martes, 20 de agosto de 2024

SCANIA SERIE PLUS VENDE MAS QUE LA SERIE SUPER EN BRASIL… QUE PASA?


Scania R 540 Plus 6x4

Algo que se cae de maduro, porque nadie quiere invertir en nuevas y desconocidas tecnologías. Todo será muy bueno y lindo, pero los transportistas apuestan a los seguro. Porque decimos esto, porque la línea Scania Plus, que se presentó en Mayo del año 2023, basado en la generación NTG, con el motor DC 13 XPI y transmisor automatizada  GRS905R, pero Euro 6, vende más que la generación Súper. Cuando todo hacia presumir que el Súper iba a ser el modelo más vendido, resulto ser otra cosa. La alta competencia de nuevos modelos a precios muy favorables al mercado, ha hecho recalcular la estrategia comercial de Scania en Brasil. Por esta razón si vemos los asentamientos de Brasil en el primer semestre del año 2024, nos daremos cuenta que el modelo Plus, con los modelos 450y 540 son los más vendidos de Scania, y están dentro de los 10 camiones más vendido en Brasil, este año.

R 450 Plus

 Por lo que la Súper ha quedado, retrasada, aunque en los primeros puestos, superada por la generación Plus. La generación Súper está pasando a ser un camión más de flota, para aquellas empresas poderosas, que en su mayoría realizan transporte internacional y no para los transportistas independiente o con pocas unidades que prefieren la generación Plus. Una generación probada, con un motor, transmisión y ejes, confiables, seguros, que pueden ser reparados en cualquier lugar. Y lo mas importante es que es mas barato o económico de adquirir que el Super, lo que no es menor.

los dos modelos de la serie Plus R 450 y R 540

Según datos oficiales Scania posee el 16,6% del mercado de pesados, Donde el Scanua Plus R 450, vendio en el primer semestre de 2024 un total de 2.822, un 8,28% del mercado, mientras que del R 520  se vendeiron 1917 unidades., el 5,74% del mercado. Un total de 4,738 de los Plus.

Mientras que de los nuevos Suiper, las ventas fueron de Scania R 460 1.787, camiones y del modelo  R 560 Super, se vendio 1.415. , siendo 3.202 unidades del Super. Finalmente según Scania un R 450 Plus 6x2 tiene un consto aporximado de R$ 920.000, frente a un R 460 Super de R$ 1.050.000.

el Scania Super pese a ser mas tecnológico vende menos que el Plus

SCANIA NOS DICE SOBRE EL SÚPÉR…

Con la nueva línea Euro 6, por supuesto, no sería diferente. La marca acaba de lanzar la nueva gama Plus, como parte de su estrategia de introducción de vehículos Euro 6. Para esta segunda etapa, regresan al mercado tres modelos de camiones: la R 450 4x2, la R 450 6x2 y la R 540 6x4. Estos vehículos combinan las potencias más populares del fabricante en la generación Euro 5, pero vienen con motores Euro 6 y paquetes completos de funciones.

 Alex Nucci, director de Ventas de Soluciones de Transporte de Scania Commercial Operations Brasil, destaca que la gama Plus complementa el road mix de la empresa. Según el ejecutivo, aunque el tope de gama sigue siendo el Super, que ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta un 28% en comparación con la generación anterior y ha sido un éxito absoluto con más de 4.000 unidades vendidas, muchos clientes están superando esta economía. “La gama Plus responde a la petición de un cliente de una solución intermedia a la Super, con un coste de adquisición más competitivo. Entendimos que había una oportunidad, elegimos los últimos éxitos de ventas de 450 hp y 540 hp y agregamos paquetes completos de seguridad y comodidad. Cubriremos aún más demandas en diferentes perfiles de operaciones y clientes”,

Plus 450

Dentro de la gama Plus

El R 450 Plus tiene 450 caballos de fuerza y ​​un par de 2.350 Nm. Está disponible en opciones de tracción 4x2 y 6x2, que permiten atender una amplia gama de operaciones de transporte. La R 540 Plus está equipada con un motor de 540 caballos, que ofrece un par de 2.700 Nm y una tracción 6x4, ideal para composiciones de nueve ejes. Ambos motores son Euro 6, tienen 13 litros y salen de fábrica con prestaciones adicionales como el freno auxiliar Scania Retarder, con una potencia de frenado de 4.100Nm, la caja de cambios Scania Opticruise GRS905R y el freno de escape.

Los modelos se ofrecen en tres paquetes. El paquete de seguridad incluye bolsas de aire en el volante, la bolsa de aire lateral de cortina exclusiva de Scania para el conductor, AEB (frenado de emergencia avanzado), LDW (aviso de cambio de carril), faro H7 y luces de techo. El paquete Confort ofrece diferenciales como la cabina Highline, refrigerador y sistema multimedia con Bluetooth. Finalmente, el paquete Efficiency incluye spoilers laterales y de techo, lo que contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico.

Con las ventas abiertas ya disponibles, la gama Plus llega al mercado y amplía las opciones de la marca para atender las demandas de las diferentes operaciones y clientes, además de ser una alternativa atractiva para las empresas de transporte que buscan un desempeño excepcional y una relación costo-beneficio más competitiva.







































 



No hay comentarios:

Publicar un comentario