lunes, 6 de junio de 2022

VW TRAERÁ A ARGENTINA EL NUEVO CONSTELLATION MAN 25. 460…

nuevo Constellation 25.460 6x2

Dieciochoruedas puedo acceder a la información de que VW de Argentina, importara en el futuro próximo el nuevo Constellation pesado, el 25 460 6x2. El nuevo producto de VW fue lanzado al mercado de Brasil a finales del año 2021. Este camión utiliza el motor MAN D26 y la transmisión del Meteor, es una camión parecido en la cadena cinematica, pero con un nivel de equipamiento menor y a un precio más bajo. La idea de VW en Argentina es tener una unidad escalable más económica que el nuevo Meteor y destinado a transporte de distancias medias. Así VW está trabajando en convertirse en el vendedor más importante de camiones en Argentina, con un portafolio completo de camiones desde el Delivery hasta el pesado Meteor. Donde su mayor rival es Mercedes Benz.

 El Constellation 25.460 es el más nuevo integrante de la familia VWCO, que llegó a los concesionarios a fines de 2021. El vehículo estrena una serie de novedades en el portafolio vial de la familia más vendida del país. Entre ellos, la nueva versión del Constellation cuenta con el motor MAN D26, de 12,4 litros, para entregar 460 caballos de fuerza, el más potente de la línea para esta operación. Y la cabina ofrece aún más elementos de confort para el conductor.

 

Para completar el tren motriz, la automotriz desarrolló una nueva calibración en la transmisión automática Traxon, con 12 marchas, destinada a la aplicación en carretera. Este modelo de tracción 6x2 tiene una capacidad de tracción máxima de 70 toneladas y una configuración adaptada a la robustez y economía que ya son señas de identidad de la línea extrapesada de Volkswagen.

La cabina, ya reconocida por el mercado por su alto nivel de confort, gana más atributos: suspensión de cabina con cuatro bolsas neumáticas que aportan un nivel diferenciado de confort. El modelo también viene con un cinturón de seguridad integrado en el asiento del conductor, una solución que agrega aún más comodidad al conductor. Todavía tiene el aire acondicionado montado de fábrica.

 Al mismo tiempo, el VW Constellation 25.460 mantiene características de la línea extrapesada de VW, que ya conquistó el mercado desde su lanzamiento en 2020. El conjunto está diseñado para brindar al vehículo las mejores prestaciones y el menor consumo de combustible. Además del rendimiento, los modelos también se destacan por la comodidad adicional de un sistema de dirección completamente nuevo para suavizar la experiencia detrás del volante.

Motor MAN D 26 de 460 CV

Con una distancia entre ejes de 3.600, el modelo está equipado con una suspensión de metal, desarrollada a medida para adaptarse mejor a la realidad operativa brasileña. Dos tanques de combustible de 470 litros componen el vehículo para agilizar la logística operativa, asegurando una gran autonomía. El VW extrapesado también cuenta con un tanque para 100 litros de Arla 32, el de mayor capacidad en su categoría, que maximiza la productividad al evitar la necesidad de repostar durante el viaje.

El Constellation 25.460 también está repleto de tecnología a bordo, como el bloqueo del diferencial del eje trasero y el sensor de inclinación para ajustar las rpm y mejorar el consumo de combustible. Eco-roll, por otro lado, aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en neutral de manera segura y controlada, lo que trae resultados significativos en la reducción del consumo de combustible.

El modo de maniobra controla la velocidad y no permite cambiar de marcha, lo que proporciona un arranque suave sin sacudidas. El kick down, por otro lado, reduce la marcha cuando pisas el acelerador, aumentando la velocidad del motor para un mejor rendimiento para un adelantamiento seguro. Finalmente, EasyStart es el asistente de arranque en rampa de Volkswagen Camiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario