martes, 28 de junio de 2022

TESLA ARDE 4 HORAS ANTES DE SER APAGADO… TAMBIÉN PUEDE OCURRIR CON UN CAMIÓN ELÉCTRICO…

Tesla necesita 4 hs y 16.000 litros de agua para ser apagado



En estos días ocurrió un nuevo incidente con un Tesla. Un automóvil de esta marca se encontraba depositado en un desarmadero, luego de un siniestro que tuvo 3 semanas atrás. Lo cierto es que se incendió espontáneamente y por esto los bomberos debieron concurrir al lugar, para extinguirlo. Lo tremendo, es que los bomberos necesitaron para apagar el fuego que se originó en la batería de litio, unas 4 hs y debieron gastar más de 4500 galones de agua, es decir unos 16,000  litros. La misma cantidad de agua que es la que se utiliza para apagar una casa en llamas. Los bomberos no solo eso debieron cavar una fosa al lado del auto para colocarlo en ese lugar y llenar de agua el foso, para apagar el fuego. 


Se calcula que el auto por el estado en que quedo ardió a más de 3000 grados. Esto nos muestra la peligrosidad latente de los autos y  camiones eléctricos. Todavía la nueva tecnología de impulsión eléctrica no está dominada, por lo que existe un  riesgo de que estos vehículos puedan tomar combustión en forma espontánea. Algo de esto mismo le ocurrió al barco que transportaba autos desde Europa a USA. Un lote de más de 100 vehículos eléctricos  VW ID4 habrían originado las llamas que consumieron la embarcación.  Los eléctricos, Habrían sido lo que generó el incendio del Buque porta autos  que se incendió llevando al fondo del mar a  4000 automóviles. Este barco transportaba un lote de los nuevos VW ID 4 rumbo a Estados Unidos. La peligrosidad de los vehículos eléctricos es cierta y lo compradores deberán tomar todos los recaudos ya que las consecuencias podría ser fatales. Por ahora podemos decir que son peligrosos, ya que cuentan con una potencialidad latente de incendiarse en forma espontánea.

los bomberos realizaron una fosa para apagarlo


ESPECIALISTAS SOSTIENEN

Los vehículos eléctricos son potenciales bombas de fuego y gases tóxicos, muy peligroso, En primer lugar, durante el incendio de un vehículo eléctrico, se generan más de 100 sustancias químicas orgánicas, incluidos gases tóxicos como el monóxido de carbono y el cianuro de hidrógeno, ambos fatales para los humanos. Por esta razón, los servicios de emergencia deben tener el equipo de protección personal adecuado para protegerse.

 

En segundo lugar, los fuegos eléctricos no responden de la misma manera a los métodos típicos de extinción de incendios. El paquete de baterías en llamas generalmente es inaccesible para los supresores aplicados externamente y puede volver a encenderse sin suficiente enfriamiento. Esto significa que se necesita una cantidad excesiva de agente extintor para enfriar la batería, extinguir el fuego y evitar que se vuelva a encender.

una nueva pick  eléctrica up se incendia en forma espontanea en USA

camiones eléctricos en riesgo

En tercer lugar, el calor de un fuego eléctrico puede superar con creces el de un fuego de combustible de gasolina, superando los 5000 grados Fahrenheit. La aplicación de agua o espuma puede provocar un estallido violento y también existen riesgos de descarga eléctrica.

 


Todos estos problemas presentan peligros únicos no solo para los conductores, pasajeros y testigos, sino también para los bomberos y otras personas que responden a un accidente. La NTSB afirma que la capacitación de los socorristas para extinguir incendios eléctricos de manera segura es fundamental, particularmente a medida que aumenta la cantidad de vehículos eléctricos en la carretera.

Recuerde se lo dijimos en Dieciochoruedas…





No hay comentarios:

Publicar un comentario