martes, 7 de junio de 2022

FINALMENTE KENWORTH LANZÓ EL NUEVO K 220 EN AUSTRALIA…


nuevo Kenworth K 220

Después de los adelantos que dimos sobre el lanzamiento del nuevo K 220  que llevaba con ello la desaparición de las cabinas Aerodyne después de 46 años, fue presentado en Australia. Su nueva aerodinámica lo hace más económico y silencioso.

Kenworth presentó su cabover de siguiente nivel, el K220, el viernes 3 de junio en Brisbane ante una multitud de 500 distribuidores, clientes y socios de la industria.

 El Director de Ventas y Marketing, Brad May, dice: "El K220 celebra el ingenio australiano para diseñar un producto exclusivamente australiano para optimizar la capacidad tanto de los propietarios como de los conductores para prosperar en lo que seguramente es la industria del transporte más dura pero más productiva del mundo".

Brad continuó: “Es un camino de desarrollo que ha sido forjado por una increíble colaboración entre los operadores de transporte australianos y un equipo de desarrollo local dedicado y decidido que ha abarcado más de cinco décadas. En ningún lugar del mundo existe una relación tan estrecha entre quienes usan el producto y quienes lo diseñan”.

A partir de fines de 2018, el proyecto fue impulsado por altos niveles de aportes de clientes y conductores. “Consideramos que esto es una parte fundamental de nuestro programa de desarrollo. Solo así podremos asegurarnos de que estamos dando a los operadores exactamente lo que necesitan”, dijo Ross Cureton, director de planificación de productos.

“Aunque el K200 se ha beneficiado de muchos años de refinamiento, los clientes pudieron brindarnos varias áreas para mejorar el producto”, dijo Noelle Parlier, ingeniera jefe. “Se hizo evidente que nuestro enfoque debe aplicarse a brindar mayor comodidad al conductor e integración de tecnología para una experiencia de propiedad más productiva”.


EXTERIOR

Con sus contornos aerodinámicos y decididos, el Kenworth K220 resulta tranquilizadoramente familiar.

El K220 tiene nuevos faros LED con indicadores integrados y luces de circulación diurna (DRL) que se pueden combinar con biseles de aspecto brillante para darle al K220 una presencia excepcional en la carretera.

 La nueva rejilla funciona con un ventilador más eficiente para optimizar el rendimiento y la eficiencia del sistema de enfriamiento.

El nuevo protector del hueco de la rueda protege el compartimiento del motor y los sistemas eléctricos críticos del rocío y los escombros de la carretera.

El cambio exterior más significativo es el nuevo perfil del techo que engaña al viento. Diseñado con la ayuda de la dinámica de fluidos computacional, el nuevo perfil del techo mejora la eficiencia aerodinámica en un 4 %, manteniendo más dinero en el bolsillo del propietario.

Inmediatamente se nota la ausencia de las ventanas de vista de marca registrada. Inspirado por el éxito de este cambio en el T610, esto permite mejorar el aislamiento del dormitorio y mantener la temperatura de la cabina con mayor facilidad.

El nuevo perfil del techo aumenta el espacio para la cabeza y proporciona un mayor espacio de almacenamiento en la parte superior, que ahora es el triple de grande. El nuevo sistema HVAC climatizado proporciona un rendimiento significativamente mejorado para mejorar enormemente la comodidad interior en cualquier clima.

El K220 continúa donde lo dejó el K200 y sigue siendo el camión más versátil en las carreteras australianas. A partir nominalmente de 97 t GCM y disponible hasta 250 t GCM y más, mediante la aprobación de la aplicación, las principales configuraciones disponibles son las siguientes:

6×4, 8×4, tándem 8×4 con eje perezoso, 8×6, tándem 10×4 con eje perezoso y 10×6.

INTERIOR

El interior cuenta con un nuevo panel de instrumentos de alta definición de 15 pulgadas. Intuitiva y fácil de leer, esta nueva instrumentación digital ayuda a reducir las distracciones al permitir que el conductor controle cuánta información se muestra al operar el camión. Esto se puede personalizar de conductor a conductor y de viaje a viaje.

El panel de instrumentos mostrará contenido crítico para alertar al conductor de toda la información necesaria, monitoreando constantemente los parámetros críticos del vehículo y mostrándoselos al conductor según sea necesario. Esto incluye advertencias de intervención temprana para el conductor, lo que le permite responder rápidamente.

Al comienzo de la jornada laboral, con solo presionar un botón, el K220 realizará una verificación integral de los sistemas. Asimismo, al final del día al apagarse, mostrará un resumen detallado del viaje y del vehículo. Esto incluye estadísticas como el consumo medio de combustible, el tiempo de inactividad, el uso del control de crucero y cualquier posible problema mecánico.

