jueves, 16 de junio de 2022

CÁMARAS CON ESPEJOS O CÁMARAS SIN ESPEJOS…. EUROPA VS AMERICA DEL NORTE… POR QUE…?


en USA utilizan espejos exteriores con cámaras ... por que?


Si hay una curiosidad y que llama la atención en los últimos tiempos, son los camiones con cámaras externas en reemplazado de los espejos externos. A hora bien si observamos los camiones Europeas frente a los americanos, veremos una singular diferencia. Mientras en Europa se ha reemplazados los espejos retrovisores por cámaras. En Estados Unidos los últimos lanzamientos, han presentados espejos retrovisores, con cámaras incorporadas. Porque pasa esto?

Para el DOT no está todo dicho en relación a las cámaras que reemplazan a los espejos. Por esta razón desde el año 2019 ha estado recopilando datos de usuarios de camas para que expresen sus experiencias. Es más en el mes de abril de este años fue la última consulta.

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) quiere que los conductores de camiones ayuden a al Departamento a evaluar la seguridad de reemplazar los espejos retrovisores exteriores con cámaras en la cabina. Lo cierto es que DOT, tiene ciertos reparaos y exigencias para las cámaras que reemplazan a los espejos exteriores, por lo que para evitar cualquier inconveniente legal no solo a nivel federal sino también estatal, los camiones en Estados Unidos por ahora viene con cámara y espejos incluidos. Siendo el espejos como un extra a la capacidad de visión que deben tener los conductores de camión. Según reportes del DOT y de la NHTSA, se han reportado casos de mareo, generado en los conductores cenado deben posicionar su vista en las pantallas de las cámaras.

 

nuevo Kenworth Next Gen 680 se ofrece con cámaras y espejos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del DOT en los últimos años han equipados camiones con cámaras para ser evaluados por los conductores. Estos pilotos de prueba han conducido vehículos de pruebas equipados con un sistema basado en cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores, un equipo original sistema de espejo retrovisor exterior o una combinación de ambos, según NHTSA.

 “La investigación involucro una conducción sema natural basada en pistas y en carretera en la que los participantes condujeron vehículos en escenarios de tráfico de varios carriles mientras usaron los espejos retrovisores exteriores o un sistema alternativo durante los cambios de carril y otras situaciones típicas de conducción”. Parte de las pruebas se llevaron a cabo durante la noche o temprano en la mañana.

 La agencia explicó que el comportamiento de la mirada hacia las pantallas, revelará cómo el comportamiento visual de los conductores en un vehículo equipado con una cámara difiere del comportamiento en un vehículo con espejos exteriores tradicionales. El rendimiento del cambio de carril también se evaluará en un vehículo equipado con una cámara frente a uno equipado con espejos exteriores. SE debe recordar que las pantallas deben reflejar de la manera más fiel que ven, distinguiendo muy bien los contornos, colores y reflejar las distancias, para que el conductor sepa lo que pasada detrás. Ya que cualquier distorsión podría afectar la conducción, poniendo en riesgo al conductor y a tercero.

Respecto a las cámaras en Estados Unidos, existen ciertas preocupaciones que han sido receptadas por el DOT. Esas preocupaciones incluyen:

Europa también esta probando esta combinación 

Las pantallas de los sistemas de visibilidad trasera basados ​​en cámaras harán que la conducción sea insegura, en comparación con los espejos tradicionales.

Los conductores no podrán acostumbrarse fácilmente al uso de las pantallas visuales de los sistemas de visibilidad trasera basados ​​en cámaras y las diferentes ubicaciones de pantalla (si corresponde).

Los sistemas de visibilidad trasera basados ​​en cámaras y la nueva tecnología eliminarán aún más al ser humano de la tarea de conducción.

Preocupaciones sobre la capacidad de los sistemas de visibilidad trasera basados ​​en cámaras para funcionar de manera confiable y que las cámaras que requieren energía pueden fallar inesperadamente y causar una falta de conciencia del entorno de los conductores, mientras que los espejos tradicionales no pueden.

