lunes, 24 de octubre de 2022

IVECO BRASIL ENTREGA LOS PRIMEROS HI WAY NP A GAS…

 Hi-Way NG 6X2 600S46T

En estos días Iveco de Brasil, entrego las primeras unidades pesadas a gas Biometano. Estamos hablando de su modelo Hi Way, se trata de las primeras 17 unidades de un total de 20. Con esta entrega se da inicio a la era del gas, en Brasil siguiendo la tendencia en Latinoamérica. El gas se impone. Lo cierto es que este camión  Hi Way de 460 CV, en esta configuración también  será vendido en Argentina y que sumará a las unidades Tector y Stralis.  

En la foto, de izquierda a derecha: Ricardo Barion, Director Comercial de IVECO; Marluz Cariani, Directora Comercial de Productos Pesados ​​de Unidas y Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina. Crédito: Bruno Gonzaga

 La descarbonización del transporte de Brasil, cobra cada vez más fuerza en el segmento. El pasado martes (18), IVECO entregó las primeras 17 unidades, de un total de 20, del Hi-Way NG 6X2 600S46T a Unidas, una de las mayores empresas de leasing de flotas del país. Unidas unificó recientemente sus operaciones con Ouro Verde, lo que aportó a la marca todo su equipo y experiencia en leasing y outsourcing de vehículos, camiones, maquinaria y equipo pesado. La empresa será la primera del país en tener camiones IVECO propulsados ​​por gas natural o biometano en su flota, propulsados ​​por el motor Cursor 13, de 460 hp, de FPT Industrial. La ceremonia de entrega del vehículo tuvo lugar en la planta de la automotriz, en Sete Lagoas (MG), y contó con la presencia de ejecutivos de ambas marcas.

Hasta llegar al modelo de comercialización, el Hi-Way, que forma parte del programa Brasil Natural Power lanzado recientemente, requirió 70 mil horas de desarrollo. El resultado final fue un producto con la mejor relación potencia/consumo del segmento con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

 “Es muy satisfactorio ver en la práctica el resultado de un producto que fue desarrollado con foco en las peculiaridades del transporte en Brasil. El Hi-Way NG es un hito para IVECO en el segmento de vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos en el país”, declara Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

 Durante el período de prueba en grandes transportistas socios de Unidas, los camiones serán monitoreados por IVECO para asegurar la total satisfacción del cliente con el desempeño de los vehículos en diferentes operaciones de transporte de carga.

“Para nosotros, el viaje ESG no es solo un objetivo, sino un compromiso que hacemos con la sociedad en su conjunto. A través de iniciativas como esta alianza con Iveco, nuestro principal objetivo es generar valor para toda la cadena y transformar el segmento de la movilidad. Creemos que, trabajando juntos para avanzar en la evolución y modernización de las flotas, estamos trabajando como protagonistas de un modelo sostenible a largo plazo”, afirma Cláudio Zattar, director general de Unidas.

 El Hi-Way NG 6X2 600S46T es el primer vehículo del programa Brasil Natural Power y abre el camino para la expansión de la gama de productos de IVECO, propulsados ​​por combustibles alternativos, en el país. Lanzada en septiembre de este año, la iniciativa recibió una contribución de R$ 60 millones.

 “ Apostamos por el gas, natural o biometano, como la mejor alternativa, en el corto plazo, para la reducción de contaminantes con un costo total de operación (TCO) factible con la realidad brasileña, principalmente en el segmento de carreteras. El gas es una base importante y ya consolidada, pero, en un futuro próximo, la diversificación de la propulsión alternativa también será muy explorada por Brasil Natural Power, un programa que tiene como misión desarrollar un ecosistema estructurado y producir vehículos comerciales – de carga y de pasajeros – propulsado por combustibles alternativos ”, dice Ricardo Barion, director comercial de IVECO.



IVECO Hi-Way NP 600S46T 6x2

Aspectos destacados del camión:

El motor de gasolina más potente del mercado con el mejor consumo de combustible;

La transmisión más avanzada que se utilizará en un camión de gas en Brasil;

Reducción de hasta un 95% en la emisión de CO2 y material particulado, además de un funcionamiento más silencioso (reducción de la contaminación acústica);

Mayor capacidad volumétrica de cilindros de gas del mercado, con mayor autonomía;

Escenarios diseñados para la realidad y aplicaciones de las misiones brasileñas.

Datos técnicos:

Motor FPT Industrial Cursor 13

Potencia: 460 cv a 1900 rpm

Par: 2000 Nm

Par constante: 1100 a 1600 rpm

Cilindrada: 12900 cc

Configuración: 6 Cilindros en línea

Combustible: Gas Natural/Biometano

Relación de compresión: 12:1

Normativa de emisiones: Euro VI

Entre ejes: 3200/3500 mm

PBTC: 53000 kg

CMT: 60000 kg

Tara (GNC): 9450/9500 kg

Capacidad: 960L (EE3500)/800L(EE3200)

Configuración del sistema (GNC): (4 x 120L + 4 x 120L)

800L (4x100L + 4x100L)

Alcance* : Hasta 550km/400km

Configuración de ejes: 6x2

Eje trasero: MS 18X Meritor

CMT Legal: 53.000 kg

Relación diferencial: 3.08

Neumático: 295/80R22.5

Ruedas: Aluminio

Suspensión delantera:  8000/6000 kg

Suspensión trasera: Metálica 22.000 kg

Caja de cambios: ZF Traxon 12 TX 2621TD

Engranajes: 12 +2r

Tipo de accionamiento directo

Control Automatizado

 

 

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