La distracción del conductor puede minimizarse con un SmartWheel nuevo y mejorado y controles montados en el volante. Esto mejora el control con la punta de los dedos de una gama ampliada de funciones y configuraciones del vehículo.

La nueva unidad de navegación audiovisual (AVN) de 8 pulgadas proporciona una pantalla de fácil acceso con controles intuitivos para la navegación del camión, el sistema de audio y la duplicación de teléfonos inteligentes.

El AVN se puede integrar de manera inteligente con hasta seis cámaras externas, lo que brinda a los conductores una visibilidad completa de lo que sucede alrededor del vehículo.

Para ayudar aún más a los conductores a mantenerse enfocados en la carretera, el AVN está integrado con los controles del volante y el teléfono del conductor se puede guardar de forma segura en la plataforma de carga o en uno de los prácticos bolsillos de almacenamiento en el nuevo tablero.

Cada K220 está equipado con la solución telemática patentada de PACCAR, PACCAR Connect. Ofrece seguimiento y monitoreo en vivo del rendimiento del vehículo, el conductor y la flota. Los paneles e informes totalmente personalizables están en formatos fáciles de leer. La provisión de una herramienta analítica tan poderosa ayuda a los propietarios a medir e identificar continuamente las posibles mejoras en el rendimiento del vehículo.

Moviéndose a través de la cabina, el almacenamiento inteligente y el interruptor meticulosamente considerado que cae directamente a la mano, ilustran el detalle con el que se ha revisado y refinado la ergonomía interior.

El interior es más espacioso y silencioso que nunca. Más espacio en el espacio para los pies, logrado moviendo los pedales más hacia adelante, combinado con un mayor rango de movimiento del asiento, ofrece a los conductores más espacio para las piernas.

Con tapicería de felpa suave de alta calidad en el patrón de tachuelas tradicional, los colores de las molduras se han actualizado y alineado con la gama contemporánea disponible en la gama de cabinas de 2,1 m de Kenworth.

Tanto las cabinas dormitorio de 2,3 m como las de 2,8 m ofrecen una amplia gama de opciones de literas y almacenamiento para el dormitorio.

Las opciones de cabina disponibles son las siguientes:

Cabina diurna de 1,7 m, dormitorio de techo plano de 2,3 m, dormitorio de techo aerodinámico de 2,3 m y dormitorio de techo aerodinámico de 2,8 m.

Todas las opciones de cabina están disponibles con extensiones laterales. Las versiones aerodinámicas de 2,3 m y 2,8 m están disponibles con carenados de techo.



MOTOR Y TRANSMISIÓN

Optimizado para los motores Cummins X15 Euro 6 y Euro 5, el K220 se puede combinar con una transmisión manual o con la nueva transmisión automatizada Endurant XD Pro™ de 18 velocidades. El Endurant XD Pro™ ofrece la combinación correcta de hardware e inteligencia para dar a los conductores más confianza en las aplicaciones más desafiantes.

El Endurant XD Pro™ utiliza los embragues Extreme Duty de Eaton, que cuentan con componentes robustos diseñados para aumentar la durabilidad, mejorar el ruido y la vibración, además de una mayor capacidad térmica para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad. Todo mientras es más liviano, más suave y está diseñado para reducir los costos de combustible y mantenimiento.

LA SEGURIDAD

Contribuyendo a mejorar la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera, el K220 tiene la gama más amplia de opciones de seguridad activa y pasiva jamás ofrecida por Kenworth Australia, agregando el frenado de emergencia autónomo de varios carriles y la funcionalidad de arranque y parada a una lista creciente de sistemas.

Con más espacio y libertad de movimiento, una cabina más silenciosa, un aumento del flujo de aire de más del 60 % gracias al nuevo sistema de control climático, así como una cama individual King de 2,8 m combinada con más opciones de almacenamiento que nunca, los conductores pueden llegar al final del viaje sintiéndose cómodos. menos fatigado.

La historia no termina ahí. Tal es la profundidad del proceso de desarrollo que hay muchas mejoras más sutiles pero efectivas que los propietarios apreciarán mejor una vez que prueben el producto y lo experimenten por sí mismos. Para brindar esta oportunidad, los distribuidores de Kenworth organizarán eventos de lanzamiento locales en todo el país en los próximos meses.

Sobre la base de nuestro legado de confianza, inspirado en la capacidad de la tecnología comprobada, el Kenworth K220 lleva todo al siguiente nivel.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario