nuevo International LT S 13 con motor Base Común |
Navistar acaba de lanzar en Estados Unidos y en México recientemente, su más novedoso producto, hablamos del LT S13. El primer camión integrado del grupo Traton, valga la redundancia, integra tecnología de Navistar con Scania. Pues su motor, transmisión y sistema de depuración de gases han sido diseñados en Europa por Scania. Lo cierto que el impulsor S 13 es una derivación del motor nuevo de 13 litros del constructor sueco, que desarrolló para el grupo, conocido como Motor Base Común y que será usado por todas las marcas del grupo.
el nuevo LT S 13 es 15% más económico |
En el caso de Navistar el nuevo motor S 13, reemplazara al actual A 26 que es una derivación del motor MAN D26. Recordemos que el nuevo motor S 13 de 13 litros es casi 500 Kg más liviano que un motor americano de 15 litros, lo que no es menor. Este modelo será liberado para Latinoamérica a partir del año próximo. El nuevo LT S 13 será producido en la planta de Escobedo en México para ser exportado a toda Latinoamérica. El nuevo LT, usará motores bajo normas Euro 5/6. Según Navistar este camión es un 15% mas económico que la version anterior del LT con motor Cummins X 15 con sistema EGR de depuración de gases. La unidad LT S13, será un camión integrado completamente y solo será ofrecido con este motor desde ahora.
Según nos comentaron el camión quedara liberado para Latinoamérica, desde comienzos del año próximo. Por lo que el nuevo LT S13 llegara a países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú entre otros. Navistar está muy confiado en este nuevo camión ya que cuenta con una cadena cinemática propia lo que no es menor y con la confiabilidad de Scania.
¿Alguno puede explicar por qué no llegan a la Argentina?
ResponderEliminar