 |
nuevo International ST, el reemplazante del LT 2027 |
Circulan por la redes
una de las primeras fotos de que será el nuevo LT 2027. La unidad habría sido captada en un parador
de Estados Unidos o Canadá. Aunque está camuflada, se ve claramente que está
basado en el concepto Súper Truck 2, de año 2023 y en el primer Super Truck, conocido como “Catalist ST”. Y analizando su nombre, no sería extraño que
el LT nuevo sea reemplazado por ST, como
denominación. La forma de capo curvo y el parabrisas, denota que es este modelo
el que se tomó como base.
 |
Catalist ST |
 |
International Super Truck 2 |
La estructura de la cabina sigue siendo la del LT.
International será el último fabricante en renovar su línea de camiones clase 8
para carretera en Estados Unidos. Ya que sus otros competidores, como Daimler,
Volvo, WS y Mack ya lo hicieron.
Recordemos que para alcanzar las emisiones de las nuevas Normas EPA 27, no solo
alcanzara con el motor homologado a las normas, se requerirá una disminución importante
del consumo de combustible, para así disminuir el Co2 emitido. Y la única forma
de alcanzarlo es tener un camión muy aerodinámico.
 |
Catalist ST |
 |
Super Truck 2 |
Pero estos no son los únicos
cambios, sus sistema eléctrico será nuevo 24/48 V, así como incorporara
materiales más livianos para reducir su peso muerto. También incorporara varias
soluciones ADAS para asistencia a la conducción. Volviendo a las EPA 27, será
necesario implementar nueva soluciones aerodinámicas
como las vistas en el nuevo Cascadia 5ta Generación, en el nuevo Volvo VNL o el
los nuevos Mack Anthem o Pionneer. Se espera que este nuevo camión
international llegue al mercado a mediados del año próximo. Sera el primer
Clase 8 de carrereara que se ha diseñado en la era Traton, por lo que es
probable que incorpore soluciones vistas en los MAN o Scania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario