![]() |
| las marcas de camiones Japoneses inician prueba de autónomos nivel 4 |
A partir de esta semana, los cuatro contratistas, junto con cuatro fabricantes de vehículos comerciales —Isuzu Motors Limited (“Isuzu”), Hino Motors, Ltd. (“Hino”), Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (“MFTBC”) y UD Trucks Corporation (“UD Trucks”)— han comenzado exhaustivas pruebas de conducción en la autopista Shin-Tomei, como culminación de sus esfuerzos de verificación y demostración. Esta iniciativa representa el último año de los proyectos del Tema 3.
Objetivos y antecedentes de los proyectos del tema 3
Para solucionar problemas sociales como la escasez de
conductores, los cuatro contratistas, junto con los cuatro fabricantes de
vehículos comerciales, empresas de logística y otras partes interesadas, buscan
la implementación social de camiones autónomos en autopistas a partir del año
fiscal 2026 mediante una colaboración público-privada.
Hasta la fecha, nuestro objetivo es lograr la conducción
autónoma de un solo vehículo entre áreas de relevo, como instalaciones
logísticas en las inmediaciones de las autopistas y áreas de servicio, y
verificar el soporte de la infraestructura externa, las operaciones (como el
monitoreo y la gestión) y las funciones del vehículo necesarias para dichas
operaciones, con el fin de crear el entorno propicio para la implementación
práctica de camiones autónomos de Nivel 4.
![]() |
| Hino 700 autónomo |
Descripción general de las pruebas de demostración de
conducción integral
La prueba de demostración del último año fiscal para los
proyectos del Tema 3 consistirá en realizar pruebas de demostración de
conducción integrales en las siguientes funciones, que han sido verificadas
previamente de forma individual, en la autopista Shin-Tomei (desde el cruce
Shin-Gotemba hasta el área de servicio de Okazaki), incluida la carretera de
apoyo al servicio de conducción automatizada *4 .
・Conducción automatizada (nivel 4 asumido) en la vía de apoyo al servicio
de conducción automatizada y nivel 2 *5 en otros tramos.
・Fusión automática mediante salida/llegada automática y asistencia para la
fusión en el área de servicio de Surugawan-Numazu y el área de servicio de
Hamamatsu.
・Cambios de carril y ajustes de velocidad automáticos, respaldados por
equipos en la carretera que proporcionan información predictiva.
・Evaluación de las funciones de monitoreo operativo, incluidas las
respuestas de emergencia.
Iniciativas futuras
Esta exhaustiva prueba de demostración de conducción está
programada hasta diciembre de 2025. Realizaremos verificaciones para contribuir
a la estandarización del entorno tecnológico y operativo para la implementación
social de camiones autónomos a partir del año fiscal 2026. Como resumen de los
proyectos del Tema 3, los resultados de esta verificación se recopilarán en una
«Guía para la introducción de camiones autónomos de nivel 4 en autopistas»
(para proveedores de infraestructura y proveedores de camiones autónomos) y en
la «Guía de utilización de camiones autónomos» (para operadores de logística y
transporte).




No hay comentarios:
Publicar un comentario