sábado, 31 de agosto de 2024

MONTERREY SEDE DE LA NUEVA PLANTA DE CAMIONES VOLVO EN MÉXICO…

directivos de Volvo Buses México y de Estado de León

La nueva planta sera sede de la producción de camiones Volvo y Mack para carretera de clase 8. Esto indica que en la misma se fabricarán parte de los nuevos VNL que se venderán en Estados Unidos y Canadá. Igualmente sera la sede de producción del nuevo Mack Anthem 2026, que no es mas que un VNL adaptado a Mack. Ambos modelos utilizan los mismos componentes, por lo que facilitara la producción a escala, con costos reducidos.

Volvo Group construirá su nueva planta en México para fabricación de camiones pesados en Monterrey. Como se anunció el pasado 11 de abril, la planta complementará la producción de Estados Unidos del Grupo y proveerá capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks en los mercados de EE. UU. y Canadá, y la venta de camiones Mack en México y América Latina. Se estima que la planta inicie operaciones en 2026.

Monterrey ofrece eficiencias logísticas significativas para apoyar las ventas de las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, y de México y Latinoamérica.  Por su proximidad con la frontera estadounidense y su infraestructura bien desarrollada, el Grupo considera que Monterrey es una localidad ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción.

El crecimiento en Norteamérica es una prioridad estratégica del Grupo, y esta inversión forma parte de un esfuerzo integral para incrementar la fortaleza y flexibilidad de la huella industrial y la cadena de suministro del Grupo en la región.  Esto incluye un acuerdo de adquirir la planta de producción Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, que produce cabinas para los camiones pesados y medianos de Mack, por aproximadamente 40 millones de dólares.  El acuerdo fue anunciado el 1 de agosto por CVG y se espera que se cierre en la segunda mitad de este año. La planta de Monterrey representa una inversión aproximada de 700 millones de dólares y se enfocará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack.  Será una planta completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción y pintura de cabinas.

 

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