El nuevo centro de test y pruebas del Reino Unido, es un salto tecnológico
en el desarrollo de los nuevos motores multicombustibles. En el mismo se podrá probar
motores que funcionen con diésel, gas, hidrógeno, HVO o Biodiesel, por ejemplo.
Igualmente este centro servirá para realizar las pruebas de los motores que deberán
cumplir las futuras duras normas Euro 7.
Cummins Inc. anunció la inauguración oficial de su nueva instalación
de pruebas de sistemas de propulsión independientes del combustible en el campus
de Darlington, Reino Unido. La nueva instalación, que constituye una ampliación
de su función de operaciones técnicas europeas, coloca a Cummins a la
vanguardia de las tecnologías de energía con emisiones ultrabajas y cero
emisiones, ya que la industria se centra en reducir las contribuciones de gases
de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.
La instalación de pruebas de sistemas de propulsión amplía las capacidades actuales de pruebas de motores de Cummins y probará sistemas de propulsión completos que funcionan con tecnologías avanzadas de diésel, gas natural, hidrógeno sin emisiones de carbono y baterías eléctricas. La instalación será fundamental para respaldar el desarrollo de una amplia gama de productos Cummins y Accelera, incluidos motores de combustión interna para Euro 7 y Stage 6, celdas de combustible y baterías, así como componentes clave como ejes y ejes eléctricos.
Tras una inversión de más de 13 millones de libras, la instalación de
dos pisos y 738 metros cuadrados aumenta significativamente la capacidad de
pruebas de Cummins con instalaciones de última generación. Esto incluye
conducción totalmente robótica con transmisión manual o automática, simulación
de pendiente y carga de la carretera, simulación de deslizamiento de las ruedas
y recreación del ciclo de trabajo del motor.
El nuevo centro permitirá a Cummins desarrollar y probar una gama más
amplia de vehículos y maquinaria impulsados por hidrógeno, gas natural
renovable, diésel avanzado o baterías eléctricas".
"Es una parte clave de nuestra estrategia Destination Zero™
reducir los impactos de nuestros productos en los gases de efecto invernadero y
en la calidad del aire, ayudando a nuestros clientes en su transición
energética, sea cual sea la solución que elijan", afirmó Jonathon White,
vicepresidente de ingeniería de negocios de motores.
Los ingenieros de Cummins están ampliando sus capacidades utilizando
dinamómetros altamente avanzados para probar los sistemas de propulsión
instalados en el chasis. Antes se centraban principalmente en las pruebas de
motores, pero ahora pueden desarrollar sistemas de propulsión completos para
uso en carretera, desde SUV compactos hasta camiones de 44 toneladas y
autobuses de dos pisos, además de uso todoterreno en maquinaria agrícola y de
construcción. Estos pueden tener tracción en dos o cuatro ruedas.
Instalación de pruebas
White agregó: “La amplia capacidad de ingeniería de sistemas de
propulsión de Cummins allana el camino para la adopción de tecnologías más
limpias, al tiempo que mejora la facilidad de conducción, el rendimiento, la
eficiencia y la sostenibilidad, y minimiza los costos operativos. También
respalda el cumplimiento de las normas regulatorias, como las próximas
regulaciones Euro 7 y CO2 para vehículos pesados”.
La nueva instalación apoyará el desarrollo de soluciones energéticas
más limpias y también proporcionará beneficios ambientales locales como parte
de su funcionamiento diario. Los dinamómetros avanzados cuentan con sistemas de
recuperación de energía para generar electricidad que se puede utilizar en toda
la planta de Cummins y reducir el impacto en la red local. Además, el consumo
de agua se reduce mediante la recolección de agua de lluvia, utilizando un
sistema similar que ya está en funcionamiento en la planta de motores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario