martes, 18 de octubre de 2022

SHACMAN FABRICARÁ EN ARGENTINA SU MODERNO CAMIÓN X 5000…SE EXPANDE POR LATINOAMÉRICA

Shacman X 5000 será producido en Argentina en el 2023

La marca China está en un proceso de expansión por Latinoamérica.  Dias atrás dentro del evento de presentación de su moderno camión X 5000,  en México, también se anunció que en los próximos meses se inaugurará una planta de ensamblado en Argentina. Dieciochoruedas estuvo conversando en exclusiva con el Sr. Yan Xie, director de la marca para América.  Se estima que durante el 2023, comience la producción de camiones en este país. La misma estará instalada en  la Provincia de la Rioja en el Noroeste de este país. 

X 5000 el camión de clase mundial 
X 3000 otros de los modelos que serán ensamblados en Argentina

Lo cierto es que Shacman espera ensamblar unidades X 3000 y X 5000. En un proceso similar al utilizado en México con conjuntos SKD con la incorporación de componentes de producción local. Es importante señalar que Schacman podría verse beneficiado por el acuerdo entre México y el Mercosur en el intercambio de unidades producidas en estas regiones. La maca confirmo que ya están trayendo  al país, 4 unidades para el proceso de homologación y entrega de su LCM.  Luego las unidades llegaran en partes para ser ensambladas, con agregado de mano de obra argentina y también con cierto auto partes regionales. Esta marca será la primera China en fabricar camiones pesados en este país de Sudamérica.

El x 5000 fué lanzado hace unos días en México

 hablamos con Yan Xie, director de la marca para América

SOBRE EL X 5000, CAMIÓN DE CLASE MUNDIAL..

El nuevo X 5000 de clase mundial, utiliza un motor Weichai de 13 litros, 6 cilindros, turbo de 460 CV, GNC, Euro 6. Recordemos que esta unidad tiene un motor diésel transformado a ciclo Otto con bujas. La autonomía aproximada de la unidad con sus tanques completamente llenos de GNC es de aproximadamente 1.000 Km a 1.100 km. Lo que le da un rango de operación óptimo, para las grandes distancias como las de Argentina. Igualmente se ofrecerá el Shacman en versión con motor Cummins ISZ de 480 CV, Euro 5.  Serán ofrecidos en configuraciones 6x2 y 6x4. Estos camiones serán homologados como unidades Escalables hasta 55 TN y para Bi trenes de hasta 60 TN.

Yan Xie, en la presentación del X 5000

Precisamente para ser homologado para Bi trenes y Escalables, cuenta con una batería de elementos de seguridad activa muy importantes, Cuenta con control de estabilidad, de tracción, lector de carril, velocidad crucero adaptativa, radar anti colisión, entre otros.

La unidad GNC tiene una tara de 11,5 TN frente a las 9,5 TN de la versión de X 5000 diésel con motor Cummins.  Y su tiempo de carga de gas es de aproximadamente unos 20 minutos. Hay que recordar que este  camión cumple con las normas de seguridad europeas más exigentes. En relación a su precio el nuevo X 5000, según su equipamiento, está entre los U$ 135.000 a U$ 150.000 (valor actual en México).

Finalmente esta marca durante varios años construyó los camiones bajo tecnología MAN con la cual tenía un acuerdo. Hoy utilizan su propia tecnología y diseño, aunque basada también en la tecnología alemana. Por lo que han aprendido mucho al respecto y por ejemplo, sus cabinas de acero cumplen con las normas Europeas de resistencia a los impactos como la ECE R29.

 

 

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