martes, 6 de agosto de 2024

LAS MEGAS MAQUINAS AGRÍCOLAS CAMBIARAN EL TRANSPORTE… “NO LA VEN”…

ejemplos de los que se deberá transportar nueva New Holland CR 11
el tamaño de las maquinas es muy grande asi como el aumento de peso

Las Mega Maquinas traerán cambios en el trasporte de maquinaria agrícola, El tema es que la mayoría “No la Ven”, ni transportistas, ni fabricantes y menos los funcionarios públicos, que están en otra. Lo cierto es que cada vez son más grandes y necesitan de transportes especiales, también más grandes y potentes. Esto es lo que vemos a diario en cada lanzamiento de tractores, cosechadoras, tolvas, fumigadores, etc.

John Deere X 9 otra de las Mega Máquinas

 Esto hará también necesario que se adapte la infraestructura y los transportes, por ello será necesario que los gobiernos acompañen esta transformación. Las leyes deberán cambiar y se terminaran muchos de los transportes que conocemos hasta ahora. Se podrán seguir transportando cabezales de cosechadoras con un semi baranda volcable, como carga general, claro que NO. 

Cabezal  Draper GTS de 62

Es decir se terminaran estos viajes, ya que cabezales como el nuevo MacDon FD 261 de 18,5 m  no cabra dentro del largo del semi de 18,60m, inclusive tampoco si se autorizan el largo máximo de 19,80 m. Solo los carretones de 22.40m, que se pueden extender hasta 25 m serán capaces de transportar este implemento.

el tamaño importa.... como lo vamos a transportar?

Estamos entonces para este tipo de maquinaria, claro que no. Todavía tenemos una infraestructura arcaica con obras de artes o puentes diseñados hace más de 70 años. Nunca se invirtió en el desarrollo vial, por lo que son pocas las maquinas que podrán pasar por ello. Hay un solo ejemplo, Case está comercializando un Mega fumigador, que no pasa por ningún puente del país. Quedan clavados, ya que cargados tiene una altura desde el suelo de más de 5 m. Entonces me pregunto que hicieron los “personajes” de Vialidad Nacional, que hicieron los políticos, que hicieron las Cámaras empresarias del transporte exigiendo cambios, nada… Lo único que les intereso, por ejemplo a Vialidad Nacional y también las provinciales,  es generar cajas con los permisos… y seguir con este gran Kiosco.

New Holland CR 11

Recordemos que ya Brasil opera cabezales draper de 62 pies, el más grande del mundo desarrollado por la firma GTS y ahora se agregó el MacDon. Y no solo eso ya está John Deere con cabezales de 53 pies, próximos a llegar. Y a ello hay que sumarle la llegada de las cosechadoras como la John Deere X 9 y más precisamente las nuevas CNH New Holland CR 11 y la CASE AF 11, ya así podemos seguir con más modelo. Pero lo cierto es que no nos estamos preparando y esto ya es una realidad. Si no realizamos cambios rápidamente las consecuencias serán graves, para todo el sector.... NO LA VEN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario