Como siempre desde Dieciochoruedas le contamos, el lado B de los camiones. Una cosa que se conoce muy poco, por no decir nada, es que la cabina del nuevo S Way, es casi totalmente Europea. Pese a que la cabina es producida en la planta de Sete Lagoas en Brasil, la estructura y la piel, o paneles externos provienen de la planta de Valladolid, en España. En esta planta Iveco produce las cabinas de los Iveco que se montan en la ex planta Pegaso de Madrid y también ahí se fabrican las Iveco que se venden en Europa. Igualmente de proveedores Europeos, proviene el interior, que es el mismo que se monta en Madrid, es decir, tablero, panel de instrumentos, paneles de puertas, bauleras, etc. Igualmente os asientos son del viejo continente.
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el SWay solo es producido en Madrid y Sete Lagoas |
La cabina es soldada en una moderna línea de producción, pintada y luego armada en Brasil. Solo algunos componentes, son de producción local, como las partes plásticas, tal la parrilla frontal, defensa y techo que es plástico, lo mismo con el parabrisas y las ventanillas. Estas son las únicas piezas de origen Brasil, no así por ejemplo, los faros, que también provienen de Europa. Esto le garantiza una calidad mundial a este producto del Mercosur y recordando que solo en Madrid y en Sete Lagoas, son los únicos centros de producción del S Way diésel. Es por esta razón que al estar cerca de la cabina de S Way, se puede observar un aumento importante de calidad que no estábamos acostumbrados, empezando por su pintura, algo que en los productos nacionales y en algunos de Brasil, no se veía.
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interior de cabina S Way desnuda |
Es más, aunque algunos manifiesten que la cabina del S Way es la misma del Hi Way, no es así, cada una de las piezas son diferentes, en más de un 70%. Solo menos de un 25% en proveniente del Hi Way, solo el piso y el frente interior de cabina se conserva, el resto es nuevo o mejorado. Igualmente aquellos que han tenido la oportunidad de estar en el interior del S Way, observaran un gran ajuste de las piezas, así como la terminación, y una alta calidad en los plásticos interiores. Al punto por ejemplo que el tablero es soft, es decir es de goma acolchada. Por esta razón decimos que el S Way para Iveco es un gran salto de calidad….
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