Hi-Way NG 6X2 600S46T |
En estos días Iveco de Brasil, entrego
las primeras unidades pesadas a gas Biometano. Estamos hablando de su modelo Hi
Way, se trata de las primeras 17 unidades de un total de 20. Con esta entrega
se da inicio a la era del gas, en Brasil siguiendo la tendencia en Latinoamérica.
El gas se impone. Lo cierto es que este camión Hi Way de 460 CV, en esta configuración también será vendido en Argentina y que sumará a las unidades Tector y Stralis.
En la foto, de izquierda a derecha: Ricardo Barion, Director Comercial de IVECO; Marluz Cariani, Directora Comercial de Productos Pesados de Unidas y Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina. Crédito: Bruno Gonzaga
Hasta llegar al modelo de comercialización, el Hi-Way, que forma parte del programa Brasil Natural Power lanzado recientemente, requirió 70 mil horas de desarrollo. El resultado final fue un producto con la mejor relación potencia/consumo del segmento con una autonomía de hasta 500 kilómetros.
“Para nosotros, el viaje ESG no es solo un objetivo, sino un compromiso que hacemos con la sociedad en su conjunto. A través de iniciativas como esta alianza con Iveco, nuestro principal objetivo es generar valor para toda la cadena y transformar el segmento de la movilidad. Creemos que, trabajando juntos para avanzar en la evolución y modernización de las flotas, estamos trabajando como protagonistas de un modelo sostenible a largo plazo”, afirma Cláudio Zattar, director general de Unidas.
IVECO Hi-Way
NP 600S46T 6x2
Aspectos destacados del camión:
El motor de gasolina más potente del
mercado con el mejor consumo de combustible;
La transmisión más avanzada que se
utilizará en un camión de gas en Brasil;
Reducción de hasta un 95% en la
emisión de CO2 y material particulado, además de un funcionamiento más
silencioso (reducción de la contaminación acústica);
Mayor capacidad volumétrica de
cilindros de gas del mercado, con mayor autonomía;
Escenarios diseñados para la realidad
y aplicaciones de las misiones brasileñas.
Datos técnicos:
Motor FPT Industrial Cursor 13
Potencia: 460 cv a 1900 rpm
Par: 2000 Nm
Par constante: 1100 a 1600 rpm
Cilindrada: 12900 cc
Configuración: 6 Cilindros en línea
Combustible: Gas Natural/Biometano
Relación de compresión: 12:1
Normativa de emisiones: Euro VI
Entre ejes: 3200/3500 mm
PBTC: 53000 kg
CMT: 60000 kg
Tara (GNC): 9450/9500 kg
Capacidad: 960L (EE3500)/800L(EE3200)
Configuración del sistema (GNC): (4 x
120L + 4 x 120L)
800L (4x100L + 4x100L)
Alcance* : Hasta 550km/400km
Configuración de ejes: 6x2
Eje trasero: MS 18X Meritor
CMT Legal: 53.000 kg
Relación diferencial: 3.08
Neumático: 295/80R22.5
Ruedas: Aluminio
Suspensión delantera: 8000/6000 kg
Suspensión trasera: Metálica 22.000
kg
Caja de cambios: ZF Traxon 12 TX
2621TD
Engranajes: 12 +2r
Tipo de accionamiento directo
Control Automatizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario