VW Meteor 28 - 460 6x2 |
3er eje neumático Suspensys |
Pese a los problemas de la pandemia y
los escasés de autopartes y semiconductores, la producción del nuevo Meteor no
para. Muchos no creían que un producto derivado
del MAN TGX con algunos cambios para tropicalizar al gusto de los transportistas
Brasileños y los de Latinoamérica, haya tenido este resultado, ya que en un
poco más de un año de su lanzamiento, ya se llegó a la cifra de 5.000 unidades
matriculadas en Brasil. Por esta razón y la alta demanda se ha tenido que
demorar la comercialización en Argentina de este nuevo modelo. Y retrasar su lanzamiento en otros países de Latinoamérica,
ya que la producción en la planta de Resende. Este camion sera vendido en Argentina a partir de Octubre de este año.
En menos de dos años, la familia
Meteor de camiones extrapesados ya superó la marca de las 5.000 unidades
matriculadas. Los vehículos Volkswagen más grandes del mundo ya se pueden ver
en todas las carreteras brasileñas. Pero el éxito de ventas es aún mayor en el
estado de São Paulo, con casi 1.000 unidades adquiridas por varios clientes, y
Minas Gerais, con cerca de 600 camiones.
Entre los favoritos de la línea se
destaca el VW Meteor 29.520, que ya figura entre los caballos mecánicos más
vendidos del país. “Cuando lanzamos el VW Meteor en septiembre de 2020,
sabíamos de la tendencia de crecimiento del mercado extrapesado brasileño y
decidimos innovar. Son un éxito absoluto y no podría ser diferente. Porque son
el resultado de toda nuestra experiencia en mercados emergentes, con productos
a medida y el concepto de 'cuanto menos no quieres, más no necesitas'. Que
vengan los próximos mil”, dice Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas,
Marketing y Servicios de VW Caminhões e Ônibus.
Juliano Ruggeri Director Comercial de VW Camiones y Buses frente al nuevo Traton |
A bordo de un camión de primera clase
Para estar a la altura del segmento
que atrae la riqueza de Brasil, la línea VW Meteor fue diseñada para brindar a
los conductores un verdadero viaje de primera clase, en línea con los
requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen: satisfacer las necesidades
de los clientes con soluciones operativas de primera línea, y mucho más. de
comodidad dentro de su cabina.
Además, los VW Meteor 28.460 y VW
29.520 caballos mecánicos se pueden adquirir con ocho bolsas de aire en ambos
modelos, ya sea en la versión 6x2 o 6x4. A su vez, el cliente también puede
elegir la distancia entre ejes en las siguientes opciones: 3.200, 3.400 o 3.600
mm, según el implemento más adecuado para el mejor reparto de carga en su
aplicación, lo que también se aplica a la versión con suspensión .metálico.
Así, atienden de manera más eficiente las demandas de la mayoría de los nichos
en los que operan.
La suspensión neumática viene con un sistema inteligente de lectura de la carga soportada por el eje, y con posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo realizado por control remoto, desde el interior de la cabina.
Meteor al desnudo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario