El nuevo Peterbilt experimental Súper
Trucks 2, cuanta con un motor Cummins que genera un endiento de más del 55%
frente a un motor convencional similar. Petabit
trabajo para mejorar la aerodinámica en un 15 % en todas las direcciones del
viento, lo que proporcionará a los clientes una mejora de hasta el 7,5 % en el
ahorro de combustible. Esta mejora disminuirá la resistencia aerodinámica y la
resistencia a la rodadura.
En el programa SuperTruck original, el equipo de Peterbilt y Cummins demostró una mejora del 66 % en el ahorro de combustible y una mejora del 76 % en la eficiencia de la carga con respecto al camión de referencia.
puesto de conducción central para mejorar aerodinámica y seguridad
El equipo de Cummins SuperTruck II
logró una eficiencia térmica de frenado (BTE) del 55 % con un motor diésel
equipado con recuperación de calor residual. Lograr un BTE del 55% ha sido un
objetivo importante de la iniciativa SuperTruck, una asociación público-privada
para fomentar la innovación en los motores diésel, el caballo de batalla detrás
del transporte de carga en los Estados Unidos.
La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE lanzó inicialmente la Iniciativa SuperTruck en 2009 para mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones pesados en un 50 %. La segunda etapa del proyecto, SuperTruck 2, busca duplicar la eficiencia de combustible para camiones con remolque. A fines del año pasado, el DOE anunció su tercera iniciativa SuperTruck , con la mira puesta en los vehículos eléctricos. Y que será desarrollada en los próximos años.
DOE ha otorgado $199 millones para
financiar 25 proyectos destinados a poner automóviles y camiones más limpios en
las carreteras de Estados Unidos. De esos casi $ 200 millones, $ 127 millones serán
destinados al programa SuperTruck 3, que
proporcionará a cinco fabricantes de vehículos pesados fondos para ser
pioneros en camiones eléctricos de servicio mediano y pesado y conceptos de
sistemas de carga para lograr una mayor eficiencia y cero emisiones.
Volviendo al concepto de camión de
Peterbilt, está propulsado por un motor diésel Cummins X15, de 15 litros con un
sistema híbrido de 48 voltios que genera
electricidad para funciones auxiliares y reduce la demanda del motor, ahorrando
combustible.
cuenta con motor Cummins X 15 |
El camión también cuenta con un eje
motriz en tándem de "desconexión" que puede funcionar como una
configuración 6x4 o 6x2. Ambos ejes se acoplan a velocidades más bajas cuando
se necesita tracción adicional, pero a velocidades más altas el sistema
desacopla uno de los ejes para una mayor eficiencia, funcionando como un camión
6x2. Cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura desarrollados por
Bridgestone también mejoran la economía de combustible del vehículo.
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