viernes, 23 de agosto de 2024

LOS NUEVOS METEOR 460 Y CONSTELLATION 460 6X2.. ORO Y PLATA DE LOS POTENTES DE VW

nuevos VW Constellation 

VW convoco a la prensa especializada al predio de la FTP en Escobar, Buenos Aires,  donde tuvimos la oportunidad de analizar los Constellation más potentes de VW y comprarlo con el Meteor. Lo cierto que lo interesante fue que ahora VW tiene dos productos con potencia para diversas tareas. Hablamos del Meteor 460 y del nuevo Constellation 460 6x2, del que dábamos cuenta semanas atrás en Agroactiva donde fue exhibido al público.

línea pesada de VW compuesta por Meteor y VW Constellation

Ambos camiones cuentan con una arquitectura similar, parten del modelo MAN TGX, al que se lo adapto a cada aplicación y a la marca VW. Por un lado el Meteor con una cabina moderna como la del MAN TGX,  está bien equipada, segura y con muchos aditamentos de confort y seguridad, con una suspensión neumática en el eje trasero y con un confort de marca digno de un producto Premium, a este lo hemos llamado Moneda de Oro. Ahora en el otro extremo encontramos la moneda de Plata, el nuevo Constellation 25 - 460, el más potente de todos los Constellation.

la prensa especializada tuvo la posibilidad de probar estas nuevas unidades

Este camión muy demandado en Brasil, es una opción más económica de un producto que también es muy bueno, tanto como el Meteor.  Parte también de la arquitectura del MAN TGX, y al igual que el Meteor, poseen el motor MAN D 26,  de 6 cilindros, turbo intercolling, producido en Brasil, con 460 CV y 2.300 Nm de torque. El chasis también es el mismo que utiliza el Meteor y que deriva del MAN. Ambos modelos cuentan con una transmisión robotizada de 12 velocidades ZF Traxon. La diferencia principal, como se observa es la cabina, ya que el Meteor al tener la derivada del MAN, es un camión Premium, mientras que la Constellation es una cabina más de batalla, de un uso más rudo y que pese a que es criticada por su poco espacio para dormir, es muy robusta y segura. 

Meteor 6x2 460 CV 

Otra diferencia importante es que esta Constellation cuenta con suspensión mecánica en todos los ejes, no así el Meteor que en los ejes traseros son neumática. Ambos camiones son 6x2 con 3er eje neumático elevable, de la firma Suspensyns. Su capacidad de carga es en el eje delantero de origen MAN 7.500 Kg, mientras que en los ejes traseros es  de 20 TN, mientras que la capacidad de arrastre es de 70 TN. Otro detalle que caracteriza a ambos modelos es que cuentan con frenos a tambor en todos sus ejes., los que tienen mayor durabilidad y un menor costo de mantenimiento. 

el nuevo Meteor puede ser usado para Bi Trenes

Respecto al confort como ocurre con su hermano off road, cuenta con Climatic de serie, nuevos asientos con cinturón de seguridad incorporado, suspensión neumática de la cabina. Un detalle fundamental para mantener el confort de marcha. En seguridad activa la unidad posee de serie ABS sistema anti bloqueo de frenos, EBD repartidor de fuerza de frenado electrónico,  HSA o sistema de partida en rampas, ESP control de estabilidad, EBS, ATC que controla el movimiento del remolque.


El nuevo Constellation está preparado para ser utilizado en las combinaciones escalables de hasta 55. 5 TN, ya que la contar solo con suspensión neumática no se puede usar en Bi Trenes, al que si permite el Meteor.  

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