En un evento realizado esta semana en Alemania, se presentó
de una manera poco usual, una escultura expresiva que ofrece un primer vistazo
a la forma y el diseño del futuro Sprinter. La nueva Sprinter será Más digital
que nunca: las futuras furgonetas Mercedes-Benz se mantendrán actualizadas
durante años gracias a MB.OS con actualizaciones inalámbricas y una perfecta
integración con aplicaciones de terceros. Esto lo que indica que la nueva
Sprinter sera 100% eléctrica, aunque abra una versión con motor térmico.
En 1896, Mercedes-Benz inventó la furgoneta. En 1995, la
Sprinter revolucionó la industria y se convirtió en el icono homónimo de toda
una categoría de furgonetas.
En el evento Daimler presento su primer furgoneta restaurada meticulosamente. Es la furgoneta de reparto en condiciones de circular más antigua del mundo.
En vísperas de su 130 aniversario, Mercedes-Benz Vans traza un emocionante paralelismo entre el pasado y el futuro: con la presentación de la furgoneta de reparto más antigua del mundo en condiciones de circular, un vehículo de reparto combinado Benz y una eSprinter actual, el inventor de la furgoneta rememora su singular historia de éxito, que comenzó en 1896. Una historia repleta de soluciones de transporte adaptadas a las necesidades de cada cliente. Las furgonetas Mercedes-Benz siempre se han concebido como herramientas de trabajo robustas y fiables, y así seguirá siendo en el futuro. La compañía lo subraya con la presentación de «THE BOULDER», una impresionante y expresiva escultura con aspecto de piedra. Esta obra ofrece un primer vistazo a cómo Mercedes-Benz reinventa la furgoneta una vez más, manteniendo sus valores fundamentales: robustez, fiabilidad, versatilidad y durabilidad. La escultura, de 650 centímetros de largo, 275 centímetros de alto y 250 centímetros de ancho, combina arte y artesanía de forma fascinante y ofrece un adelanto de la próxima generación de la Sprinter. Fresada a partir de un bloque sólido de material, comienzan a emerger los primeros contornos y detalles de diseño de la futura Sprinter. Estos dan una idea del singular diseño exterior que se avecina, orientado a las diversas necesidades y requisitos de los clientes comerciales. Además, la escultura permite hacerse una idea de las dimensiones de la futura furgoneta Mercedes-Benz.
«Como inventores del vehículo comercial ligero, llevamos casi 130 años poniendo toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de nuestros clientes comerciales. Sus beneficios y el valor añadido que aportan son nuestra máxima prioridad, ayer, hoy y siempre. La satisfacción del cliente y las soluciones innovadoras están profundamente arraigadas en nuestro ADN corporativo y constituyen la base de nuestras furgonetas premium».
Thomas Klein, director de Mercedes-Benz Vans .
La próxima generación de furgonetas Mercedes-Benz se centrará en sistemas de propulsión innovadores, conectividad y servicios digitales avanzados. La funcionalidad y las necesidades del cliente son la base de nuestro desarrollo. Hemos adaptado nuestro Sistema Operativo Mercedes-Benz específicamente para el uso comercial y, con él, redefiniremos una vez más el segmento de las furgonetas. Ofrecemos a nuestros clientes tecnología de vanguardia combinada con eficiencia e inteligencia a medida. Estoy convencido de que nuestra futura Sprinter será, más que nunca, el buque insignia de su segmento.
Andreas Zygan, Director de Desarrollo de Furgonetas
Mercedes-Benz
Vehículo de reparto combinado Benz de 1899: el transportador Mercedes-Benz más antiguo en condiciones de circular.
La historia de éxito de las furgonetas Mercedes-Benz comenzó
bajo el nombre de Benz & Cie. en 1896, cuando Carl Benz inventó el vehículo
de transporte motorizado. Desarrolló dos modelos para satisfacer las distintas
necesidades de los clientes: la furgoneta de reparto Benz, un «carruaje con carrocería
cerrada» basado en el Benz Victoria, y la furgoneta de reparto Benz
Combinations, un «pequeño carruaje de cochero con carrocería desmontable»
basado en el más pequeño y ligero Benz Velociped. Gracias a su carrocería
desmontable, podía convertirse en un automóvil de pasajeros de dos plazas en
pocos pasos, lo que la hacía especialmente versátil. Fue, en efecto, el primer
vehículo multiusos.
Ambos modelos estaban propulsados por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos montado en la parte trasera, con una cilindrada de 2,7 litros en la furgoneta de reparto y de 1,0 litro en el camión articulado. Una carga útil de 300 kilogramos (más el conductor) era suficiente para el transporte urbano. La potencia, de 2,75 a 6 CV, permitía alcanzar una velocidad máxima de entre 15 y 20 km/h a plena carga. Los nuevos vehículos eran, por tanto, más rápidos que un carruaje de dos caballos y podían transportar aproximadamente el triple de carga útil. Así nacía un nuevo segmento de mercado en la aún joven historia del automóvil, y Carl Benz demostraba una vez más ser un inventor visionario. La empresa, con sede en Mannheim, entregó el primer ejemplar de la furgoneta de reparto a los grandes almacenes Du Bon Marché de París el 5 de diciembre de 1896, a un precio de venta de 4.500 marcos.