Las preocupaciones de que los sistemas de visibilidad trasera basados ​​en cámaras serían más difíciles para que las fuerzas del orden público determinen si funcionan correctamente, en comparación con los espejos tradicionales en los que se puede determinar fácilmente el daño.

Sin embargo, ir sin espejo tiene un apoyo significativo entre los grandes transportistas, así como los fabricantes de camiones y los proveedores de tecnología. En un aviso separado de la reglamentación propuesta emitido por la NHTSA, se hace saber que la ATA, asociación americana de transportistas,  aseguro que los espejos de los camiones se dañan mucho, ya que están expuesto los golpes. Por lo que engrosan los gastos de mantenimiento algo que se reduciría con las camaras.

 

HTSA está publicando los datos obtenidos en las pruebas los que para recopilar información y recibir comentarios que permitan a la agencia decidir si (y si es así, cómo) proponer la modificación del FMVSS n.º 111, "Visibilidad trasera", para permitir sistemas de visibilidad trasera basados ​​en cámaras (comúnmente denominados como "Sistemas de monitor de cámara" o "CMS" .  Así como una opción alternativa de cumplimiento en lugar de los espejos retrovisores exteriores o en lugar de todos los espejos retrovisores, tanto los interiores como los exteriores. Específicamente, NHTSA espera que este ANPRM, a través del proceso de comentarios públicos, proporcione a la agencia investigaciones y datos adicionales relacionados con la seguridad para respaldar una futura reglamentación potencial sobre este tema.

Por lo que al no estar totalmente aprobado el uso,  de cámaras en reemplazo de retrovisores, es que los últimos camiones con camas, son como un paquete tecnológico para reducir los ángulos muertos. Este ayuda al conductor a prevenir accidentes. Pero estas cámaras están solidarias a los espejos retrovisores.

Esto en Europa no ocurre ya que ha sido autorizado su  uso sin la necesidad de espejos exteriores. Principalmente por el ahorro de combustible ya que reduce el arrastre aerodinámico y por el otro la seguridad ya que evita los puntos ciegos.

La actual disposición americanice FMVSS No. 111, dice: requiere que todos los automóviles de pasajeros, vehículos de pasajeros de usos múltiples, camiones, autobuses, autobuses escolares, motocicletas estén equipados con uno o más espejos retrovisores para visibilidad trasera. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un interés creciente entre las partes interesadas de la industria en el uso de CMS para complementar o reemplazar los espejos retrovisores en vehículos livianos y pesados.


cámaras exteriores del nuevo DAF
cámaras exteriores de Scania

Los sistemas electrónicos de visión, utilizan cámaras orientadas hacia atrás montadas fuera del vehículo para capturar y transmitir imágenes a pantallas visuales electrónicas montadas dentro del vehículo, a la vista del conductor. En los últimos años, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha desarrollado y publicado requisitos de rendimiento y procedimientos de prueba para estos sistemas. Estos requisitos y procedimientos se han incorporado en la actualización más reciente del Reglamento No. 46 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE R46), que se ha adoptado en varios países de Europa y Asia. Observamos que, hasta la fecha, solo se han ofrecido a la venta comercialmente dos modelos de vehículos equipados con un CMS en lugar de espejos retrovisores y solo uno de esos dos está actualmente en producción en cualquier parte del mundo, aunque los fabricantes han anunciado planes para ofrecer CMS adicionales. -modelos equipados. En Europa es receptada la disposición UNECE R46 y es la que permite que los nuevos camiones Mercedes Benz, Scania, Volvo y Daf últimamente puedan usar cámara en reempleo de los Espejos. Pero en Estados Unidos, todavía no está dicha la última palabra, por lo que seguiremos viendo camiones con cámaras y espejo… ahora sabe porque,

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario