Marcio Querichelli Pte. IVECO Latinoamérica |
En estas horas en forma sigilosa, Marcio
Querichelli, presidente para Latinoamérica de Iveco, visito la planta Iveco de
Ferreyra. Recodemos que esta es la primera fábrica de camiones Fiat primero y
luego Iveco que se instaló en Latinoamérica.
Según las palabras brindadas por Querichelli a un diario de Córdoba (La
Vos), se está buscando que esta fábrica que ya es un polo de producción de
camiones en Argentina, sea una plataforma del grupo para exportar camiones y
buses, a diversas partes del mundo.
Recordemos que los camiones producidos en la planta de Ferreyra ya están
tropicalizados, es decir adaptados para geografías difíciles, trabajos duros y
cargas extra pesados. Por lo que se adaptan muy bien a mercados como los latinos, africanos y de Medio oriente.
Lo cierto es que se está analizando con el gobierno nacional la posibilidad
de impulsar la exportación de unidades desde Argentina. Como ha sido en varias oportunidades
a los largo de la historia de Iveco.
El mayor inconveniente de según el Presidente de Iveco, es el impuesto
país, un condicionante que tiene los exportadores e importadores. Recordemos
que muchos componentes de los camiones provienen de otro país del Mercosur y
extra zona. Lo que encarece el precio final
de las unidades.
Las conversaciones con el gobierno nacional y el de Córdoba se están dando
para que en los próximos meses Iveco
logre su cometido de recuperar mercados y así exportar unidades.
La idea de Iveco es que Argentina y
tal como nosotros lo comentamos oportunamente sea también un polo
productor de camiones a GNC. Y que desde
esta planta se exporten los camiones.
Los camiones GNC son una alternativa a las emisiones y a los costos de
explotación en las unidades.
Según Afirmo Querichelli, el gran desafio es llegar a las normas Euro 6 como en Brasil para asi poder tener en Argentina toda la gama renovada de productos como existe en el país vecino, con las nuevas gamas de Tector y la estrella el S Way, cuyo lanzamiento esta limitado a las nuevas normas de emisión. Por esta razón se sigue comercializando el
Hi Way.
No hay comentarios:
Publicar un comentario