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Volvo VNL por Arizona a 50 grados en prueba de temperatura extrema |
Hace uno días dábamos a conocer el sistema de Star – Stop de Volvo en su motor D13, donde es probable que también sea incorporado al nuevo VNL. Por ello es muy importante las pruebas en altas temperatura de funcionamiento para ver qué pasa por ejemplo cundo se para el motor y se genera un stress térmico. Hoy mostramos como Volvo prueba su nuevo camión VNL en los desiertos de Arizona bajo un calor extremo de casi 50 grados centígrados, como se comporta. Se analiza el sistema de refrigeración, el aire acondicionado y también posiblemente el sistema Start – Stop, aunque no está confirmado.
Después de desafiar las
condiciones árticas de -40 grados en Alaska, el n
Este verano, los ingenieros de Volvo Trucks están sometiendo el VNL a extenuantes pruebas en climas cálidos en los desiertos de Arizona, Nevada y California, donde las temperaturas pueden alcanzar los 120 grados Fahrenheit y a menudo rondar los 110 grados Fahrenheit.
Desde la empinada
pendiente de la presa Davis en Arizona, que sube más de 3.500 pies de altura,
hasta la famosa pendiente Baker en el desierto de Mojave, entre Las Vegas y Los
Ángeles, los camiones son llevados al límite mientras transportan cargas pesadas
por pendientes sostenidas en un calor abrasador.
“Las pruebas en climas cálidos son tan cruciales como las pruebas en climas fríos”, afirmó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Estamos sometiendo este camión a un ritmo extenuante en algunas de las condiciones de conducción comercial más exigentes del mundo. Desde las gélidas temperaturas bajo cero de Alaska hasta el calor extremo, nuestro objetivo es el mismo: asegurarnos de que nuestros clientes puedan confiar en el rendimiento de su Volvo, independientemente de dónde operen”.
“Apagado en caliente”:
la prueba definitiva
Más allá del laboratorio, estas pruebas en condiciones reales garantizan que todos los sistemas, desde el tren motriz y la refrigeración hasta la comodidad de la cabina y el aire acondicionado, puedan soportar calor prolongado, pendientes pronunciadas y la resistencia de la conducción de larga distancia. Una de las evaluaciones más exigentes es la "parada en caliente", en la que los camiones ascienden una pendiente de 16 kilómetros con temperaturas de hasta 30 °C y luego se apagan en la cima para dejar que el compartimento del motor se caliente antes de descender de nuevo a plena carga. Este proceso expone cualquier posible punto débil en las condiciones más adversas.
El equipo de Volvo también supervisa de cerca el Volvo Parking Cooler, una solución de climatización totalmente integrada que aprovecha la energía de la batería para operar el sistema HVAC de la cabina cuando está estacionada y permite a los conductores mantener una temperatura agradable durante los descansos sin necesidad de mantener el motor en ralentí. Su eficacia en condiciones de calor extremo garantiza que el nuevo Volvo VNL no solo ofrezca ventajas en eficiencia de combustible y sostenibilidad, sino que también ayude a los conductores a mantenerse seguros y descansados, incluso en las temperaturas más extremas.
“Las pruebas en climas cálidos nos brindan información crucial sobre cómo responden los vehículos cuando todo les perjudica”, afirmó Matthew Taylor, gerente de grupo de ingeniería de pruebas de confiabilidad en Volvo Group North America. “Desde el rendimiento del sistema de propulsión hasta la comodidad del conductor, queremos saber exactamente cómo se comporta el camión cuando se calienta desde la carretera. Cuando la temperatura ambiente es de 46 °C, el pavimento puede superar los 65 °C, irradiando un calor intenso hacia arriba y añadiendo tensión adicional a la parte inferior del camión. Estas pruebas nos permiten validar diseños, detectar posibles problemas y, en última instancia, ofrecer una mayor confiabilidad a nuestros clientes”.
Al igual que en Alaska, los conductores de prueba desempeñan un papel fundamental, recorriendo miles de kilómetros y proporcionando información en tiempo real sobre el rendimiento del camión en condiciones difíciles. Los datos recopilados en carretera se combinan con la información del conductor para optimizar el rendimiento y garantizar que el nuevo Volvo VNL cumpla con los más altos estándares de durabilidad, comodidad y seguridad.
Juntas, las pruebas de frío ártico y calor desértico refuerzan el compromiso de Volvo Trucks de fabricar vehículos que prosperen en los diversos y exigentes entornos de Norteamérica. El nuevo Volvo VNL se diseñó pensando en los conductores y paisajes norteamericanos, inspirándose en cinco biomas únicos de Estados Unidos: urbano, desértico, pradera, bosques costeros y tundra ártica.
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