lunes, 27 de junio de 2022

PRECIOS DE CAMIONES.. UN ROBO A PUNTA DE PISTOLA… 33 MILLONES POR UN SCANIA…?

 

33 millones para un Scania usado ... una locura



Argentina, un país siempre en crisis económica,  y con ciudadanos educados de una manera económica especulativa, es la combinación perfecta.  Esto lo decimos porque en este contexto inflacionario, con una inflación estimada anual de más del 80% al día de hacer esta nota, las cosas se han vuelto una irrealidad.  La falta de dólares por el cepo cambiario y la limitaciones a la importación, ha hecho que conseguir un camión nuevo, o usado con pocos kilómetros se transforme en una misión imposible. Cualquiera que se acerque a un concesionario, lo único que encontrara son solo “promesas de ventas”. La gran mayoría de los camiones que se venden con un boleto,  que muchas veces actúa como orden de pedido que es otra cosa, con fecha de entregas no garantizadas, son para el año que viene.  Eso sí con factura de compra venta abierta, para ser facturado al momento de la entrega. Esto como consecuencia de las trabas que ha puesto del gobierno argentino a la importación y a la entrega de dólares para pagar esas importaciones. Y recordemos que la gran mayoría de los camiones son importados producidos en Brasil. Y si hay otras de marca que producen localmente como Mercedes Benz, Agrale e Iveco, lo hacen con gran parte de componentes importados.  Este contexto es el caldo de cultivo para especuladores o poderosos, que aprovechándose de la volada, piden precios que son un asalto a mano armada. 



Es solo navegar por la redes  para ver por ejemplo, lo que se pide por  un Scania G 410 usado NTG 6x2,… 33 millones de pesos. En otro caso se pide 23 millones por un Scania PGR 2014… estamos locos o que ..? Quienes estarían dispuesto a pagar ese precio, algunos que intente realizar una maniobra de lavado de dinero o le sobre la plata. Ese camión jamás puede valer ese precio, ya que si lo trasladamos a valor de dólar oficial,  y que  no es el que se utiliza para importar, coartaría nada menos que 256 mil dólares. Recordemos que el dólar para importar es el DÓLAR DIVISA (dólar divisa $ 124,24  frente a los $ 129,50 del oficia). Por eso le decimos no dejen que los roben, se entiende…? Como un camión usado puede costar 256 mil dólares..? . La especulación económica y la necesidad de salvarse dentro de un contexto donde los pesos valen cada vez menos, arroja como resultado la perdida de los precios de referencia  o relativo y se puede cobrar lo que quiere a quien quiere. Del otro lado, los concesionarios, es igual, porque no se respetan el precio oficial sugerido, del fabricante, cuando se piden hasta 50 mil dólares más por una unidad nueva.  Un verdadero robo, que deja al descubierto el poco valor de las instituciones, como defensa al consumidor, que debería actuar ante significativa maniobra especulativa, aplicando multas o suspendiendo las ventas. 

23 millones para este Scania PGR 2014, locura total...



mucho más razonable es el precio de este Volvo

Aquí señores no es la ley de la oferta y demanda, ya que esta situación no hace más que afectar el mercado de reposición. Generando que se sigan usando camiones viejos, que no están en condiciones o adecuados para realizará el trabajo, aumentando el riesgo vial entre otras cosas.  También afectando a los transportistas más chicos que intentan  renovar su unidad. Nuestro consejo no compre unidades ni nuevas ni usadas, deje que las aguas se aquieten que deberán nuevamente volver a su precio relativo real e internacional, es cuestión de tiempo. Ya que los camiones son caros en dólares, no es que aumentan por la devaluación, sino que también tienen una inflación en dólares, único en el mundo.  Lo camiones deberán bajar, ya que hasta ahora los camiones no se comen, por lo que los concesionarios están obligados  vender si o si para no desaparecer. Terminemos con los vivos especuladores, que nada bien le hace al país…

el menos saladito


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