Dieciochoruedas puedo acceder a la información de que VW de Argentina,
importara en el futuro próximo el nuevo Constellation pesado, el 25 460 6x2. El
nuevo producto de VW fue lanzado al mercado de Brasil a finales del año 2021. Este
camión utiliza el motor MAN D26 y la transmisión del Meteor, es una camión
parecido en la cadena cinematica, pero con un nivel de equipamiento menor y a
un precio más bajo. La idea de VW en Argentina es tener una unidad escalable más
económica que el nuevo Meteor y destinado a transporte de distancias medias. Así
VW está trabajando en convertirse en el vendedor más importante de camiones en
Argentina, con un portafolio completo de camiones desde el Delivery hasta el
pesado Meteor. Donde su mayor rival es Mercedes Benz.
Para completar el tren motriz, la automotriz desarrolló una nueva
calibración en la transmisión automática Traxon, con 12 marchas, destinada a la
aplicación en carretera. Este modelo de tracción 6x2 tiene una capacidad de
tracción máxima de 70 toneladas y una configuración adaptada a la robustez y
economía que ya son señas de identidad de la línea extrapesada de Volkswagen.
La cabina, ya reconocida por el mercado por su alto nivel de confort,
gana más atributos: suspensión de cabina con cuatro bolsas neumáticas que
aportan un nivel diferenciado de confort. El modelo también viene con un
cinturón de seguridad integrado en el asiento del conductor, una solución que
agrega aún más comodidad al conductor. Todavía tiene el aire acondicionado
montado de fábrica.
Motor MAN D 26 de 460 CV |
Con una distancia entre ejes de 3.600, el modelo está equipado con una
suspensión de metal, desarrollada a medida para adaptarse mejor a la realidad
operativa brasileña. Dos tanques de combustible de 470 litros componen el
vehículo para agilizar la logística operativa, asegurando una gran autonomía.
El VW extrapesado también cuenta con un tanque para 100 litros de Arla 32, el
de mayor capacidad en su categoría, que maximiza la productividad al evitar la
necesidad de repostar durante el viaje.
El Constellation 25.460 también está repleto de tecnología a bordo, como
el bloqueo del diferencial del eje trasero y el sensor de inclinación para
ajustar las rpm y mejorar el consumo de combustible. Eco-roll, por otro lado,
aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en neutral de
manera segura y controlada, lo que trae resultados significativos en la reducción
del consumo de combustible.
El modo de maniobra controla la velocidad y no permite cambiar de marcha, lo que proporciona un arranque suave sin sacudidas. El kick down, por otro lado, reduce la marcha cuando pisas el acelerador, aumentando la velocidad del motor para un mejor rendimiento para un adelantamiento seguro. Finalmente, EasyStart es el asistente de arranque en rampa de Volkswagen Camiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario