Algo que se cae de maduro, porque nadie quiere invertir en nuevas y
desconocidas tecnologías. Todo será muy bueno y lindo, pero los transportistas
apuestan a los seguro. Porque decimos esto, porque la línea Scania Plus, que se
presentó en Mayo del año 2023, basado en la generación NTG, con el motor DC 13
XPI y transmisor automatizada GRS905R, pero Euro 6,
vende más que la generación Súper. Cuando todo hacia presumir que el Súper iba
a ser el modelo más vendido, resulto ser otra cosa. La alta competencia de
nuevos modelos a precios muy favorables al mercado, ha hecho recalcular la
estrategia comercial de Scania en Brasil. Por esta razón si vemos los asentamientos
de Brasil en el primer semestre del año 2024, nos daremos cuenta que el modelo
Plus, con los modelos 450y 540 son los más vendidos de Scania, y están dentro de los 10 camiones más vendido en Brasil, este año.R 450 Plus
Por lo que la Súper ha quedado, retrasada,
aunque en los primeros puestos, superada por la generación Plus. La generación Súper
está pasando a ser un camión más de flota, para aquellas empresas poderosas,
que en su mayoría realizan transporte internacional y no para los
transportistas independiente o con pocas unidades que prefieren la generación
Plus. Una generación probada, con un motor, transmisión y ejes, confiables,
seguros, que pueden ser reparados en cualquier lugar. Y lo mas importante es
que es mas barato o económico de adquirir que el Super, lo que no es menor.
los dos modelos de la serie Plus R 450 y R 540 |
Según datos oficiales Scania posee el 16,6% del mercado de pesados,
Donde el Scanua Plus R 450, vendio en el primer semestre de 2024 un total de
2.822, un 8,28% del mercado, mientras que del R 520 se vendeiron 1917 unidades., el 5,74% del
mercado. Un total de 4,738 de los Plus.
Mientras que de los nuevos Suiper, las ventas fueron de Scania R 460 1.787, camiones y del modelo R 560 Super, se vendio 1.415. , siendo 3.202 unidades del Super. Finalmente según Scania un R 450 Plus 6x2 tiene un consto aporximado de R$ 920.000, frente a un R 460 Super de R$ 1.050.000.
el Scania Super pese a ser mas tecnológico vende menos que el Plus |
SCANIA NOS DICE SOBRE EL SÚPÉR…
Con la nueva línea Euro 6, por supuesto, no sería diferente. La marca
acaba de lanzar la nueva gama Plus, como parte de su estrategia de introducción
de vehículos Euro 6. Para esta segunda etapa, regresan al mercado tres modelos
de camiones: la R 450 4x2, la R 450 6x2 y la R 540 6x4. Estos vehículos
combinan las potencias más populares del fabricante en la generación Euro 5,
pero vienen con motores Euro 6 y paquetes completos de funciones.
Alex Nucci, director de Ventas de Soluciones de Transporte de Scania Commercial Operations Brasil, destaca que la gama Plus complementa el road mix de la empresa. Según el ejecutivo, aunque el tope de gama sigue siendo el Super, que ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta un 28% en comparación con la generación anterior y ha sido un éxito absoluto con más de 4.000 unidades vendidas, muchos clientes están superando esta economía. “La gama Plus responde a la petición de un cliente de una solución intermedia a la Super, con un coste de adquisición más competitivo. Entendimos que había una oportunidad, elegimos los últimos éxitos de ventas de 450 hp y 540 hp y agregamos paquetes completos de seguridad y comodidad. Cubriremos aún más demandas en diferentes perfiles de operaciones y clientes”,
Plus 450 |
Dentro de la gama Plus
El R 450 Plus tiene 450 caballos de fuerza y un par de 2.350 Nm.
Está disponible en opciones de tracción 4x2 y 6x2, que permiten atender una
amplia gama de operaciones de transporte. La R 540 Plus está equipada con un
motor de 540 caballos, que ofrece un par de 2.700 Nm y una tracción 6x4, ideal
para composiciones de nueve ejes. Ambos motores son Euro 6, tienen 13 litros y
salen de fábrica con prestaciones adicionales como el freno auxiliar Scania
Retarder, con una potencia de frenado de 4.100Nm, la caja de cambios Scania
Opticruise GRS905R y el freno de escape.
Los modelos se ofrecen en tres paquetes. El paquete de seguridad
incluye bolsas de aire en el volante, la bolsa de aire lateral de cortina
exclusiva de Scania para el conductor, AEB (frenado de emergencia avanzado),
LDW (aviso de cambio de carril), faro H7 y luces de techo. El paquete Confort
ofrece diferenciales como la cabina Highline, refrigerador y sistema multimedia
con Bluetooth. Finalmente, el paquete Efficiency incluye spoilers laterales y
de techo, lo que contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico.
Con las ventas abiertas ya disponibles, la gama Plus llega al mercado
y amplía las opciones de la marca para atender las demandas de las diferentes
operaciones y clientes, además de ser una alternativa atractiva para las
empresas de transporte que buscan un desempeño excepcional y una relación
costo-beneficio más competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario