lunes, 6 de octubre de 2025

VOLVO INCORPORA AIR BAG DE CORTINA EN SUS CAMIONES VNL Y VNR DE USA… SU FUNCIÓN ES MITIGAR LESIONES EN LOS VUELCOS…

air bag de cortina ahora de serie en los Volvo VNL/VNR de USA

Como en su momento Scania en la NTG series, los airbags laterales de cortina ahora son estándar en los nuevos camiones Volvo VNR y VNL en Estados Unidos.

Volvo Trucks North America anunció que los airbags laterales de cortina integrados serán ahora equipamiento de serie en los nuevos modelos de camiones Volvo fabricados para el mercado norteamericano. Esto marca otra primicia en la industria para Volvo Trucks. Volvo Trucks introdujo el airbag frontal para el conductor en 1996 con el lanzamiento del modelo VN y lo incorporó de serie a partir de entonces.

 

Los airbags laterales de cortina están diseñados para desplegarse en caso de vuelco, ofreciendo mayor protección tanto al conductor como al pasajero. Los vuelcos siguen siendo uno de los tipos de accidentes más graves, representando aproximadamente la mitad de las muertes de ocupantes de camiones. * Al incorporar los airbags laterales de cortina de serie, Volvo Trucks amplía el acceso a una innovación de seguridad probada que puede ayudar a reducir las lesiones y las muertes en estas situaciones de alto impacto. Esta protección adicional ahora será estándar en todos los nuevos Volvo VNL y VNR como parte del enfoque de Volvo de priorizar la seguridad.

vuelco sin air bag lateral

“La seguridad es parte de nuestro ADN en Volvo, y seguimos liderando la mejora de la seguridad vial”, afirmó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Nuestra visión de Cero Accidentes significa que ningún camión Volvo debería verse involucrado en un accidente. Al incorporar los airbags laterales de cortina de serie, damos otro paso importante para proteger tanto a conductores como a pasajeros en algunos de los escenarios de colisión más peligrosos”.

 Un legado de liderazgo en seguridad

Este hito consolida el liderazgo de décadas de Volvo en el avance de la seguridad. En 1959, Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos y puso su diseño a disposición del público, una decisión que se atribuye a salvar millones de vidas. Volvo también fue el primer fabricante de camiones pesados ​​de Norteamérica en introducir cabinas de acero de alta resistencia, control electrónico de estabilidad y, más recientemente, un sistema automático de llamada de emergencia que conecta los camiones directamente con el 911 tras el despliegue de los airbags. Con los airbags laterales de cortina ahora de serie en su nueva línea, Volvo Trucks continúa marcando la pauta en la protección de conductores, pasajeros y todos los conductores.

 

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