viernes, 16 de agosto de 2024

NUEVAMENTE NO NOS EQUIVOCAMOS… EL VNL SERÁ EL NUEVO MACK..

nuevo Mack Anthem 2026 basado en el nuevo VNL... lo anunciamos el año pasado

Desde el año pasado le venimos anunciando a nuestros lectores, que el nuevo Volvo será el VNL con apariencia de Mack, será el reemplazante del Anthem como modelo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Fuimos el primer medio latinoamericano en anunciar esta noticia. Ya que tuvimos la oportunidad de conversar esto con directivos del Mack USA, en persona.   También comentamos que la modularidad y el ahorro en la producción hacia necesario el cambio de cabina. También el cambio de cabina no es como algunos medios dicen, porque el Mack no se vende. Mack en clase 8 de ruta tiene baja participación, lo fuerte del fabricante son los camiones vocacionales, como siempre lo fue históricamente. El tema que explicamos y tal nos decían los directivos de Mack, las nuevas normas EPA 27 que serán muy severas en materia de emisiones, exigen algo más que un buen motor de baja emisiones. Los valores de mediciones serán analizados en uso real y en carretera por lo que para alcanzar algunos valores como el caso de Co2, se requerirá de un camión muy aerodinámico. Por esta razón el nuevo Volvo se rediseño desde cero y es tan eficiente. No tiene nada que ver con lo que se menciona sobre porque es el cambio de diseño.  Con el nuevo modelo Mack abandonara la cabina de acero, por lo menos en los de carretera

Volvo 3 P sera también el encargado del diseño del nuevo Mack

, que había nacido con el CH/CL los últimos Mack 100% Mack aerodinámicos que salieron a finales de los 80. Esta cabina fue rediseñándose y termino convirtiéndose en el Visión, pasando luego a ser Pinnacle y finalmente Anthem. Pero ahora con la nueva cabina diseñada por el Grupo 3 P de Volvo, será  única para ambas marcas y esto ahorrará costos.  El problema de Mack hasta ahora, era que sus cabinas no compartían prácticamente ningún componente, con Volvo. Por esta razón, era  producida por un proveedor externo, la que luego es estregada a Mack para ser montada (esto muy pocos los conocen). En cambio para el modelo Volvo VNL esta es producida por la propia Volvo. Finalmente es muy probable que el nuevo Mack sea producido en México. Sabemos de lo que hablemos ya que tenemos presencia en el mercado de camiones de América del Norte por mas de 22 años.

 

 

 

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