miércoles, 8 de junio de 2022

HISTÓRICO ... FPT ARGENTINA PRODUCE EL MOTOR 150 MIL …


Las celebraciones de FPT por el logro de un nuevo hito con 150.000 motores fabricados en la planta de Córdoba, en Argentina, continúan.

Las líneas de producción de la planta producen motores de las series 9, 10, 13 y NEF para el transporte y la agricultura, tanto para el mercado interno como para el de exportación en toda América del Sur. Este récord representa no solo la excelencia y la calidad su  nuestros motores, sino también el trabajo en equipo y las habilidades de nuestros empleados, que se esfuerzan día a día . En esta planta igualmente se producen los motores FPT a GNC que son montados en los nuevos Tector a gas.  Estos motores son exportados a Brasil para ser instalados en los camiones producidos en este país, como en parte de la maquinaria agrícola y vial de CNH.


Cursor 13 producido en Argentina

FPT Industrial ha alcanzado un nuevo hito con la producción de 150 000 motores en su planta de Córdoba, en Argentina. Las líneas de producción de la planta producen motores de las series 9, 10, 13 y NEF para el transporte y la agricultura, tanto para el mercado nacional como para la exportación a países de toda Sudamérica. Desde su apertura en 2012, la fábrica ha destacado por el nivel de formación y compromiso de su equipo. El factor humano, junto a los centros de mecanizado y la experiencia de sus proveedores, posicionan a FPT Industrial como uno de los referentes de la industria. En 2018, la marca fabricó 17 000 motores y logró perfeccionar áreas como el mantenimiento autónomo, la organización del trabajo y los procesos de producción. Ese mismo año, la planta alcanzó el nivel Bronce en World Class Manufacturing, que integra la gestión de los procesos de fabricación. Ahora la planta argentina es el punto de referencia del Grupo Iveco para DOT (Driving Operations Together), el nuevo programa orientado a resultados que optimizará las operaciones de la empresa en todo el mundo e impulsará la sostenibilidad de los procesos. Exclusivo para el Grupo Iveco, DOT está diseñado sobre la fuerza y el éxito del programa anterior de mejora continua de la fabricación (adoptado en 2008), ampliando su campo de aplicación a todas las operaciones y enriqueciendo el ecosistema con un nuevo enfoque de gestión para fomentar una mentalidad más proactiva y la responsabilidad en toda la empresa.

FPT Cordoba - Argentina


En 2019 se alcanzó la cifra acumulada de 100 000 motores producidos en el país, y en 2021 se superó esa cifra en motores exportados, con dos familias de productos: el NEF y el Cursor, ambos disponibles en diferentes versiones. Ahora, la empresa y sus empleados celebran el hito de los 150 000 motores fabricados hasta la fecha en la planta. Se utilizan en los camiones IVECO, líder en el mercado argentino, así como en la maquinaria de New Holland Agriculture, New Holland Construction, Case IH y CASE Construction Equipment. Además, tienen aplicaciones en otros segmentos como el sector de la generación de energía y el mercado marítimo en Latinoamérica. "Estamos muy orgullosos de este gran logro para nuestra planta, que es testimonio de la excelencia y la calidad de los motores, pero también del trabajo en equipo y las habilidades de nuestros empleados, que se esfuerzan diariamente para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes. Sin el trabajo conjunto de todas las partes que componen FPT Industrial, esto no sería posible", comentó Sylvain Blaise, Presidente de Powertrain.

"El mercado argentino es clave para la marca, y la prueba de ello no solo está en las inversiones realizadas, sino también en nuestra constante investigación y desarrollo para asegurar la máxima calidad en los procesos de producción. Alcanzar el hito de 150 000 motores fabricados en Argentina es un éxito para todos nosotros", dijo Marco Rangel, Vicepresidente de FPT Industrial para Latinoamérica.


En Argentina, la marca cuenta con una red de concesionarios formada por Eurotorque y Propeller en la provincia de Buenos Aires, Grumaq en Córdoba y Mayssa en Salta, grupos que comercializan productos FPT Industrial para aplicaciones en carretera, todoterreno, marinas y de generación de energía, prestando además servicios de posventa para todo el país.

FPT Industrial es una marca del Grupo Iveco dedicada al diseño, producción y venta de trenes de potencia para vehículos de carretera y todoterreno, así como aplicaciones marinas y de generación de energía. La empresa emplea a más de 8000 personas, en 11 plantas y 10 centros de I+D. La red de ventas de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y unos 800 centros de servicio en casi 100 países. Una amplia oferta de productos, que incluye seis gamas de motores desde 42 hp hasta 1006 hp, transmisiones con un par máximo de 200 Nm hasta 500 Nm, ejes delanteros y traseros de 2 a 32 toneladas de peso bruto por eje. FPT Industrial ofrece la gama más completa de motores de gas natural del mercado para aplicaciones industriales, con potencias que van de los 50 HP a los 460 HP.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario