martes, 28 de junio de 2022

KAMAZ JUPITER... SU PRIMER CAMIÓN ROBOT

}

Kamaz Jupiter su primer camión autónomo

Los diseñadores del Centro de Investigación y Desarrollo de KAMAZ PTC crearon un camión volquete único KAMAZ-6559 destinado a la extracción de canteras en modo autónomo. El vehículo construido en cooperación con expertos de la Universidad de Bauman (BMSTU) en el marco del proyecto "Desarrollo de la línea de camiones volquete híbridos autónomos para trabajo pesado para las industrias extractivas de la Federación Rusa" es el sucesor de la línea KAMAZ de camiones volquete para minería. . El KAMAZ-6559 autónomo llamado Júpiter 30 está diseñado para el transporte no tripulado de minerales o minas rotas. No es necesario que haya personas presentes en el área peligrosa con vehículos pesados ​​y excavadoras operando allí. Por lo tanto, el vehículo no cuenta con cabina de conducción.

“El Júpiter se diseñó inicialmente como un vehículo autónomo para operaciones en canteras. Estaba equipado con todos los dispositivos necesarios. Cuenta con cámaras de video especiales a prueba de polvo, suciedad, agua y vibraciones, lidars 2D y 3D, sensores de ultrasonido, radares. También hay antenas GSM y navegación GPS/GLONASS. Ambos ejes son orientables, lo que hace que el vehículo sea fácilmente maniobrable”, dijo Sergey Nazarenko, Diseñador Jefe de Vehículos Innovadores del Centro de Investigación y Desarrollo de KAMAZ PTC .

 El volquete 4x4 cuenta con una transmisión híbrida en serie, con acumuladores de derivación para recuperar energía al frenar y conducir hacia abajo. Además, para un mejor rendimiento, el camión volquete tiene un modo de movimiento de lanzadera. El vehículo cargado corre directamente al punto de entrega sin hacer un giro en U y luego, después de haber descargado sin girar también, retrocede para recibir una nueva carga sin maniobras. Todo esto permite ahorrar combustible, reducir el tiempo de ciclo de los camiones mineros y mejorar la eficiencia.

El vehículo autónomo está equipado con un motor KAMAZ de seis cilindros en línea 910.12-450 con una capacidad de 11,9 l. El motor alimenta un generador eléctrico que alimenta un motor eléctrico de tracción y carga las baterías de tracción. La tracción total sin caja de transferencia la proporcionan dos motores eléctricos de tracción, uno por cada eje.

 El camión de extracción mide 8769 mm de largo, 2709 mm de ancho y 3499 mm de alto. El peso en vacío del chasis es de 23 toneladas, ambos ejes (delantero y trasero) pueden transportar la misma carga, hasta 25 toneladas cada uno. El vehículo puede transportar carga de hasta 30 toneladas en modo completamente automático o de control remoto. La velocidad del vehículo está limitada a 56 km/h.

 La plataforma de descarga con fondo y costados de acero especial extragrueso se utiliza para el transporte de minerales o terrenos de desmonte. La plataforma, calentada por las emisiones, está protegida contra la congelación del suelo húmedo. El volumen de la instalación de vertido es de 21,5 metros cúbicos.

 

“Jupiter 30 es un vehículo completamente nuevo y un estreno mundial. Este es el primer prototipo de los nuevos camiones mineros rígidos KAMAZ de la línea Júpiter. Los próximos modelos contarán con una mayor carga útil. La compañía los desarrollará durante los próximos años”, compartió Sergey Nazarenko .

 Los expertos de KAMAZ PTC y BMSTU están configurando actualmente todos los sistemas del vehículo. Después de las pruebas de campo en el Centro de Investigación y Desarrollo de KAMAZ, el camión volquete se entregará al holding SDS-Ugol para operaciones pioneras en la mina a cielo abierto de Chernigovets, en la región de Kemerovo.

 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario