martes, 18 de octubre de 2022

VOLVO PRESENTÓ GAMA RENOVADA 2023 DE SU MODELO VM EN BRASIL

 

nuevo Volvo VM Euro 6 - Brasil




Volvo ha presentado en Brasil su nueva línea VM Euro 6 del año 2023. La novedad más importante es que se reemplaza el motor de 6 cilindros de 7,2 litros MWM, por un motor de origen Volvo de 8 litros llamado D8K. Es decir ahora este camión podemos decir que será 100% Volvo. Este motor Euro 6, es el mismo que utiliza su hermano Europeo FL.

 Al llegar para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6/Proconve P8 en 2023, todas las versiones del VM están equipadas con un nuevo motor Volvo de 8 litros interno, y los camiones reciben la nueva transmisión I-Shift de séptima generación. en cuanto a FH.

“Son innovaciones que transforman el VM en un nuevo camión, más económico, más potente y más seguro, mejorando un modelo que conquista cada vez más a la empresa de transporte brasileña”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo.

 

Volvo VM 8x2 - Brasil

NUEVO  MOTOR VOLVO D8K

 Las novedades comienzan con el nuevo Volvo D8K, un motor de 8 litros con un nuevo turbo de alto rendimiento e inyección common rail, que sustituye al propulsor de 7 litros de la generación anterior. Es una tecnología súper moderna, que se ajusta a menos revoluciones para un menor consumo y se adapta a altas revoluciones cuando se necesita más rendimiento. La nueva plataforma ofrece potencias superiores de 290 CV y ​​360 CV, con un par motor de 1.050 Nm y 1.400 Nm, respectivamente.

“Con este nuevo motor, el consumo de combustible es hasta un 10% menor, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación”, asegura Jeseniel Valerio, gerente de ingeniería de ventas de Volvo.

Son muchas las ventajas del nuevo motor, comenzando por un mejor desempeño con velocidades promedio más altas y frenos de motor más potentes, 210hp y 300hp VEB, que brindan mayor seguridad y menores costos de mantenimiento de componentes y pastillas de freno. También hay nuevas opciones de toma de fuerza de fábrica, disponibles en todos los motores, y un nuevo software para administrar la plataforma electrónica del vehículo, con funcionalidad actualizada para una mayor seguridad, precisión y confiabilidad. En esta nueva versión, el apagado del motor después de cinco minutos al ralentí es automático, un cambio para fomentar una mayor economía.

 

I-Shift 7ªGENERACION

Otra gran novedad de las nuevas VM es la nueva versión de la reconocida transmisión I-Shift, que llega a la 7ª generación, la misma que también empiezan a equipar los camiones FH, FM y FMX Euro 6. , cambios de marcha más precisos y suaves. Con una inteligencia aún mayor y nuevos módulos electrónicos con procesamiento ultrarrápido, las innovaciones dan como resultado un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible, así como un mejor manejo y comodidad para el conductor. La calibración del nuevo I-Shift fue desarrollada por ingeniería brasileña, adaptándola a las condiciones locales de operación.

Las mejoras impulsadas por la ingeniería de Volvo aportaron otro beneficio importante: en esta generación, el VM ganó la función Heavy Start, que aumenta la eficiencia del camión para superar pendientes. La caja de cambios I-Shift de séptima generación tiene sensores que miden la pendiente de la rampa e incluso la cantidad de carga que transporta el camión, modulando el giro para concentrar más par en el momento adecuado para maniobrar en pendientes, todo de forma automática, ya sea en carretera. o vocacional.

Además, para una mayor productividad y disponibilidad, Volvo instaló nuevas relaciones diferenciales en los ejes traseros e introdujo nuevas tomas de fuerza en la transmisión I-Shift, para una mayor versatilidad en el trabajo de implementación.

La transmisión manual de nueve velocidades todavía está disponible como opción o para versiones específicas como la VM City.

 I-Roll

El VM ahora está equipado con una nueva tecnología, ya presente en la línea F, que permite que el camión ruede sobre el pavimento sin disminuir la velocidad y sin comprometer la seguridad. Llamada I-Roll, esta función pone automáticamente I-Shift en punto muerto asistido y asegura que el camión aproveche el impulso proporcionado por la topografía, generando ahorros adicionales de combustible. “Es menos consumo de diesel, pero con total seguridad”, observa Valerio.


