martes, 7 de junio de 2022

PARA CUMMINS EL GAS TOMA PODER Y ES EL COMBUSTIBLE DE LA TRANSICIÓN…


para Cummins el gas sera el combustible de transición

Cummins se encuentra desarrollando las nuevas plataformas de motores de combustión interna de transición. Es decir, los motores que serán el puente entre los diésel actuales a los eléctricos o de cero emisiones.  En este marco, ellos han analizado al GAS como el combustible de transición, no solo por muy bajas emisiones, sino también por economía. Según ellos:


Freightliner New Cascadia GNC


El gas natural ha asumido un papel cada vez más central en nuestro suministro de energía durante las últimas décadas. En los países desarrollados, el uso de otros recursos fósiles se ha estancado o disminuido. En 2020, el consumo de petróleo en los países Organizados para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es esencialmente lo que era en 1995, y el uso de carbón se ha reducido casi a la mitad. Por el contrario, el consumo de gas natural ha aumentado un 20% en el mismo período. En los países que no pertenecen a la OCDE, el uso de gas natural casi se ha triplicado.

  El auge del gas natural ha sido impulsado por la demanda proveniente de varios sectores de actividad, pero ninguno más que el sector de generación de energía. En todo el mundo desarrollado, las centrales eléctricas de carbón están siendo reemplazadas por centrales eléctricas, donde el gas natural alimenta turbinas de gas o grandes motores alternativos. Dondequiera que se instalen grandes cantidades de parques solares y eólicos, se construyen más centrales eléctricas alimentadas con gas natural para equilibrar la naturaleza intermitente de la energía renovable. Como tal, el gas natural se ha convertido en una pieza central de la transición hacia la energía renovable.

New Cascadia GNC

Beneficios ambientales del gas natural

La sustitución del carbón y el petróleo por gas natural como combustible de elección para la generación de energía firme es el resultado de varios factores. Primero, el gas natural es un combustible mucho más limpio. El uso de carbón en una planta de energía puede resultar en una importante contaminación del aire a nivel local y regional. Sus estanques de ceniza pueden convertirse en grandes desastres ambientales. La generación de energía con gas natural no genera cenizas, no provoca emisiones de hollín, metales pesados ​​y emisiones mínimas de azufre. Las plantas de energía de gas natural más pequeñas a menudo pueden operar sin que las comunidades vecinas se den cuenta de su existencia. Las turbinas de gas natural y los motores alternativos también son mucho más eficientes que las centrales eléctricas de carbón tradicionales. En efecto, esto significa que la generación de electricidad a partir de gas natural es significativamente menos intensiva en carbono que la generación de electricidad a partir de otros combustibles.

 Para las aplicaciones de transporte, los beneficios ambientales de los motores de gas natural incluyen la reducción de las emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero (GEI) y de criterio, y la prevención de derrames nocivos.

Amazon apuesta al GNC en sus camiones

 

Abundancia de gas natural.

En segundo lugar, el gas natural es abundante en muchas partes del mundo. Para los países que los tienen, depender de los recursos domésticos de gas natural en lugar de importar petróleo o carbón fortalece la seguridad energética y reduce los costos. En Estados Unidos, la producción de gas natural ha experimentado un crecimiento espectacular en las últimas décadas. Otros países, como Egipto, Malasia y Filipinas, se han beneficiado de manera similar con el descubrimiento y la explotación de depósitos domésticos de gas natural. Para los países que no cuentan con dichos recursos, la importación de gas natural es una forma de limitar su dependencia de las importaciones de petróleo, lo que se traduce en beneficios comparables desde el punto de vista de la seguridad energética.

 Para las aplicaciones de transporte, esta abundancia da como resultado beneficios económicos asociados con los motores de gas natural en términos de precios de combustible y estabilidad de precios. 

 


Beneficios económicos del gas natural 

Finalmente, el gas natural suele ser más barato que los combustibles derivados del petróleo. En los Estados Unidos, el gas natural puede ser incluso más asequible que el carbón extraído en el país. De hecho, es tan barato que muchas centrales eléctricas de carbón han convertido sus sistemas de combustión para quemar gas natural en lugar de carbón.

La mayoría de estos beneficios provienen de las propiedades intrínsecas del gas natural. Como resultado, también están en juego en otros sectores, como la calefacción residencial y, por supuesto, el transporte. 

Hoy en día, ya puedes encontrar muchos ejemplos de motores de gas natural en camiones y autobuses en el sector del transporte. Mientras tanto, el gas natural aún tiene más oportunidades para desplazar a los combustibles derivados del petróleo en el sector del transporte en la medida en que ha reemplazado al carbón y al petróleo en el sector de generación de energía aprovechando todos sus atributos positivos, como limpieza, abundancia y asequibilidad. 

Debido a estos atributos, el gas natural será una parte clave de la transición hacia un transporte libre de CO2. Un día, la generación de energía puede descarbonizarse por completo gracias a tecnologías como los paneles solares, el almacenamiento de energía y la electrólisis. Del mismo modo, la mayoría de los automóviles, camiones, aviones y barcos podrán algún día funcionar con combustibles libres de CO2, como el hidrógeno y los combustibles electrónicos fabricados en el país con energía renovable. Mientras tanto, los motores de gas natural son una parte esencial de la transición. Su uso permite el despliegue de tecnologías totalmente libres de CO2 y, al mismo tiempo, proporciona beneficios ambientales reales e inmediatos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario