sábado, 22 de octubre de 2022

NO TE CONTARON… LOS NUEVOS MOTORES VOLVO D13K / D11S, EURO 6 SON COMMON RAIL …


 Decimos lo que no te contaron, ya que la información dada a conocer por Volvo en Argentina,  deja de lado la información más importante de los nuevos motores Volvo. No indican que son inyección common rial abandonando después de  30 años los inyectores bomba. Así que como estamos siempre, un paso adelante en la información y en la tecnología, te contamos más detalles de los nuevos motores. Volvo presentara la publico en las próximas semanas en Brasil su motor D13K, Euro 6, destinado a los nuevos camiones FH y el nuevo D11S para los nuevos FM /FMX, abandonando así el inyector bomba. El sistema inyección common rail,  permite una inyección de mayor presión y más etapas en inyección previa a la combustión y post combustión.  Esto los hacen más económicos ya que alcanzan valores de inyección más elevados que le inyector bomba por lo que estos motores gastan menos. No solo eso, los nuevos motores reciben los famoso pistones de acero aerodinámicos. 



Estos pistones de acero y de pollera corta, han sido diseñados para que cuando ingresa el aire generen una corriente circular, que cuando inyecta el combustible, permite que este se queme casi en su totalidad, Esto disminuye los gases nocivos y el particulado.  El sistema de inyección common rail se encuentra dentro de la tapa de válvulas, por lo que al igual que el inyector bomba no se ve desde afuera, logrando un motor más limpio externamente. 

los nuevos pistones usado por Volvo ondulados o aerodinámicos

El D11S como dijimos, está equipado con un sistema de inyección common rail que ofrece una elevada presión de inyección. Las cámaras de combustión con pistones ondulados o aerodinámicos y el colector de admisión se han diseñado para una óptima combustión. El índice de llenado de gas es elevado, lo que contribuye a ofrecer una gran eficacia.

Con este diseño se obtiene un motor de bajo consumo, gran potencia y un enorme par dentro de una amplia gama de revoluciones. Esto proporciona al D11 una gran facilidad de conducción.



Mientras que el motor D13K está dotado de sistema de inyección common rail que proporciona una elevada presión de inyección, de unos aproximados 2.400 bares. La cámara de combustión y el colector de admisión, también se han diseñado para una óptima combustión. El índice de llenado de gas es extremadamente alto, lo que contribuye a una gran eficacia. Con este diseño se obtiene un motor de bajo consumo,  gran potencia y un enorme par dentro de una amplia gama de revoluciones. Esto proporciona al D13K una excelente facilidad de conducción. El motor es muy liviano pesando menos de 1.200 Kg.

La curva de par del motor D13K se ha mejorado en comparación con la del Euro 5, proporcionando un par superior incluso a menos revoluciones.

Los componentes adicionales del sistema de tratamiento SCR, ayudan a cumplir con la nuevas normas Euro 6, Con el lanzamiento de estos motores, Volvo abandono el sistema de inyector bomba que llego a Sudamérica en el año 1993, casi 30 años atrás, cuando comenzó a producirse el motor D 12, que inauguro el sistema de inyector bomba.

 


ESPECIFICACIONES NUEVO MOTOR VOLVO D13K EURO 6 540 CV


Denominación......................................................... D13K540, EU6SCR

Potencia máxima a 1.460–1.800 rpm......................540 CV (397 kW)

Rev. máximas.............................................................................2.100 rpm

Par máximo a 1000–1.460 rpm.............................................2.600 Nm

Nº de cilindros..........................................................................................6

Diámetro........................................................................................ 131 mm

Carrera............................................................................................158 mm

Cilindrada.................................................................................... 12,8 dm3

Relación de compresión.................................................................. 18,0:1

Potencia de frenado del regulador de gases de escape (EPG) a 2.300

rpm................................................................................................................

200 kW

Potencia de frenado del freno motor (VEB+) a 2.300 rpm..... 375 kW

Rango económico de revoluciones...............................950–1.400 rpm

Rango óptimo de revoluciones....................................1.100–1.300 rpm

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro.....................aprox. 33 l

Nº de filtros de aceite................................................2 de flujo completo

Sistema de refrigeración, volumen total................................aprox. 38 l

Peso en seco (motor básico).............................................aprox. 1116 kg

Sistema de tratamiento posterior de gases de escape, peso...aprox. 130

kg


 

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