sábado, 1 de noviembre de 2025

HINO, MITSUBISHI, ISUZU Y UD INICIAN PRUEBAS DE CAMIONES AUTÓNOMOS NIVEL 4 EN JAPÓN… LOS CAMIONES ROBOT SE APODERAN DEL SOL NACIENTE…

las marcas de camiones Japoneses inician prueba de autónomos nivel 4

A partir de esta semana, los cuatro contratistas, junto con cuatro fabricantes de vehículos comerciales —Isuzu Motors Limited (“Isuzu”), Hino Motors, Ltd. (“Hino”), Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (“MFTBC”) y UD Trucks Corporation (“UD Trucks”)— han comenzado exhaustivas pruebas de conducción en la autopista Shin-Tomei, como culminación de sus esfuerzos de verificación y demostración. Esta iniciativa representa el último año de los proyectos del Tema 3.

Objetivos y antecedentes de los proyectos del tema 3

Para solucionar problemas sociales como la escasez de conductores, los cuatro contratistas, junto con los cuatro fabricantes de vehículos comerciales, empresas de logística y otras partes interesadas, buscan la implementación social de camiones autónomos en autopistas a partir del año fiscal 2026 mediante una colaboración público-privada.

Hasta la fecha, nuestro objetivo es lograr la conducción autónoma de un solo vehículo entre áreas de relevo, como instalaciones logísticas en las inmediaciones de las autopistas y áreas de servicio, y verificar el soporte de la infraestructura externa, las operaciones (como el monitoreo y la gestión) y las funciones del vehículo necesarias para dichas operaciones, con el fin de crear el entorno propicio para la implementación práctica de camiones autónomos de Nivel 4.

 Las pruebas de demostración del año anterior se realizaron entre el área de servicio de Surugawan-Numazu y el área de servicio de Hamamatsu en la autopista Shin-Tomei. Confirmamos y verificamos individualmente funciones como el sistema automatizado de salida/llegada (que arranca y estaciona el vehículo automáticamente), la capacidad de frenado de emergencia (que detiene el vehículo en caso de anomalías), la función de información predictiva (que utiliza información sobre vehículos averiados y objetos caídos transmitida por equipos viales como puntos ITS *3 para ayudar en los cambios de carril) y las funciones de monitoreo remoto.

Hino 700 autónomo

Descripción general de las pruebas de demostración de conducción integral

La prueba de demostración del último año fiscal para los proyectos del Tema 3 consistirá en realizar pruebas de demostración de conducción integrales en las siguientes funciones, que han sido verificadas previamente de forma individual, en la autopista Shin-Tomei (desde el cruce Shin-Gotemba hasta el área de servicio de Okazaki), incluida la carretera de apoyo al servicio de conducción automatizada *4 .

 

Conducción automatizada (nivel 4 asumido) en la vía de apoyo al servicio de conducción automatizada y nivel 2 *5 en otros tramos.

Fusión automática mediante salida/llegada automática y asistencia para la fusión en el área de servicio de Surugawan-Numazu y el área de servicio de Hamamatsu.

Cambios de carril y ajustes de velocidad automáticos, respaldados por equipos en la carretera que proporcionan información predictiva.

Evaluación de las funciones de monitoreo operativo, incluidas las respuestas de emergencia.

Iniciativas futuras

Esta exhaustiva prueba de demostración de conducción está programada hasta diciembre de 2025. Realizaremos verificaciones para contribuir a la estandarización del entorno tecnológico y operativo para la implementación social de camiones autónomos a partir del año fiscal 2026. Como resumen de los proyectos del Tema 3, los resultados de esta verificación se recopilarán en una «Guía para la introducción de camiones autónomos de nivel 4 en autopistas» (para proveedores de infraestructura y proveedores de camiones autónomos) y en la «Guía de utilización de camiones autónomos» (para operadores de logística y transporte).

 

 

 

 

 

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