Agrale se suma así a la movida
mundial de electrificación de vehículos, en especial los autobuses, que son los
que tienen más chances de ser electrificados. Por su uso urbano y por un
recorrido que puede estar adaptado a su autonomía. Pero lo cierto es que la electrificación
en esta región del mundo no está en primer lugar, para los estados, como modo
de impulsión, recordemos que el gobierno argentino esta impulsado el uso del
gas natural. Hay que tener siempre en cuenta a la hora de halar de electrificación,
en ver como se genera la electricidad, porque si queremos dejar de contaminar también
la generación de electricidad debe ser verde, de no ser así no tendría ningún sentido
electrificar un vehículo. Esta es la opinión de Dieciochorued
as.
Se llevó a cabo en las instalaciones
de la Fundación Profesional para el Trasporte (FADEAAC) localizada en Escobar,
la presentación del Bus Eléctrico AGRALE MT17.0 LEe, primer bus eléctrico
fabricado en el país.
La unidad es resultado un desarrollo
de ingeniería de Agrale Argentina S.A. en conjunto con sus partners Equipmake
Ltd. del Reino Unido (electric-powertrain) y la carrocera local Todobus SRL.
Con 400 kw de potencia máxima, un
motor de imanes sincrónico y cuatro baterías de litio-ion, el bus esta equipado
con la última tecnología en lo que a buses eléctricos se refiere.
El proyecto desarrollado por Agrale
Argentina consiste en producir estas unidades en el país, integrando baterías y
electric-powertrain provenientes del exterior y atacar no solo el mercado local
sino también expandir sus operaciones a toda Latinoamérica a la vez que proveer
chasis a Europa donde ya se ha desarrollado sobre esta base un bus double
decker que próximamente prestará servicio en la ciudad de Londres.
Mediante este proyecto, Agrale,
terminal automotriz binacional (argentino-brasilera) con Planta Industrial
ubicada en la Ruta Nacional n° 5, km 89,5, se pone a la vanguardia en lo que a
la aplicación de nuevas tecnologías amigables con el medioambiente se refiere.
Al bus eléctrico que hoy presenta acompaña a otra unidad impulsada a GNC también
desarrollada en el país por la firma.
Se destaca en este evento la
presencia de Ian Foley, CEO de Equipmake Ltd, empresa radicada en el Reino
Unido y dedicada al desarrollo de motores y sistemas de impulsión eléctricos
para servicio vehicular pesado, acompañado por su asesor el Ing. Sergio
Rinland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario