martes, 14 de junio de 2022

IVECO EXHIBIÓ EN AGROACTIVA NUEVO TECTOR GNC y PREMIUM ESC - EBD

nuevos Tector Premium ESC - EBD y GNC
 

nuevo Tectro GNC

Una de las novedades que se pudieron ver en el stand de Iveco en Agroactiva. Fueron dos modelos de producción local, el nuevo Tector GNC y una versión tractor 4x2 del Tector Premium EBS-ESC -primero y único en su categoría con esta tecnología- y el Tector a GNC de la línea Natural Power.

ESC, fundamental para evitar accidentes

Con estas siglas se abrevia el Control Electrónico de Estabilidad, quizá, uno de los ítems más importantes en materia de seguridad. También se lo conoce como ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), VDC (Control Dinámico del Vehículo), VSC (Control de Estabilidad del Vehículo) o DCS (Control Dinámico de Estabilidad).

Es un sistema desarrollado por Bosch y Mercedes-Benz en la década del 90’ del siglo pasado. El primer modelo que lo implementó fue el Clase E. Se calcula que reduce cerca del 80% de los derrapes y baja un 20% la tasa de mortalidad por siniestros en rutas.

EBD, una forma de repartir potencia

Las siglas EBD provienen de Electronic Brake-Force Distribution, que en castellano se traducen como Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado. reparte la potencia de frenado entre las ruedas según el peso que soporta cada una de ellas.

Tector 4x2 techo alto EBD - ESC

Cuando un auto o camión frena, su peso se traslada hacia el eje delantero. Más aún en los que llevan el motor al frente, como la mayoría de los que se venden en el mundo. Esto provoca un aumento de adherencia en las ruedas delanteras y una pérdida en las traseras, lo que aumenta la posibilidad de una tijera por aceleración tangencial de los ejes traseros del camión y remolque. Gracias al EBD y ESC, se reduce en forma considerable la pérdida del control de la unidad y cuando se frena en forma abrupta se disminuye el efecto tijera.

 


Vehículos de calidad para cada necesidad de los transportistas

Protagonista de Agroactiva es la segunda generación del Tector a GNC de la línea Natural Power, un clásico de la marca. Estos vehículos cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos de fábrica, con reducciones de hasta un 50% en el costo del combustible, 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.

 Este avance representa la importancia de incorporar el eje de sustentabilidad en cada paso realizado por IVECO y el desarrollo e investigación constante de la marca para la fabricación de vehículos de última generación.

 

"En el 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. En el 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad. La gama Natural Power responde a un cambio de la matriz energética para ofrecer a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones", comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

 


A su vez, estará en exhibición el Tector Premium EBS-ESC, primer camión mediano producido en el país con esta tecnología que, además, tiene la característica de ser la última generación a nivel mundial. Esta línea completamente renovada, cuenta con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32, entre otras funciones.

 Con su potente motor de 300 cv y turbo "Waste Gate" entrega 1050Nm de torque, ofreciendo mayor elasticidad, con curvas de entrega de potencia y par más planas. Esto junto con su caja de velocidad automatizada pensada para el mercado argentino, lo convierten en el camión ideal para el transporte de carga de media distancia del país.

 

 

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