miércoles, 8 de octubre de 2025

INTERNATIONAL YA PRUEBA NUEVO LT 2027… BASADO EN SUPER TRUCK PARA CUMPLIR NORMAS EPA 27 ...

nuevo International ST, el reemplazante del LT 2027

Circulan por la redes una de las primeras fotos de que será el nuevo LT 2027.  La unidad habría sido captada en un parador de Estados Unidos o Canadá. Aunque está camuflada, se ve claramente que está basado en el concepto Súper Truck 2, de año 2023 y en el primer Super Truck, conocido como “Catalist ST”.  Y analizando su nombre, no sería extraño que el LT nuevo sea reemplazado por  ST, como denominación. La forma de capo curvo y el parabrisas, denota que es este modelo el que se tomó como base. 

Catalist ST
International Super Truck 2

La estructura de la cabina sigue siendo la del LT. International será el último fabricante en renovar su línea de camiones clase 8 para carretera en Estados Unidos. Ya que sus otros competidores, como Daimler, Volvo,  WS y Mack ya lo hicieron. Recordemos que para alcanzar las emisiones de las nuevas Normas EPA 27, no solo alcanzara con el motor homologado a las normas, se requerirá una disminución importante del consumo de combustible, para así disminuir el Co2 emitido. Y la única forma de alcanzarlo es tener un camión muy aerodinámico.

Catalist ST
Super Truck 2

Pero estos no son los únicos cambios, sus sistema eléctrico será nuevo 24/48 V, así como incorporara materiales más livianos para reducir su peso muerto. También incorporara varias soluciones ADAS para asistencia a la conducción. Volviendo a las EPA 27, será necesario  implementar nueva soluciones aerodinámicas como las vistas en el nuevo Cascadia 5ta Generación, en el nuevo Volvo VNL o el los nuevos Mack Anthem o Pionneer. Se espera que este nuevo camión international llegue al mercado a mediados del año próximo. Sera el primer Clase 8 de carrereara que se ha diseñado en la era Traton, por lo que es probable que incorpore soluciones vistas en los MAN o Scania.






No hay comentarios:

Publicar un comentario