Sera la 4ta planta de producción
de camiones a nivel mundial, luego de la de Suecia, Holanda y Brasil, las únicas
de producción global para la marca. Esto implica también que se suministraran componentes
Chino a los Scania gracias a sistema
modular de construcción, intercambiando componentes de este origen…
Lo que parecía un cuento de hadas, es una realidad, Scania concentrara en China la producción de camiones para ser vendidos en ASIA y para producir camiones de emisiones cero, para el grupo. La idea de que los vehículos eléctricos en buena parte salgan de China no es un capricho o una mano de obra barata, todo lo contrario. China concentra la mayor producción mundial de baterías para automóviles y camiones eléctricos. Es más posee la mayor tecnología de producción de baterías a nivel global. Por lo que la demanda de camiones eléctricos en China para los próximos años será muy alta ya que el Estados Chino estimula el uso de vehículos eléctricos. La planta de Scania en China será una fábrica de emisiones cero, la primera en el grupo.
El sitio en la ciudad
de Rugao será una fábrica de cero emisiones, que producirá vehículos tanto para
el mercado chino como para el de exportación.
Scania ha dado un paso
estratégico clave hacia la expansión de su presencia en China y el mercado
asiático en general, al inaugurar una nueva base de producción global en Rugao,
provincia de Jiangsu, 150 km al noroeste de Shanghái.
La nueva fábrica, que
se basa en el exclusivo sistema de producción modular de Scania, producirá
vehículos para los mercados de exportación de China y Asia cuando abra
operaciones a fines de 2024 o principios de 2025, lo que reducirá significativamente
los tiempos de entrega a los clientes asiáticos. Será la cuarta base de
producción global de Scania, después de Södertälje en Suecia, Zwolle en los
Países Bajos y São Bernardo do Campo en Brasil.
“El momento de este
desarrollo es fantástico. Es una oportunidad única para Scania”, dice Ruthger
de Vries, Presidente de Operaciones Industriales de Asia.
“La instalación de
Rugao dará un impulso a nuestra presencia en Asia y también a nuestros
esfuerzos para impulsar el cambio hacia el transporte sostenible porque se
convertirá inmediatamente en una fábrica de cero emisiones, utilizando
electricidad verde y combustibles renovables”.
El biogás elaborado a
partir de lodos de aguas residuales locales, desechos de alimentos y otros
biorresiduos será una de las principales fuentes de energía, lo que significa
que la fábrica funciona con energía circular. Además de esto, los vehículos de
Rugao también cumplirán con los estándares más estrictos de limitación de
emisiones y consumo de combustible.
La producción del sitio también llegará a reflejar la creciente sofisticación del mercado chino en términos de vehículos para fines especiales y soluciones sostenibles. Con una tasa de localización de más del 80 % y el uso de las últimas tecnologías, la fábrica podrá ofrecer vehículos Scania que se han adaptado a las condiciones del mercado chino, para que los clientes puedan disfrutar de una economía operativa muy competitiva.
Un desarrollo oportuno
Como explica Mats
Harborn, presidente de Scania China Group, el compromiso en Rugao es incluso
mayor de lo previsto inicialmente.
“Ampliamos el alcance
del proyecto durante la pandemia, por lo que la inauguración real se llevará a
cabo un poco más tarde de lo previsto en un principio. En lugar de una sola
línea de montaje, pudimos adquirir más terrenos, por lo que ahora podemos
construir una fábrica completa. Es más, desde que China cambió sus reglas de
inversión, hemos podido actuar dentro de un margen regulatorio estrecho, lo que
nos permite hacerlo completamente por nosotros mismos, 100 % Scania”, dice.
“Y es realmente
emocionante que comencemos la producción en algún momento durante 2024/25. En
ese momento, los estándares chinos para vehículos pesados habrán avanzado un
paso más para ser realmente propicios para el tipo de productos que esperamos
vender en el mercado”.
Fuerte apoyo local y
beneficios mutuos
El establecimiento de
la nueva instalación se ha beneficiado del gran apoyo brindado por el gobierno
de la ciudad de Rugao, la Zona de Desarrollo Técnico Económico de Rugao y, en
particular, el respaldo del secretario local del Partido, He Yijun.
Como señaló Ruthger de
Vries en la ceremonia de colocación de la primera piedra el 10 de junio,
"nosotros y las autoridades de Rugao estamos creando miles de nuevos
puestos de trabajo para la economía local". También se esperan inversiones
adicionales para la construcción y el funcionamiento de la nueva planta de
producción de biogás.
“Somos muy
afortunados de estar trabajando con las autoridades de Rugao, quienes no solo
se dan cuenta de que los pondremos en el mapa para la producción de vehículos
pesados avanzados, sino que también, a través de la producción de biogás, los
convertiremos en líderes. en energía circular”, añade Mats Harborn.
“Scania será el mayor
consumidor del biogás que producimos en la ciudad. Esperamos que Rugao sea una
ciudad modelo en la producción de biogás para uso industrial, pero también de
gas combustible para autobuses y camiones”. La fábrica también será adaptable
para el futuro cambio a la electrificación, mejorando aún más sus credenciales
ecológicas.Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración se encontraban
varios representantes de las autoridades de Rugao y Ruthger de Vries, Mats
Harborn e Ino Moberg de Scania. Junto con el asesor especial de la empresa,
Shao Zhonghua, el trío desempeñó un papel crucial en la preparación del
desarrollo, que ha despertado un gran interés entre la base de clientes chinos
de Scania.
camiones eléctricos Scania serán producidos en China |
Ya ha comenzado la
contratación y formación de trabajadores para la fábrica. La primera admisión
de ingenieros de producción ha sido en Suecia desde principios de mayo. Scania
también ha establecido una cooperación con escuelas y universidades vocacionales
en Rugao y la cercana ciudad de Nantong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario