David Källsäter, director general de Scania Sales (China) y el Super |
La semana pasada fue lanzado en China la nueva serie del Scania Super,
que comenzara a ser producido en este país a partir del 2025, cuando se
inaugure la nueva planta de Scania en el país asiático.
No obstante la semana que viene será lanzada en Argentina la nueva generación de Scania Súper en versión Euro 5, aunque en China serán Euro 6.
nuevo Scania Super R 420 Euro 5 |
SCANIA CHINA NOS DICE…
Con el tema "Herencia, innovación, futuro ilimitado", el
camión pesado insignia de Scania, la nueva serie de modelos Super, aterrizó
oficialmente en el mercado chino en forma de transmisión en vivo en la nube. En
la conferencia de prensa se anunció la cartera de productos Super para el
mercado chino, las soluciones generales recientemente mejoradas y los precios
guía del mercado para el primer lote de modelos de venta. El modelo Super está
equipado con la avanzada y eficiente cadena de potencia del motor de combustión
interna de Scania y ha experimentado importantes mejoras en configuraciones
importantes como el tanque de combustible. En comparación con los modelos NTG
existentes en el mercado nacional, puede ahorrar un 10% más en consumo de
combustible. Este es el primer paso en la historia del desarrollo de los
camiones pesados. Un logro notable. En la actualidad, la industria del
transporte en todo el mundo, incluida la de China, se está transformando
rápidamente hacia una tecnología ecológica, con bajas emisiones de carbono e
inteligente, lo que representa los últimos logros de Scania en conceptos de
desarrollo sostenible e innovación tecnológica, y llega a China en el momento
adecuado. Este producto de camión pesado líder en la industria no solo puede
ahorrar el consumo de combustible a los clientes y ayudarlos a mejorar la
eficiencia operativa general, sino que también reduce significativamente las
emisiones de carbono para la sociedad, y seguramente inyectará nueva vitalidad
e innovación al desarrollo sostenible de la logística y industria del
transporte.
Super hasta 10% más económico |
Centrarse en el desarrollo sostenible y avanzar hacia un futuro verde
y con bajas emisiones de carbono
El nuevo Super lleva consigo el importante compromiso y la misión de
desarrollo sostenible de Scania. Dado que los camiones con motor de combustión
interna todavía desempeñan un papel indispensable en el sistema de transporte
global, mientras Scania está realizando una transición activa hacia la
electrificación, continuar mejorando la eficiencia del combustible de los
motores de combustión interna se ha convertido en uno de los pasos prácticos e
importantes para lograr los objetivos de descarbonización. La cadena Super
power instalada en el nuevo Super camión es la cadena de potencia con motor de
combustión interna más avanzada y eficiente en la historia de Scania,
alcanzando un nuevo nivel en términos de eficiencia de combustible, economía operativa
general y reducción de emisiones de dióxido de carbono. David Källsäter,
director general de Scania Sales (China) Co., Ltd., dijo: “El nuevo Super de
Scania ha ganado muchos premios internacionales influyentes en la industria,
como el Green Truck Award en 2022 y 2024. Estos honores son suficientes. para
demostrar que la gran fortaleza del súper camión ha sido reconocida por
clientes e industrias de todo el mundo. Es un producto Scania que merece la
atención de todos este año”.
nuevo motor CBE de 13 litros |
Un nuevo avance en el ahorro de combustible del 10%, liderando la
tendencia de desarrollo tecnológico de la industria
La reducción continua del consumo de combustible y la mejora del rendimiento del producto son parte de los genes de la marca Scania. La economía de combustible de los vehículos Scania siempre ha liderado la industria, y la nueva cadena Superpower ha superado la generación anterior de excelentes plataformas de motores y se ha convertido en la marca líder de Scania. motor de combustión interna más avanzado de la historia. En comparación con los modelos NTG nacionales existentes, los modelos Super equipados con esta cadena de potencia pueden ahorrar un sorprendente 10 % en el consumo de combustible, estableciendo un nuevo punto de referencia de ahorro de combustible para la industria. La conferencia de prensa también anunció los datos de consumo de combustible real del Super obtenidos de pruebas en carretera de terceros. En una ruta de transporte con un kilometraje total de 2.685 kilómetros desde Yunnan a Guangdong, el consumo promedio de combustible del Scania Super 460 G 6x2 fue de solo 26,18 cuando estaba completamente cargado. . Litros/100 kilómetros, el excelente efecto de ahorro de combustible se ha demostrado en escenarios de transporte reales en China.
