nuevos Tector Premium ESC - EBD y GNC |
nuevo Tectro GNC |
Una de las novedades
que se pudieron ver en el stand de Iveco en Agroactiva. Fueron dos modelos de producción
local, el nuevo Tector GNC y una versión tractor 4x2 del Tector Premium EBS-ESC
-primero y único en su categoría con esta tecnología- y el Tector a GNC de la
línea Natural Power.
ESC, fundamental para
evitar accidentes
Con estas siglas se
abrevia el Control Electrónico de Estabilidad, quizá, uno de los ítems más
importantes en materia de seguridad. También se lo conoce como ESP (Programa
Electrónico de Estabilidad), VDC (Control Dinámico del Vehículo), VSC (Control
de Estabilidad del Vehículo) o DCS (Control Dinámico de Estabilidad).
Es un sistema
desarrollado por Bosch y Mercedes-Benz en la década del 90’ del siglo pasado.
El primer modelo que lo implementó fue el Clase E. Se calcula que reduce cerca
del 80% de los derrapes y baja un 20% la tasa de mortalidad por siniestros en
rutas.
EBD, una forma de
repartir potencia
Las siglas EBD
provienen de Electronic Brake-Force Distribution, que en castellano se traducen
como Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado. reparte la potencia de
frenado entre las ruedas según el peso que soporta cada una de ellas.
Tector 4x2 techo alto EBD - ESC |
Cuando un auto o camión
frena, su peso se traslada hacia el eje delantero. Más aún en los que llevan el
motor al frente, como la mayoría de los que se venden en el mundo. Esto provoca
un aumento de adherencia en las ruedas delanteras y una pérdida en las traseras,
lo que aumenta la posibilidad de una tijera por aceleración tangencial de los
ejes traseros del camión y remolque. Gracias al EBD y ESC, se reduce en forma
considerable la pérdida del control de la unidad y cuando se frena en forma
abrupta se disminuye el efecto tijera.
Vehículos de calidad
para cada necesidad de los transportistas
Protagonista de
Agroactiva es la segunda generación del Tector a GNC de la línea Natural Power,
un clásico de la marca. Estos vehículos cuentan con la más alta tecnología,
diseño y equipamientos de fábrica, con reducciones de hasta un 50% en el costo
del combustible, 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de
dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.
"En el 2019
marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. En
el 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos
posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de
soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de
productos que se ajusta a cada necesidad. La gama Natural Power responde a un
cambio de la matriz energética para ofrecer a nuestros transportistas una
solución más rentable y ecológica para sus operaciones", comentó Francisco
Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
A su vez, estará en
exhibición el Tector Premium EBS-ESC, primer camión mediano producido en el
país con esta tecnología que, además, tiene la característica de ser la última
generación a nivel mundial. Esta línea completamente renovada, cuenta con un
moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de
cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos,
cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32,
entre otras funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario