en USA utilizan espejos exteriores con cámaras ... por que? |
Para el DOT no está
todo dicho en relación a las cámaras que reemplazan a los espejos. Por esta
razón desde el año 2019 ha estado recopilando datos de usuarios de camas para
que expresen sus experiencias. Es más en el mes de abril de este años fue la última
consulta.
El Departamento de
Transporte de EE. UU. (DOT) quiere que los conductores de camiones ayuden a al Departamento
a evaluar la seguridad de reemplazar los espejos retrovisores exteriores con
cámaras en la cabina. Lo cierto es que DOT, tiene ciertos reparaos y exigencias
para las cámaras que reemplazan a los espejos exteriores, por lo que para evitar
cualquier inconveniente legal no solo a nivel federal sino también estatal, los
camiones en Estados Unidos por ahora viene con cámara y espejos incluidos.
Siendo el espejos como un extra a la capacidad de visión que deben tener los conductores
de camión. Según reportes del DOT y de la NHTSA, se han reportado casos de
mareo, generado en los conductores cenado deben posicionar su vista en las
pantallas de las cámaras.
nuevo Kenworth Next Gen 680 se ofrece con cámaras y espejos |
La Administración
Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del DOT en los últimos
años han equipados camiones con cámaras para ser evaluados por los conductores.
Estos pilotos de prueba han conducido vehículos de pruebas equipados con un
sistema basado en cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores, un
equipo original sistema de espejo retrovisor exterior o una combinación de
ambos, según NHTSA.
Respecto a las cámaras en Estados Unidos, existen ciertas preocupaciones que han sido receptadas por el DOT. Esas preocupaciones incluyen:
Europa también esta probando esta combinación |
Las pantallas de los
sistemas de visibilidad trasera basados en cámaras harán que la conducción
sea insegura, en comparación con los espejos tradicionales.
Los conductores no
podrán acostumbrarse fácilmente al uso de las pantallas visuales de los sistemas
de visibilidad trasera basados en cámaras y las diferentes ubicaciones de
pantalla (si corresponde).
Los sistemas de
visibilidad trasera basados en cámaras y la nueva tecnología eliminarán aún
más al ser humano de la tarea de conducción.
Preocupaciones sobre la
capacidad de los sistemas de visibilidad trasera basados en cámaras para
funcionar de manera confiable y que las cámaras que requieren energía pueden
fallar inesperadamente y causar una falta de conciencia del entorno de los
conductores, mientras que los espejos tradicionales no pueden.
Las preocupaciones de
que los sistemas de visibilidad trasera basados en cámaras serían más
difíciles para que las fuerzas del orden público determinen si funcionan
correctamente, en comparación con los espejos tradicionales en los que se puede
determinar fácilmente el daño.
Sin embargo, ir sin
espejo tiene un apoyo significativo entre los grandes transportistas, así como
los fabricantes de camiones y los proveedores de tecnología. En un aviso
separado de la reglamentación propuesta emitido por la NHTSA, se hace saber que
la ATA, asociación americana de transportistas, aseguro que los espejos de los camiones se
dañan mucho, ya que están expuesto los golpes. Por lo que engrosan los gastos de
mantenimiento algo que se reduciría con las camaras.
HTSA está publicando los
datos obtenidos en las pruebas los que para recopilar información y recibir
comentarios que permitan a la agencia decidir si (y si es así, cómo) proponer
la modificación del FMVSS n.º 111, "Visibilidad trasera", para
permitir sistemas de visibilidad trasera basados en cámaras (comúnmente
denominados como "Sistemas de monitor de cámara" o "CMS" . Así como una opción alternativa de
cumplimiento en lugar de los espejos retrovisores exteriores o en lugar de
todos los espejos retrovisores, tanto los interiores como los exteriores.
Específicamente, NHTSA espera que este ANPRM, a través del proceso de
comentarios públicos, proporcione a la agencia investigaciones y datos
adicionales relacionados con la seguridad para respaldar una futura
reglamentación potencial sobre este tema.
Por lo que al no estar totalmente
aprobado el uso, de cámaras en reemplazo
de retrovisores, es que los últimos camiones con camas, son como un paquete
tecnológico para reducir los ángulos muertos. Este ayuda al conductor a
prevenir accidentes. Pero estas cámaras están solidarias a los espejos retrovisores.
Esto en Europa no
ocurre ya que ha sido autorizado su uso
sin la necesidad de espejos exteriores. Principalmente por el ahorro de combustible
ya que reduce el arrastre aerodinámico y por el otro la seguridad ya que evita
los puntos ciegos.
La actual disposición americanice FMVSS No. 111, dice: requiere que todos los automóviles de pasajeros, vehículos de pasajeros de usos múltiples, camiones, autobuses, autobuses escolares, motocicletas estén equipados con uno o más espejos retrovisores para visibilidad trasera. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un interés creciente entre las partes interesadas de la industria en el uso de CMS para complementar o reemplazar los espejos retrovisores en vehículos livianos y pesados.
cámaras exteriores del nuevo DAF |
cámaras exteriores de Scania |
Los sistemas electrónicos de visión, utilizan cámaras orientadas hacia atrás montadas fuera del vehículo para capturar y transmitir imágenes a pantallas visuales electrónicas montadas dentro del vehículo, a la vista del conductor. En los últimos años, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha desarrollado y publicado requisitos de rendimiento y procedimientos de prueba para estos sistemas. Estos requisitos y procedimientos se han incorporado en la actualización más reciente del Reglamento No. 46 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE R46), que se ha adoptado en varios países de Europa y Asia. Observamos que, hasta la fecha, solo se han ofrecido a la venta comercialmente dos modelos de vehículos equipados con un CMS en lugar de espejos retrovisores y solo uno de esos dos está actualmente en producción en cualquier parte del mundo, aunque los fabricantes han anunciado planes para ofrecer CMS adicionales. -modelos equipados. En Europa es receptada la disposición UNECE R46 y es la que permite que los nuevos camiones Mercedes Benz, Scania, Volvo y Daf últimamente puedan usar cámara en reempleo de los Espejos. Pero en Estados Unidos, todavía no está dicha la última palabra, por lo que seguiremos viendo camiones con cámaras y espejo… ahora sabe porque,
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