nuevas transmisiones G33/G25 |
La cadena Super Power se basa en el concepto de desarrollo de baja
velocidad y alto par de Scania. Su construcción llevó al departamento de I+D de
Scania 5 años y más de 2 mil millones de euros. Incluye motor Scania Super de
13 litros, caja de cambios Opticruise G25 y G33 y R756. eje trasero. Los
componentes están conectados y trabajan juntos para lograr una excelente
eficiencia de combustible. Detrás del alto nivel de rendimiento está el
ingenioso diseño de ingeniería y la aplicación técnica del producto.
nuevo tren motriz |
El motor Súper de 13 litros no sólo puede cumplir con los estrictos
estándares de emisiones futuros, sino que también es el núcleo de la cadena de
potencia Super. Este motor redefine lo que es posible con un motor de
combustión interna, con una eficiencia térmica que alcanza el 50%. Además, el
motor utiliza un sistema Twin SCR para liberar los límites de combustible y al
mismo tiempo cumplir con estrictos requisitos para reducir las emisiones de
carbono. Además de una excelente eficiencia, la vida útil del motor se prolonga
hasta en un 30%, lo que proporciona una disponibilidad más duradera. Gracias a
su importante optimización en la eficiencia del combustible, el rendimiento de
la admisión de aire, los sistemas de lubricación y refrigeración y la eficiencia
de la turbocompresor, puede brindar una importante economía de combustible a
los clientes y ayudarlos a aprovechar las oportunidades en un mercado
ferozmente competitivo. Además, este motor puede proporcionar un máximo de 560
caballos y un par de 2.800 N·m, con un rendimiento energético aún mejor.
nuevos tanques de combustible tipo C |
Las transmisiones Opticruise G25 y G33 están diseñadas para ser más
robustas y duraderas, con una transmisión de potencia más eficiente y una gama
de marchas más amplia. La caja de cambios es más pequeña, ligera, menos ruidosa
y más compacta. Una vez ajustado y optimizado su diseño interno, el cambio de
marchas es más rápido y suave, lo que brinda excelente comodidad de conducción
y controlabilidad. Al mismo tiempo, la transmisión puede prolongar significativamente
el intervalo de cambio de aceite. Cabe mencionar que el retardador hidráulico
estándar de todos los modelos Super puede proporcionar un par de frenado máximo
de hasta 4700 N·m, lo que mejora enormemente la seguridad en el transporte.
El eje trasero con reducción de una etapa R756 se adhiere al concepto de diseño general de baja velocidad y alto torque de la cadena Super Power, y puede operar a una relación de velocidad más pequeña al tiempo que proporciona un rango de relación de velocidad más amplio. El eje trasero no sólo consigue una reducción de peso en el diseño, sino que también está optimizado a nivel técnico, mejorando la robustez y reduciendo eficazmente la fricción interna, alargando así la vida útil y los intervalos de mantenimiento.
Además de importantes mejoras en la cadena de transmisión, el modelo
Super también ha realizado mejoras innovadoras en el chasis. El Super está
equipado con un nuevo tanque de combustible tipo D. Este diseño no sólo
fortalece la estructura del tanque de combustible, sino que también tiene una
mayor capacidad. Una innovadora unidad de optimización de combustible (FOU)
está instalada en el costado del tanque de combustible principal. Este
dispositivo puede aumentar la tasa de utilización de combustible del tanque de
combustible principal al 97 % y la tasa de utilización de combustible del
tanque de combustible auxiliar al 93 %. reduciendo la frecuencia de repostaje
del conductor. Mejorar la duración de la batería del vehículo.
nuevo eje trasero R 756 |
En términos de apariencia, la Super camioneta agrega focos LED en la
parrilla en la parte delantera y central del vehículo para mejorar el efecto de
iluminación nocturna de la camioneta. Todos los modelos están equipados de
serie con llantas de aleación de aluminio, lo que reduce el peso del vehículo y
ayuda a ahorrar aún más en el consumo de combustible. El sistema mejorado de
asistencia a la frenada de emergencia (AEBp) está diseñado para grupos
vulnerables en la carretera y puede reducir eficazmente la probabilidad de
accidentes de tráfico.
Diversas soluciones generales para satisfacer las diversas opciones de los clientes.
Scania combina las necesidades del mercado chino y los escenarios
operativos para brindar una variedad de soluciones generales a los clientes
chinos.
En términos de productos, Scania ofrece una variedad de modelos de vehículos que incluyen 4x2, 6x2, 6x4 y mercancías peligrosas 6x4. Además, en respuesta a las necesidades individuales de los clientes chinos, Scania también ofrece una variedad de opciones personalizables, que incluyen más de 100 colores de cabina, configuraciones de seguridad como cortinas de aire laterales y opciones de comodidad como asientos multifunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario