miércoles, 26 de octubre de 2022

PETERBILT SUPER TRUCK 2… MÁS SECRETOS DEL NUEVO CONCEPTO…

Concepto Peterbilt Super Truck 2

El nuevo Peterbilt experimental Súper Trucks 2, cuanta con un motor Cummins que genera un endiento de más del 55% frente a un motor convencional similar.  Petabit trabajo para mejorar la aerodinámica en un 15 % en todas las direcciones del viento, lo que proporcionará a los clientes una mejora de hasta el 7,5 % en el ahorro de combustible. Esta mejora disminuirá la resistencia aerodinámica y la resistencia a la rodadura.

En el programa SuperTruck original, el equipo de Peterbilt y Cummins demostró una mejora del 66 % en el ahorro de combustible y una mejora del 76 % en la eficiencia de la carga con respecto al camión de referencia.

puesto de conducción central para mejorar aerodinámica y seguridad

El equipo de Cummins SuperTruck II logró una eficiencia térmica de frenado (BTE) del 55 % con un motor diésel equipado con recuperación de calor residual. Lograr un BTE del 55% ha sido un objetivo importante de la iniciativa SuperTruck, una asociación público-privada para fomentar la innovación en los motores diésel, el caballo de batalla detrás del transporte de carga en los Estados Unidos.

La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE lanzó inicialmente la Iniciativa SuperTruck en 2009 para mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones pesados ​​en un 50 %. La segunda etapa del proyecto, SuperTruck 2, busca duplicar la eficiencia de combustible para camiones con remolque. A fines del año pasado, el DOE anunció su tercera iniciativa SuperTruck , con la mira puesta en los vehículos eléctricos. Y que será desarrollada en los próximos años.



DOE ha otorgado $199 millones para financiar 25 proyectos destinados a poner automóviles y camiones más limpios en las carreteras de Estados Unidos. De esos casi $ 200 millones, $ 127 millones serán destinados  al programa SuperTruck 3, que proporcionará a cinco fabricantes de vehículos pesados ​​fondos para ser pioneros en camiones eléctricos de servicio mediano y pesado y conceptos de sistemas de carga para lograr una mayor eficiencia y cero emisiones.

Volviendo al concepto de camión de Peterbilt, está propulsado por un motor diésel Cummins X15, de 15 litros con un sistema híbrido  de 48 voltios que genera electricidad para funciones auxiliares y reduce la demanda del motor, ahorrando combustible.

 El motor también cuenta con un sistema integrado de recuperación de calor residual para aprovechar más energía para la propulsión, así como un sistema de recirculación de gases de escape de doble circuito.

 Para mejorar la aerodinámica,  cuenta con un sistema automático de descenso del camión,  acercándolo más al suelo a velocidades de autopista para reducir la resistencia aerodinámica.

cuenta con motor Cummins X 15

El camión también cuenta con un eje motriz en tándem de "desconexión" que puede funcionar como una configuración 6x4 o 6x2. Ambos ejes se acoplan a velocidades más bajas cuando se necesita tracción adicional, pero a velocidades más altas el sistema desacopla uno de los ejes para una mayor eficiencia, funcionando como un camión 6x2. Cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura desarrollados por Bridgestone también mejoran la economía de combustible del vehículo.

 El mismo esta acoplado a un remolque  desarrollado por Great Dane de 53 pies para combinar con el tractor Peterbilt. El remolque conceptual está equipado con 15 paneles solares que cubren el techo junto con dispositivos aerodinámicos de fibra de carbono y de reducción de peso. En total, el vehículo combinado es 4,800 libras más liviano que un camión con remolque comparable.

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