ACELERADOR INTELIGENTE

El nuevo motor también permitió la implementación de Volvo Intelligent Acceleration, una tecnología pionera de la marca que ayuda a ahorrar combustible. Algoritmos diseñados por ingenieros identifican el requerimiento de torque real de acuerdo con la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible de manera ultra precisa, mientras se usa el pedal del acelerador. “Es una excelente novedad para el VM, un factor decisivo para la reducción de hasta un 10% del consumo de gasóleo en las nuevas motorizaciones Euro 6 del modelo”, asegura Valerio.

 MODOS DE CONDUCCIÓN

Otra innovación fue la introducción del concepto de modos de conducción en la VM. Ahora, la línea cuenta con nuevos modos de conducción, dos para vehículos de carretera (Economic y Performance) y dos para camiones profesionales (Economic y Off Road). En Economy, el software utiliza todos los recursos para ahorrar diésel, y en Performance, utilizan todas las funciones para priorizar el rendimiento, como en los adelantamientos. En Off Road, la inteligencia funciona enfocando la acción para mejorar el manejo y la maniobrabilidad, cuando se viaja en terreno accidentado, fuera de la carretera, húmedo o en condiciones más difíciles y severas.

nuevo motor D8K Euro 6

 LA SEGURIDAD

 El VM ganó aún más seguridad, lo que confirma el compromiso de Volvo de ofrecer los vehículos más seguros del mercado, en línea con la visión Cero Accidentes de la marca. Además del nuevo y potente freno motor, el VM ahora cuenta con frenos electrónicos EBS, que garantizan distancias de frenado más cortas y una mayor estabilidad del camión. Otra evolución importante fue equipar la VM con el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), un dispositivo de seguridad activa que reduce significativamente el riesgo de vuelco en curvas cerradas. Además, Volvo presentó Ramp Starting Aid, un sistema electrónico que, al arrancar en pendientes, brinda más comodidad y seguridad al conductor. Los vehículos de la nueva línea ahora vienen con un paquete completo de espejos, incluyendo el frontal y el bordillo, así como faros delanteros LED DRL (Daylight) para todos los modelos,

 PANEL DE INSTRUMENTOS DE NUEVO DISEÑO

Internamente, la cabina está equipada con un nuevo y moderno panel de instrumentos con una pantalla a color de alta resolución de 4,3 pulgadas. Muy interactivo, aporta mucha más información para facilitar el trabajo del conductor, con datos de conducción, ordenador de a bordo y mantenimiento.

 

Volvo abandona el motor MWM usado hasta ahora

VM TRACTOR POWER

El caballo mecánico VM ahora también viene en la versión exclusiva Tractor Power, siempre equipada con el motor de 360 ​​hp, freno motor VEB de 300 hp y caja de cambios I-Shift. Disponible exclusivamente en la versión 4x2, “es un camión ideal para operaciones logísticas y distancias medias, en el rango de las 40 toneladas. Con el nuevo motor Volvo y todos los avances de la línea Euro 6, el Tractor Power es seguramente la mejor opción de tractor de nivel de entrada en el mercado”, dice Jeseniel Valerio. 

VMX y VMX Max

Volvo también realizó cambios en las máquinas virtuales todoterreno. Es una nueva familia profesional, compuesta por los modelos VMX y VMX Max. Los vehículos cuentan con paragolpes de acero y doble eje 6x4 y 8x4, además de la posibilidad de escape vertical. Además, la familia VMX cuenta ahora con el nuevo rígido VMX MAX 6x4, que cuenta con un PBT de 34 toneladas, dos más que su antecesor. Esta versión viene con motor de 360 ​​hp y freno motor VEB de 300 hp. Con doble chasis reforzado, tiene una suspensión delantera parabólica de 8 toneladas, con una suspensión trasera semielíptica de 26 toneladas.

El nuevo VMX MAX comparte una serie de componentes con el renombrado camión pesado Volvo FMX, como la caja de cambios I-Shift de séptima generación, el eje trasero con reducción de buje, los frenos Z-CAM, la suspensión trasera y el eje delantero. Todas las novedades resultaron en beneficios, con mayor productividad, mayor capacidad de carga, robustez y disponibilidad, además de mayor desempeño y seguridad con el nuevo sistema de frenos y más fácil mantenimiento, debido a los ítems compartidos.

torque motor Volvo D8K

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario