instantes en el que el camión Tesla Semi comienza a incendiarse |
Tal como lo anunciamos desde hace años, los vehículos eléctricos tienen
un alto riesgo. Y ejemplo de ello han sido los siniestros por incendio que
generan los estos vehículos. Hay que recordar que un camión eléctrico tiene un circuito
de alta tensión en algún caso de 600 Voltios.
Hace unos meses atrás dábamos cuenta de un incendio que se desato en
la instalaciones de Nikola, cuando se autocombusitonaron varios camiones y
ahora le llega el turno a Tesla.
El tema que es que los eléctricos son una bomba de tiempo, es decir están expuestos a estos peligros. Pero la prensa especializada no hace más que callar es situación, a cambio de “dinero” por publicidad. Pero a nuestro modo de ver las cosas hasta ahora los eléctricos son “un fracaso”, no se venden bien, son costoso, tienen autonomía limitada, son pesados, difícil de recargar y lo peor se incendian.
no quedo nada ardió a 1.000 grados |
La prensa americano reporto:
“Un camión Tesla Semi chocó contra unos árboles y se incendió en el
arcén de una autopista de California, provocando el cierre de la I-80 en ambos
sentidos durante casi 16 horas. Las primeras dotaciones de bomberos llegaron al
lugar del accidente pasadas las 3:00 a.m. hora local.
Los bomberos vertieron miles de litros de agua sobre el Tesla Semi
para enfriar su paquete de baterías de iones de litio a una temperatura
objetivo controlada de unos 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados Celsius)
mientras esperaban a que se quemaran sus celdas. Durante el incendio se
liberaron humos tóxicos al aire, lo que provocó el cierre de la I-80 en ambas
direcciones.
Alrededor de las 16:00, las baterías se enfriaron finalmente a una temperatura más segura, lo que permitió a los equipos de rescate empezar a trabajar en el transporte de los restos del Semi a la gigafactoría de Tesla en Sparks, Nevada. Pasadas las 19:00, el tráfico en la autopista quedó totalmente restablecido.
La Patrulla de Carreteras de California informó de que el conductor
del Semi abandonó primero el lugar del accidente por su propio pie y
posteriormente fue trasladado al hospital. Las autoridades investigan ahora la
causa del accidente, considerando si el conductor se quedó dormido al volante.
El Semi era conducido por Tesla, que suele utilizar un camión
comercial de clase 8 para transportar baterías de vehículos eléctricos recién
fabricadas desde su Gigafactory hasta su planta de fabricación de automóviles
en Fremont, California. En este caso, el camión no tiraba de un remolque, por
lo que parece que solo ardían las propias baterías del Semi.
Los camiones eléctricos utilizan un paquete de baterías que es unas 10
veces más grande que la batería utilizada en el sedán Tesla Model S.”
Tesla así como otras marcas de eléctricos tienen grandes problemas con
los incendios de las baterías, al punto de que existe una pagina en Internet,
donde los usuarios registran estos incidentes. Y por lo que se son muchos… para nosotros los eléctricos murieron antes de nacer… veremos si nos equivocamos.
Al respecto sobre TESLA FIRE:
Tesla Fire hace un seguimiento de todos los incendios de Tesla
(incluidos los de automóviles y otros productos, como los Tesla MegaPacks) que
se informan en artículos de noticias o fuentes primarias verificadas. También
contamos la cantidad de muertes relacionadas con los incendios de Tesla y
proporcionamos enlaces a fotos o secuencias de video adicionales siempre que
sea posible. Si tiene un aviso sobre un incendio de Tesla, o sobre Tesla en
general, o desea comunicarse con nosotros por alguna otra razón,
Reportes al mes de Agosto 2024:
Incendios totales en Tesla hasta el 21/8/2024 : 232 casos confirmados
| Número de víctimas mortales relacionadas con el incendio de un vehículo
Tesla: 83
No hay comentarios:
Publicar un comentario