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| nuevo Isuzu Giga 2026 |
Isuzu Motors Limited inicia la comercialización del camión pesado GIGA actualizado (equipado con el motor 6UZ1 *1 ). Este modelo se presentará mundialmente en el JAPAN MOBILITY SHOW 2025.
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| el nuevo Giga adopta el nuevo lenguaje de diseño de los camiones Isuzu |
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EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD
Sistema de detección predictiva de desprendimiento de ruedas equipado de serie en todos los vehículos
Ante el creciente número de accidentes por desprendimiento de ruedas en vehículos pesados, Isuzu se convierte en el primer fabricante de vehículos comerciales en Japón en instalar de serie un sistema de detección temprana de desprendimiento de ruedas. Este sistema detecta cinco anomalías cuando las tuercas de las ruedas comienzan a aflojarse y alerta al conductor mediante un mensaje de advertencia y una señal acústica antes de que se produzca el desprendimiento, contribuyendo así a prevenir accidentes.
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| frenado pre colisión |
*La detección cubre únicamente los neumáticos del eje
trasero.
El sistema de frenado precolisión (PCB) para la detección de
peatones al girar a la derecha y a la izquierda está equipado de serie en todos
los modelos.
Cuando aumenta el riesgo de colisión con peatones que cruzan una intersección al girar a la derecha o a la izquierda, el sistema PCB se activa para ayudar a evitar o mitigar una colisión.
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| sistema predictivo de desprendimiento de ruedas |
*Condiciones de funcionamiento: Al activar el intermitente, los objetivos de detección son los peatones; velocidad del objetivo de detección: aproximadamente ≥5 km/h; velocidad del vehículo: aproximadamente 5–20 km/h. El sistema podría no activarse si el peatón no se detecta dentro del alcance del sensor o dependiendo de su postura corporal.
Todos los vehículos GIGA incorporan de serie un sistema de frenado para evitar colisiones al girar a la izquierda con ciclistas que circulan en la misma dirección.
Cuando aumenta el riesgo de colisión con bicicletas que
circulan en la misma dirección por el lado izquierdo del vehículo al girar a la
izquierda en una intersección, los frenos se activan para mitigar los daños. *3
*Condiciones de activación: Cuando se activa el intermitente, objetivo de detección: bicicletas que se mueven en la misma dirección; velocidad de detección: aproximadamente 8–20 km/h o superior; y velocidad del vehículo: aproximadamente 5–20 km/h.
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| nuevo Giga en el JAPAN MOBILITY SHOW 2025 |
El sistema de asistencia para mantenimiento de carril (LKA)
ahora incluye una nueva función para evitar colisiones laterales.
Cuando aumenta el riesgo de colisión con un vehículo en el carril adyacente durante los cambios de carril, el sistema LKA se activa para ayudar a evitar colisiones dirigiendo el vehículo de vuelta hacia el centro del carril. *4
*Condiciones de activación: Cuando se activa el intermitente, objetivos de detección: motocicletas y bicicletas que se mueven en la misma dirección; velocidad del objetivo de detección: aproximadamente 25–120 km/h o superior; y velocidad del vehículo: aproximadamente 60–90 km/h.
Lanzamiento del primer servicio conectado al cuerpo de Japón
Isuzu es la primera empresa en Japón en ofrecer un servicio
conectado que monitoriza el estado general del vehículo, desde el propio motor
y chasis hasta la carrocería. Gracias a la tecnología conectada de MIMAMORI, un
sistema telemático para vehículos comerciales, y al sistema de asistencia
operativa PREISM, los datos del vehículo y la carrocería se transmiten a la
plataforma de información de vehículos comerciales GATEX *7 mediante
dispositivos a bordo. Además, al conectar los datos con el servidor del
fabricante de la carrocería a través de la aplicación *8 , los clientes pueden
monitorizar no solo el vehículo, sino también el estado operativo y las
condiciones de la carrocería (incluidas las unidades de refrigeración) mediante
una interfaz web específica. Esto permite tiempos de respuesta más rápidos y
minimiza el tiempo de inactividad (el tiempo que los vehículos o la carga
permanecen parados).
*Puede instalarse como opción en todos los modelos equipados con la unidad de refrigeración diésel de Ryojyu Coldchain. Se prevé su expansión a otros modelos de vehículos.
NUEVOS MODELOS
El camión de plataforma baja de tres ejes G-Cargo con un peso bruto vehicular (PBV) de 25 toneladas ahora viene con un nuevo paquete de ahorro de energía (de NIPPON TREX).
El paquete de ahorro energético G-Cargo ofrece un rendimiento
aerodinámico superior gracias a sus faldones laterales y deflectores traseros
de diseño exclusivo, lo que contribuye a una mayor eficiencia de combustible.
Combinado con el camión de plataforma baja de tres ejes y 25 toneladas de peso
bruto vehicular (PBV), que cuenta con una alta capacidad de carga útil y un
gran volumen de carga, se pueden lograr mejoras adicionales en la eficiencia
del transporte.









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