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| Primera generación Sprinter 1995 |
Hoy en día, el vehículo de transporte más antiguo en condiciones de circular es un furgón de reparto Benz de 1899, perteneciente a la colección Mercedes-Benz Classic. Fue meticulosamente restaurado (chasis) y reconstruido (carrocería) para la celebración del 130 aniversario el próximo año. Se trata de un modelo fabricado bajo licencia en Inglaterra por Hewetson's Ltd., el representante oficial de Benz en el Reino Unido. Conocido como la Furgoneta Ideal, tenía una potencia de 3 CV y podía transportar una carga útil de unos 100 kilogramos, además del conductor. Los modelos posteriores contaban con 3,5 CV y podían transportar hasta 250 kilogramos.
30 años de la Mercedes-Benz Sprinter: el vehículo todoterreno
a medida que mantiene el mundo en movimiento.
Unos cien años después de la invención de la furgoneta de
reparto, Mercedes-Benz Vans revolucionó el segmento de los vehículos
comerciales ligeros una vez más en 1995 con la Sprinter . De este modo,
Mercedes-Benz cerró la brecha entre turismos y camiones, dando nombre a toda
una categoría de vehículos. A día de hoy, se valora por su excepcional
versatilidad y fiabilidad, su alto nivel de confort y sus características de
conducción similares a las de un turismo. Se han fabricado más de cinco millones
de Sprinter en tres décadas en diferentes variantes para distintos fines y para
casi todas las situaciones de la vida: como la furgoneta ideal, está presente
cuando se salvan vidas y nacen niños, cuando se entregan paquetes o alimentos
congelados, cuando se construyen casas y se reforman baños, cuando se
transportan personalidades o se viven aventuras de viaje. Esto convierte a la
Sprinter en un socio fiable para una amplia gama de industrias en todo el
mundo. En 2024, el 77 % de los clientes en Europa volvieron a elegir una
Sprinter. Esta alta tasa de recompra demuestra la popularidad de este icono del
sector.
La Sprinter del futuro: aún más versátil, eficiente e inteligente.
La introducción de la nueva arquitectura VAN marca el
comienzo de una nueva era con furgonetas aún más eficientes, inteligentes y
versátiles. La próxima generación de furgonetas no solo continuará la historia
de éxito de la Sprinter, sino que también definirá la categoría de furgonetas
del futuro.
La nueva arquitectura vehicular servirá de base para todas las furgonetas Mercedes-Benz medianas y grandes de nuevo desarrollo. Permite una clara diferenciación entre las limusinas de gran capacidad para uso privado (VLE y VLS) y las furgonetas comerciales del segmento premium. A partir de 2026, se introducirán los modelos totalmente eléctricos de la Arquitectura Eléctrica para Furgonetas (VAN.EA) para clientes particulares. El VLE será el primer modelo en lanzarse. Posteriormente, se lanzarán las furgonetas comerciales eléctricas. Con la segunda versión de la arquitectura VAN, la Arquitectura de Combustión para Furgonetas (VAN.CA), las furgonetas con motor de combustión de última generación también complementarán la futura gama para uso privado y comercial.
Las furgonetas de uso comercial se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes de diversos sectores, adaptándose así a sus necesidades y requisitos. Esto se debe, en parte, al nuevo diseño, que la escultura ya anticipa. Además, la futura Sprinter estará disponible con varios sistemas de tracción y en numerosas variantes de longitud, distancia entre ejes y peso. Por lo tanto, se fabrica a medida para diferentes configuraciones y soluciones de carrocería y transformación específicas para cada sector: desde servicios de mensajería, paquetería y transporte exprés hasta vehículos refrigerados, vehículos de servicio y taller, ambulancias y vehículos de rescate, plataformas para obras y transporte de personas con movilidad reducida, e incluso autocaravanas. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de los clientes de la mejor manera posible y consolidar aún más su posición de liderazgo en el mercado de furgonetas.
Más digital que nunca: las actualizaciones inalámbricas
mantienen las funciones del vehículo al día durante los próximos años.
La próxima generación de furgonetas también establecerá
nuevos estándares en conectividad y software. Funcionarán íntegramente con el
sistema operativo propio de Mercedes-Benz (MB.OS), convirtiéndolas en las
furgonetas Mercedes-Benz más inteligentes de la historia. La profunda
integración de la arquitectura chip-nube en el vehículo permite un control
preciso de todos los actuadores y sensores —desde el sistema de
infoentretenimiento y las funciones de confort hasta la carga— para una
experiencia de conducción inigualable, así como la integración inteligente de
las funciones del vehículo en la interfaz de usuario. Esta completa integración
crea nuevas oportunidades para los clientes, que se benefician de una conectividad
aún mayor en sus vehículos. Los extras digitales adaptados a las necesidades de
cada cliente, como el monitor de disponibilidad de la furgoneta Mercedes-Benz o
el sistema de navegación para vehículos grandes, hacen que el mantenimiento y
el uso de sus propias furgonetas sean aún más eficientes.
Gracias al sistema operativo MB.OS con inteligencia artificial, cada furgoneta estará equipada con ordenadores de alto rendimiento conectados a la nube inteligente de Mercedes-Benz. Esto permite actualizaciones inalámbricas de todo el software del vehículo, incluidos los sistemas de asistencia al conductor. Cada furgoneta se mantiene actualizada durante años, de forma similar a un smartphone, que se puede actualizar periódicamente con nuevas aplicaciones y funciones. MB.OS ofrece la máxima flexibilidad para integrar contenido de proveedores externos sin problemas. Esto permite a los clientes comerciales utilizar sus propias aplicaciones y herramientas, por ejemplo, para la gestión de flotas o la navegación, directamente en la unidad principal del vehículo. La interfaz de usuario típica de Mercedes-Benz permanece inalterada, para ofrecer la experiencia de cliente familiar y apreciada.


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