viernes, 23 de agosto de 2024

NUEVO VW CONSTELLATION 33 – 460 / 6x4… EL EXTRA PESADO OFF/ON ROAD MAS POTENTE…

VW presento en Argentina el Constellario 3-460 6x4 para transporte extra pesados

Finalmente llegó a argentina, luego de que en el año 2017, este camión fuera presentado como un prototipo en Fenatran, hablamos del Constellation 33-460 6x4. Un camión destinado a las aplicaciones extra pesadas, On y Off Road, para megas cargas de hasta 125 TN arrastradas, para actividades fuera de carretera. Es un camión ideal por su diseño y desarrollo, para las actividades petroleras, mineras, de la industria de la zafra (azúcar) y maderera.  También para arrastres especiales, para cargas sobre dimensionado y pesadas como las Heavy Duty.

VW convocó a medios especializado para analizar el nuevo producto

Este camión del que ya dimos cuenta en el año 2017, no es otra cosa que un MAN TGX, con cabina de Constellation, con chasis, ejes y suspensiones sobre dimensionadas. En primer lugar cuenta con un mayor despeje del suelo, para poder circular fuera de carretera. Cuenta con doble diferencial, con reducción en los cubos, marca Meritor (modelos MR 13,-610 y MD 13-610)  con traba de diferencial.  El eje delantero de origen MAN tiene una capacidad máxima de carga de 7,5 TN. 

el 22 - 460 es 6x4 con ejes Meritor

El motor que equipa, no es otro que el fantástico D26 de MAN, con inyección Common Rail, con una potencia de 460 CV  y 2.300 Nm, Euro 5. El motor se encuentra vinculado a una transmito automatizada ZF Traxon de 12 velocidades y opcionalmente se puede acceder a una de 16.  Hay que recordar que el motor MAN D26 de 13 litros,  producido en Brasil,  es el primero que se manufactura fuera de Europa.

los nuevos pesados de VW los Constellation 25 - 460 y el 33 - 460

La unidad posee también suspensiones mecánicas por ballestas reforzadas en el los ejes delantero y traseros. Pudiendo soportar en los ejes traseros una carga máxima de 26 TN.  Cuenta con una distancia entre ejes de 3,200 mm.

diferenciales traseros de doble reducción para alta tracción

Respecto a la capacidad de carga de combustible, posee dos tanques de plástico de 315 lts. cada uno. En materia de neumáticos viene equipados con tipo On/Off road, en este caso de la marca Pirelli TC 88 de tracción en los ejes traseros y Pirelli FG 88 discrecionales en el delantero, de las medidas 295/80/22,5.

Otros detalles como el despeje de suelo mayor, el paragolpes delantero de acero, primer peldaño de ascenso a la cabina retráctil, un importante  defensa inferior anti piedras y el escape vertical, determinan que este camión es para tareas fuera de carretera.  En este sentido cabe mencionar que el Angulo de ataque es amplio gracias a su despeje y por sobre todo por su eje delantero adelantado, lo que aumenta la seguridad en la circulación fuera de carreta, evitando quedar colgado en desniveles del terreno.

paragolpe de acero y un protector de chapa bajo el paragolpe como protección

En materia de confort para el conductor hay novedades importantes, en primer lugar la cabina de este Constellation, está ahora montada sobre suspensión neumática, lo que le otorga un gran confort de marcha,  tal lo que pudimos comprobar al realizar la prueba de manejo. Otro detalle es que la misma no cabecea, lo que permite una mayor seguridad en la conducción y mejora el confort.

nuevos asientos 

También es el primer VW que de serie viene equipado con Climatic, lo que le aporta mayor confort en la conducción y en el descanso al conductor. Especialmente si se piensa que en muchos de los lugares donde puede ser usado este camión, está en presencia de un clima extremo. Los asientos son de nuevo diseño, con apoyacabeza y cinturón de seguridad integrados.

ahora con climatic

En relación a la seguridad de la unidad, la misma cuenta con cabina de acero que cumple las normas Europeas ECE R29. Posee de serie ABS sistema anti bloqueo de frenos, EBD repartidor de fuerza de frenado electrónico,  HSA o sistema de partida en rampas, ESP control de estabilidad, EBS, ATC que controla el movimiento del remolque.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario