miércoles, 29 de octubre de 2025

ISUZU PRESENTO NUEVO GIGA 2026 EN JAPÓN … MAS SEGURIDAD, MAS AERODINÁMICA, MENOS CONSUMO…

nuevo Isuzu Giga 2026

Isuzu Motors Limited inicia  la comercialización del camión pesado GIGA actualizado (equipado con el motor 6UZ1 *1 ). Este modelo se presentará mundialmente en el JAPAN MOBILITY SHOW 2025.

el nuevo Giga adopta el nuevo lenguaje de diseño de los camiones Isuzu

 Para ayudar a eliminar el desprendimiento de ruedas, todos los vehículos GIGA ahora incorporan de serie el Sistema de Detección Predictiva de Desprendimiento de Ruedas, una primicia para los fabricantes de automóviles en Japón. Isuzu se esfuerza por prevenir y mitigar accidentes mejorando las características de seguridad para la futura aplicación práctica de la tecnología de conducción autónoma. Isuzu también ha lanzado su nuevo servicio de conectividad de carrocería, que permite la monitorización remota de las condiciones operativas generales tanto del vehículo como de la caja de carga. Además, se ha introducido un nuevo diseño de cabina inteligente y dinámico. Con esta nueva imagen, los camiones GIGA actualizados seguirán apoyando las operaciones comerciales de los clientes.

 Bajo el lema «LO MÁXIMO», el camión expresa una presencia propia de un modelo insignia, elegante y dinámica. El diseño de la parrilla adopta el motivo de identidad de marca «World Cross Flow», reforzando la unidad familiar con los camiones ligeros ELF y los camiones medianos FORWARD.

EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD

Sistema de detección predictiva de desprendimiento de ruedas equipado de serie en todos los vehículos

Ante el creciente número de accidentes por desprendimiento de ruedas en vehículos pesados, Isuzu se convierte en el primer fabricante de vehículos comerciales en Japón en instalar de serie un sistema de detección temprana de desprendimiento de ruedas. Este sistema detecta cinco anomalías cuando las tuercas de las ruedas comienzan a aflojarse y alerta al conductor mediante un mensaje de advertencia y una señal acústica antes de que se produzca el desprendimiento, contribuyendo así a prevenir accidentes.

frenado pre colisión

*La detección cubre únicamente los neumáticos del eje trasero.

El sistema de frenado precolisión (PCB) para la detección de peatones al girar a la derecha y a la izquierda está equipado de serie en todos los modelos.

Cuando aumenta el riesgo de colisión con peatones que cruzan una intersección al girar a la derecha o a la izquierda, el sistema PCB se activa para ayudar a evitar o mitigar una colisión. 

sistema predictivo de desprendimiento de ruedas

*Condiciones de funcionamiento: Al activar el intermitente, los objetivos de detección son los peatones; velocidad del objetivo de detección: aproximadamente ≥5 km/h; velocidad del vehículo: aproximadamente 5–20 km/h. El sistema podría no activarse si el peatón no se detecta dentro del alcance del sensor o dependiendo de su postura corporal.

Todos los vehículos GIGA incorporan de serie un sistema de frenado para evitar colisiones al girar a la izquierda con ciclistas que circulan en la misma dirección.

Cuando aumenta el riesgo de colisión con bicicletas que circulan en la misma dirección por el lado izquierdo del vehículo al girar a la izquierda en una intersección, los frenos se activan para mitigar los daños. *3

*Condiciones de activación: Cuando se activa el intermitente, objetivo de detección: bicicletas que se mueven en la misma dirección; velocidad de detección: aproximadamente 8–20 km/h o superior; y velocidad del vehículo: aproximadamente 5–20 km/h.

nuevo Giga en el JAPAN MOBILITY SHOW 2025

El sistema de asistencia para mantenimiento de carril (LKA) ahora incluye una nueva función para evitar colisiones laterales.

Cuando aumenta el riesgo de colisión con un vehículo en el carril adyacente durante los cambios de carril, el sistema LKA se activa para ayudar a evitar colisiones dirigiendo el vehículo de vuelta hacia el centro del carril. *4

*Condiciones de activación: Cuando se activa el intermitente, objetivos de detección: motocicletas y bicicletas que se mueven en la misma dirección; velocidad del objetivo de detección: aproximadamente 25–120 km/h o superior; y velocidad del vehículo: aproximadamente 60–90 km/h.

Lanzamiento del primer servicio conectado al cuerpo de Japón

Isuzu es la primera empresa en Japón en ofrecer un servicio conectado que monitoriza el estado general del vehículo, desde el propio motor y chasis hasta la carrocería. Gracias a la tecnología conectada de MIMAMORI, un sistema telemático para vehículos comerciales, y al sistema de asistencia operativa PREISM, los datos del vehículo y la carrocería se transmiten a la plataforma de información de vehículos comerciales GATEX *7 mediante dispositivos a bordo. Además, al conectar los datos con el servidor del fabricante de la carrocería a través de la aplicación *8 , los clientes pueden monitorizar no solo el vehículo, sino también el estado operativo y las condiciones de la carrocería (incluidas las unidades de refrigeración) mediante una interfaz web específica. Esto permite tiempos de respuesta más rápidos y minimiza el tiempo de inactividad (el tiempo que los vehículos o la carga permanecen parados).

*Puede instalarse como opción en todos los modelos equipados con la unidad de refrigeración diésel de Ryojyu Coldchain. Se prevé su expansión a otros modelos de vehículos.

 NUEVOS MODELOS

El camión de plataforma baja de tres ejes G-Cargo con un peso bruto vehicular (PBV) de 25 toneladas ahora viene con un nuevo paquete de ahorro de energía (de NIPPON TREX).

El paquete de ahorro energético G-Cargo ofrece un rendimiento aerodinámico superior gracias a sus faldones laterales y deflectores traseros de diseño exclusivo, lo que contribuye a una mayor eficiencia de combustible. Combinado con el camión de plataforma baja de tres ejes y 25 toneladas de peso bruto vehicular (PBV), que cuenta con una alta capacidad de carga útil y un gran volumen de carga, se pueden lograr mejoras adicionales en la eficiencia del transporte.

 

 

 

 

 

 

 

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