primer carretón a´gricola con tractor a hidrógeno Nikola TRE FCVE |
Rising Creek Transportation tiene 3 Nikola TRE FCEV |
Transporte de Rising Creek LLC de Colorado en Estados Unidos, es la primera empresa del transporte del mundo que puesto a trabajar una nuevo Nikola TRE a pila de combatible, tipo carretón agrícola que funciona con hidrógeno. Este es el primer carretón agrícola que es usado para transporte de maquinaria agrícola y otras cargas por carretón en el mundo.
Nikola FCEV 536 CV - 773 CV |
Rising Creek Transportation es una empresa de transporte de carga
familiar con sede en Elbert, Colorado. Nuestra empresa que se fundó con el
objetivo inicial de apoyar a la industria agrícola en las llanuras orientales
de Colorado. Si bien siguen brindando servicios agrícolas, se han expandido
para incluir soluciones de transporte para clientes de carga general
interestatal. En los últimos meses han incorporado 3 Nikolas de celdas de
combustible de hidrógeno. Estos camiones son para ofrecer un servicio de cero
emisiones en un rango de carga de hasta 250 millas de Kiowa, Colorado, es decir unos 400 Km, autonomía del hidrogeno
para ida y vuelta, ya que la unidad tiene una autonomía total de más 800 Km.
Lo interesante de que estos camiones son los primeros del tipo carretón
destinados a la actividad agrícola en el mundo. Lo cual lo transforma en toda una novedad.
Rising Creek Transportation se especializa en el transporte de heno,
equipos agrícolas (tractores, cosechadoras, sembradoras, etc.) y carga general
en toda la región montañosa del oeste. Recientemente, agregamos el servicio de
contenedores refrigerados a nuestra oferta. También ofrecemos servicios de
transporte local con nuestros camiones de celdas de combustible de hidrógeno
dentro de un radio de 250 millas de Kiowa, Colorado, con la infraestructura de
abastecimiento de combustible actual.
En relación a Nikola TRE FCEV es un camión 6x4 con pila de combustible que
desarrolla unos 536 CV de potencia normal, pero con una potencia instantánea de
773 CV, tiene una autonomía de 800 Km. Puede ser reabastecido en solo 20
minutos de hidrógeno necesario para luego generar la electricidad mediante la
pila de combustible.
Características de Nikola FCEV
MÓDULO DE ENERGÍA DE PILA DE COMBUSTIBLE 200 kW
CAPACIDAD TOTAL DE LA BATERÍA (PAQUETE DE 2) 164 kWh
POTENCIA CONTINUA 536
CV / 400 kW
POTENCIA INSTANTÁNEA 773
CV / 575 kW
PAR DE RUEDA CONTINÚO 12,500
libras-pie
RELACIÓN DE ENGRANAJES DEL EJE E 21.6
BATERÍAS (2)
Baterías de 12 V 180 Ah (24 V en total)
CONECTOR DE ENLACE DE DATOS Conector
RP1226
FUENTE DE ENERGÍA Receptáculo
de 12 V y USB
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE HIDRÓGENO 70 kg | 62,75 DGE
TIEMPO DE REPOSICIÓN DE COMBUSTIBLE 20
minutos 2 o menos
PRESIÓN DE ALMACENAMIENTO 10.000
PSI / 700 bares
EJE DELANTERO 17.600
libras.
TIPO DE SUSPENSIÓN Ballesta
cónica
NEUMÁTICOS DELANTEROS 315/80R22.5
TRACCIÓN TRASERA GAWR 20.000
libras
EJE DE ETIQUETA GAWR 20.000
libras
TIPO DE SUSPENSIÓN Resorte
neumático, tándem
CONTROL DE SUSPENSIÓN Suspensión
neumática controlada electrónicamente
BLOQUEO DEL DIFERENCIAL Operado
neumáticamente
NEUMÁTICOS TRASEROS 275/80R22.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario