miércoles, 8 de junio de 2022

IVECO S WAY YA ES UN CAMIÓN GLOBAL… LLEGA A AUSTRALIA., CON MODIFICACIONES DE USO EN EL MERCOSUR…

 

unidad S Way  de prueba con volante a la derecha - Australia 2022

el S Way a gas NP sera una opción también global

Muy diferente a lo que ha ocurrido con otros modelos de la marca, el S Way se desarrolló, para ser un producto global. Un producto que se adaptó a las necesidades del nuevo transporte mundial y a las exigencias de los diferentes continentes.  Después de haber sido presentado en Europa en el año 2019, este productos del cual derivaron las líneas X Way y el nuevo  T Way, comenzó a legar a los diferentes continentes. Así, fue presentado en Medio Oriente, África, Asia, más recientemente hace unos días a Chile y ahora en los próximos meses estará en Oceanía. El mismo será lanzado en Australia y Nueva Zelanda antes de fin de año. Algo similar a lo que ocurrirá en Brasil.  Medios especializados en Australia, han advertido sobre la presencia de algunas unidades de prueba, que desde hace un año están siendo testeadas con clientes de la marca en Australia. 


el S Way de Australia tiene adaptaciones que también se usaran en Sudamérica

El objetivo es poder ajustar y evaluar las unidades a los requerimientos de este país. Donde por sus condiciones de temperatura, polvo y cargas pesadas, necesita de un tratamiento especial en lo que refiere refrigeración del motor, sellado de polvo en cabina, filtrado de aire del motor y suspensiones, como los más importantes.  Esta tropicalización, no es menor, ya que muchas de estas mejoras, son las mismas que se emplean en el Mercosur. Y esto lo decimos porque Brasil en lo que respecta al uso de los camiones se asemeja a Australia, por el calor, humedad, polvo y cargas extremas, algo que no ocurre en Europa. 


S Way presentado hace unos meses en Medio Oriente


interior S Way estándar

Lo cierto es que los intercambios de los departamentos de ingeniería de Brasil y de Australia son constantes. Solo hay que hacer un poco de historia, el Iveco de trompa Power Star, se desarrolló entre estos dos países. Finalmente, el S Way en un primer momento será importando desde Europa. Es probable que en un tiempo más puede comenzar a ser producido en Australia en la misma planta de se construyen los Hi Way. El S Way llegara a Australia en versiones de motor  Cursor 13, 11 y 9, con potencias de hasta 560 CV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario