martes, 20 de agosto de 2024

NIKOLA TRE FCVE… PRIMER CARRETÓN AGRÍCOLA A HIDRÓGENO DEL MUNDO…

primer carretón a´gricola con tractor a hidrógeno Nikola  TRE FCVE
Rising Creek Transportation tiene 3 Nikola TRE  FCEV

Transporte de Rising Creek LLC  de Colorado en Estados Unidos, es la primera empresa del transporte del mundo que puesto a trabajar una nuevo Nikola  TRE a pila de combatible, tipo carretón agrícola que funciona con hidrógeno. Este es el primer carretón agrícola que es usado para transporte de maquinaria agrícola y otras cargas por carretón en el mundo.

Nikola FCEV 536 CV - 773 CV

Rising Creek Transportation es una empresa de transporte de carga familiar con sede en Elbert, Colorado. Nuestra empresa que se fundó con el objetivo inicial de apoyar a la industria agrícola en las llanuras orientales de Colorado. Si bien siguen brindando servicios agrícolas, se han expandido para incluir soluciones de transporte para clientes de carga general interestatal. En los últimos meses han incorporado 3 Nikolas de celdas de combustible de hidrógeno. Estos camiones son para ofrecer un servicio de cero emisiones en un rango de carga de hasta 250 millas  de Kiowa, Colorado,  es decir unos 400 Km, autonomía del hidrogeno para ida y vuelta, ya que la unidad tiene una autonomía total de más 800 Km.

Lo interesante de que estos camiones son los primeros del tipo carretón destinados a la actividad agrícola en el mundo. Lo  cual lo transforma en toda una novedad.

Rising Creek Transportation se especializa en el transporte de heno, equipos agrícolas (tractores, cosechadoras, sembradoras, etc.) y carga general en toda la región montañosa del oeste. Recientemente, agregamos el servicio de contenedores refrigerados a nuestra oferta. También ofrecemos servicios de transporte local con nuestros camiones de celdas de combustible de hidrógeno dentro de un radio de 250 millas de Kiowa, Colorado, con la infraestructura de abastecimiento de combustible actual. 

En relación a Nikola TRE FCEV es un camión 6x4 con pila de combustible que desarrolla unos 536 CV de potencia normal, pero con una potencia instantánea de 773 CV, tiene una autonomía de 800 Km. Puede ser reabastecido en solo 20 minutos de hidrógeno necesario para luego generar la electricidad mediante la pila de combustible.

Características de Nikola FCEV

MÓDULO DE ENERGÍA DE PILA DE COMBUSTIBLE                                     200 kW

CAPACIDAD TOTAL DE LA BATERÍA (PAQUETE DE 2)                              164 kWh

POTENCIA CONTINUA                                                                        536 CV / 400 kW

POTENCIA INSTANTÁNEA                                                                773 CV / 575 kW

PAR DE RUEDA CONTINÚO                                                             12,500 libras-pie

RELACIÓN DE ENGRANAJES DEL EJE E                                                                  21.6

BATERÍAS                                             (2) Baterías de 12 V 180 Ah (24 V en total)

CONECTOR DE ENLACE DE DATOS                                                Conector RP1226

FUENTE DE ENERGÍA                                                       Receptáculo de 12 V y USB

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE HIDRÓGENO         70 kg | 62,75 DGE

TIEMPO DE REPOSICIÓN DE COMBUSTIBLE                     20 minutos 2 o menos

PRESIÓN DE ALMACENAMIENTO                                       10.000 PSI / 700 bares

EJE DELANTERO                                                                                         17.600 libras.

TIPO DE SUSPENSIÓN                                                                            Ballesta cónica

NEUMÁTICOS DELANTEROS                                                                   315/80R22.5

TRACCIÓN TRASERA GAWR                                                                    20.000 libras

EJE DE ETIQUETA GAWR                                                                           20.000 libras

TIPO DE SUSPENSIÓN                                                  Resorte neumático, tándem

CONTROL DE SUSPENSIÓN Suspensión neumática controlada electrónicamente

BLOQUEO DEL DIFERENCIAL                                         Operado neumáticamente

NEUMÁTICOS TRASEROS                                                                        275/80R22.5

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario