lunes, 12 de agosto de 2024

ESTAMOS A FAVOR DE UNA LICENCIA DE CONDUCIR DE POR VIDA .. NO QUEREMOS KIOSCOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES…

proyecto sobre licencia de conducir de por vida, terminaría con algunas cajas

En estos días hemos visto como mucho  han alzado las voces en contra de las licencias únicas de conducir, tal el caso de organizaciones de Víctimas en siniestros de tránsito, así como, el ex Director de la ANSV.  Licencia Unicia que impulsa la Diputada Nacional  Patricia Vázquez (PRO). Se han quejado del tratamiento que se le esta dando el gobierno a las licencias de conducir de que solo bastaría una sola vez para se obtenga y se terminarían con la renovaciones. Es decir es como el DNI que debería ser como antes de por vida. Qué sentido tiene que cada tantos años haya que renovarla, si se supone, que cuando uno aprendió a manejar y conoce la ley de tránsito es la primera vez.  Con la presentación cada 5 años de un certificado medico y una declaración  jurada, solo bastara para seguir con la misma licencia y que a partir de los 75 años este control sera anual, según el proyecto. NO es verdad como dice las organizaciones de  víctimas y el ex Director de la ANSV que esta medida atentaría contra la seguridad vial. 

Los famosos controles físico previos que realizan los Municipios para obtener la renovación de la licencia, lo podría hacer cualquier medico u oftalmológo en forma privada y así evitar los “curros” de pago de sellados y tasas municipales que engrosan el costo de la obtención de la renovación. Para los que hablan de que es fundamental el control físico  y psíquico, de parte de las autoridades. Cabe recordar que hay muchas de personas que tienen algún impedimento de manejo y renuevan la licencia en otras jurisdicciones y manejan igual. Dicho en otras palabras no es garantía el control físico y psíquico, para no conducir. La realidad que la renovación de licencias es una caja recaudadora para sostener los miles de empleos públicos inútiles que tienen los organismos estatales. Pero no solo eso, usan la renovación para realizar una “extorsión”...  los llamados, libre deudas de infracciones. Es decir anda a pagar las multas si quieres que te de la “licencia” algo también inconstitucional, que afecta el derecho de defensa consagrado en la constitución. Ya que las municipalidades,  La licencia de por vida también termina con el "nuevo curro"  el  Certificado Nacional de Antecedentes de Transito CENAT, que solo sirve para recaudar, ya que se paga y listo. Otra caja de recaudación de la provincias. Igualmente le decimos a los detractores de esta ley, que los organismos de control podrán secuestrar la Licencia de conducir ante un hecho grave como el de manejar alcoholizado, por ejemplo,  es decir no hay perjuicio para el control vial,  solo se terminan las famosas "cajas".

la LINTI es otra licencia que debe recibir cambios

Provincias, u organismos de otorgamientos de licencias, deberían utilizar los mecanismos legales para el cobro de la multas en un debido proceso, donde hacer valer el derecho de defensa. Ya que las multas son títulos ejecutivos, que se ejecutan fácilmente. Y no exigirme el pago so pretexto de no entregar la licencia, si no pago previamente. Ya hay fallos judiciales que determinan que esto es ilegal. Recordando que el pago de una multa no es intimidatorio, ya que igualmente se siguen cometiendo faltas de transito. Ya que solo el "control" y "educación" son los padres de la seguridad.  Está claro que si la licencia es de por vida se terminan estos curros recaudatorios. Y algo más el problema de la seguridad vial no es si la licencia debe renovarse o no. El problema está en que muchas organizaciones, políticos, así con los políticos que han ocupados los cargos en las ANSV y la APSV, no han hecho más que “Hacer Política con la Seguridad Vial” y  “no Política de la seguridad vial” que son dos cosas diferentes. El mejor ejemplo el alcohol cero…. Cuantos siniestros menos hay con alcohol al volante, alguno lo sabe…? Que ha mejorado de la segundad vial, cuando los siniestros siguen tal altos como siempre. Donde tenemos las rutas argentinas nacionales y provinciales hechas “pelotas”. Donde los conductores profesionales, que debe obtener la LINTI, con un curso obligatoria, con uso de simuladores, con controles físicos, etc, etc, y los siniestros siguen y siguen, sin que se reduzcan. Y nadie dice nada ni la ANSV, ni las ONG, ni los políticos… son ciegos y mudos.  

los siniestros de camiones pese a la LINTI siguen altos

Entones está claro que no hay una politica de se seguridad vial, si hay una política con la seguridad vial, alentada por lo medios que se sirven de estas mieles y que han servido para generar negocios cautivos de muy pocos organismos que se nutren de ello… Ahora de segundad vial, son pocos los que hablan, porque también son pocos los que las conocen.  Y no solo eso, cuanto dinero se ha desviado de las arcas públicas para la ANSV/APSV, para campañas millonarias. Que no han generado ningún efecto en la población. 

la seguridad vial en Argentina es puro relato como nos acostumbro la política

Por esta razón debernos terminar con todo este negocio y desde nuestro medio apoyamos que la Licencia sea única “por única vez” y que se terminen con los Kioscos. Y no solo eso también estamos a favor de una profunda modificación del otorgamiento de la LINTI que también es otra caja de percepción de la que viven algunos pocos… Como una Licencia Nacional de Transporte Interprovincial… es decir si conduzco un camión Scania dentro de una provincia no necesito LINTI y no soy peligro … y resulta que si salgo de la Provincia necesito una LINTI, por que de no tenerla soy un conductor peligroso… otra caja…

 

 

 



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