jueves, 2 de junio de 2022

TOYOTA ARGENTINA TOMA CONTROL DE HINO…

nuevo Hino 500


Hino pasó a manos de Toyota Argentina, quien desde ahora será el importador y distribuidor de esta marca de camiones Japoneses. Recordemos que Hino es parte del Grupo Toyota, pero hasta ahora era representada por una firma independiente de Chile. Lo cierto es que Toyota busca relanzar la marca que en los últimos años ha crecido en ventas, pero no como se esperaba originariamente. Habiendo vendió en el 2021 menos de 100 unidades, la marca puede crecer aún mucho más. 

Hino 300


Lo cierto es que la producción de Toyota en Argentina, le servirá a Hino poder ampliar el cupo de camiones importados, dado que la mayoría de las unidades, vienen de Japón o de Tailandia, lo que dificultaba al anterior importador aumentar el cupo de camiones. Ahora esta situación pude mejorar, con la ampliación de cupos por compensación. El fuerte de Hino en Argentina, está en la serie 300 que es la líder en ventasen América Latina, por lo que no sería extraño que al tener el importador una terminal, se ensamble algunos modelos 300 en este país. La serie 500 seria importada por ahora y la 700, la gama pesada, es difícil que pueda llegar, ya que el concepto de camiones Japonés, dista mucho de los que eligen los transportistas Argentinos, en camiones pesados.

Hino 500

 Lo que si tiene futuro es la 500 en el sector semi pesado, en especial en la distribución regional y en el transporte de cereal, ya que es una unidad liviana que se adapta muy bien a este trabajo. Como dijimos, En Latinoamérica, sus  modelos de distribución son los que más venden y Toyota Argentina busca replicar lo que pasa en  estos países. Actualmente Hino tenía 5 concesionarios que ahora paran a ser abastecidos por Toyota Argentina y es seguro que se extenderá la red de concesionario y de servicios, para lograr una mayor penetración de la marca.

nuevo Hino 700





No hay comentarios:

Publicar un comentario