sábado, 24 de agosto de 2024

MERCEDES BENZ BRASIL PRESENTA NUEVOS ATEGO PESADOS CON 321 CV… LOS MAS POTENTES DEL MUNDO..

Nuevo  Atego 1933 4x2 . Brasil

La nueva generación del Atego, que llegara el año próximo a Argentina, no solo trajo cambios estéticos que los llevaron a una imagen de familia, tomado rasgos de diseño del Actros, sino que también ofrece nuevas potencias y aplicaciones.

Lo cierto es que ahora Mercedes Benz llevo la potencia de su motor OM 926 a 321 CV. Según Mercedes Benz este camión servirá para cubrir un segmento que antes ocupaba el Axor, con sus modelos 1933 y que fue abandonado cuándos se dejo de producir en Brasil. Desde ahora los Atego pasan a ofrecer unidades pesadas, siendo que el Atego 1933 / 3133, son los más potentes del mundo construidos en serie hasta ahora desde su lanzamiento en el año 1996. Gracias al aporte de nuestros amigos de MidiaTruckBrasil y de Mercedes Benz, podemos acercarle esta información

Nuevo Atego 3133 6x4,

ATEGO 1933/3133:

Mercedes-Benz lanza nuevos modelos de camiones extrapesados ​​Atego para carretera y todoterreno. El Atego 1933 4x2 , es un tractor para la logística y el transporte por carretera en distancias cortas y medias. Mientras que el Atego 3133 6x4, está diseñado para versiones de plataforma, volquete y hormigonera para construcción civil, minería, soporte de campo y otras aplicaciones.

Con los nuevos camiones extrapesados ​​Atego, Mercedes-Benz cubre segmentos a los que hasta ahora atendía el camión Axor. Los lanzamientos complementan la nueva línea Atego, presentada a principios de este año, alcanzando los 13 modelos, que ofrecen a los clientes múltiples opciones de configuración

Continuando con la renovación de la línea de camiones Atego, anunciada en febrero de este año,  Mercedes-Benz lanza ahora los nuevos modelos 1933 4x2 de carretera (caballo mecánico) y 3133 6x4 todoterreno (versiones plataforma, volquete y hormigonera) para sus familia de camiones extrapesados. Con ello, la marca ofrece ahora al mercado 13 modelos Atego, entre medianos, semipesados ​​y extrapesados, que permiten múltiples opciones de configuración de cabina (Estándar, Extendida, Cama de techo alto y Cama de techo bajo), tracción (4x2, 6x2 , 8x2 , 6x4 y 8x4), distancia entre ejes y elementos de prestaciones, seguridad y confort. De esta manera, la línea satisface las más diversas necesidades de los clientes, reforzando la imagen de versatilidad de los camiones Atego.

“Con el lanzamiento de los camiones Atego 1933 y 3133 comenzamos a cubrir segmentos importantes que antes eran atendidos por vehículos Axor, que hicieron historia en el país por su robustez y bajos costos operativos”, afirma Jefferson Ferrarez, vicepresidente de Ventas , Comercialización y Repuestos y Servicios Camiones de Mercedes-Benz  do Brasil. “Además de conservar los atributos del Axor ampliamente reconocidos por transportistas y conductores, el nuevo Atego añade más robustez, tecnología, modernidad, seguridad y confort, además de menores costes de mantenimiento”.

Con estos lanzamientos, la Línea Atego se convierte en la mayor familia de modelos del portfolio de la marca, que también incluye los camiones Accelo (segmentos ligeros y medios), Actros (camiones extrapesados ​​de carretera y mixtos) y Arocs (extrapesados ​​de carretera y mixtos). todoterreno pesado). “Actualmente, la Línea Atego representa alrededor del 40% de las ventas de camiones Mercedes-Benz en Brasil”, afirma Jefferson Ferrarez. “Solo en el segmento semipesado, alcanzamos una cuota de mercado del 28% con los camiones Atego en el primer semestre de 2024, con más de 3.700 unidades matriculadas”.

Según el ejecutivo, la renovación del Atego es otro resultado concreto del compromiso " Las carreteras hablan, Mercedes-Benz escucha y aporta la solución" “En otras palabras, seguimos avanzando. Nunca dejamos de evolucionar e innovar”, destaca Jefferson Ferrarez. “Esta línea de camiones con la estrella de tres puntas ha tenido un gran éxito entre propietarios de flotas, transportistas, autónomos y conductores por su versatilidad de aplicación y flexibilidad al ofrecer diferentes modelos, versiones y elementos de configuración. De esta manera, cubrimos todas las demandas de nuestros clientes con calidad y rentabilidad”.

el nuevo Atego cuenta con el motor OM 926 LA de 321 CV

Atego 1933 para logística y transporte de corta y media distancia

El nuevo extrapesado Atego 1933 LS 4x2, un caballo mecánico con suspensión trasera neumática, fue desarrollado especialmente para el transporte de cargas fraccionadas, voluminosas y ligeras, reemplazando al antiguo Axor 1933. Es adecuado para operaciones logísticas en puertos, industrias, distribución. centros y milk run, así como para distancias por carretera de corta y media distancia, arrastrando semirremolques como cajas de carga seca o refrigerada, siders, contenedores y varios otros.

Tras la estandarización de componentes de la Línea Atego Euro 6, el nuevo camión extrapesado ofrece los altos niveles de seguridad, confort, robustez y productividad de esta familia de camiones Mercedes-Benz .

Con CMT (Capacidad Máxima de Tracción) de 45,1 toneladas, atendiendo a las solicitudes de los operadores, el caballo mecánico 1933 se recomienda para su uso con semirremolques de tres ejes entre 41,5 y 43,5 toneladas de PBTC (Peso Bruto Total Combinado). Viene con la nueva identidad visual de los modelos Atego de carretera, que sigue el patrón Actros Line.

“El Atego 1933 está equipado con el reconocido motor OM 926 LA BlueTec 6 de 321 caballos y la caja de cambios automatizada Mercedes-Benz Powershift Advanced G211 de 12 velocidades ”, afirma Jefferson Ferrarez. "Esta transmisión es un 40% más rápida y cuenta con un control optimizado del cambio de marchas y del embrague, lo que da como resultado cambios de marcha más rápidos y precisos y un menor consumo de combustible".

Con la robustez de un camión extrapesado en su ADN, el nuevo Atego 1933 destaca por un chasis similar al del camión Actros, con un eje trasero NFD de 13 toneladas sin reducción de buje. Esto aporta más resistencia, menos mantenimiento y más productividad a la operación.

El Atego 1933 lleva de serie suspensión trasera neumática, con cuatro bolsas de aire, lo que facilita el acoplamiento de aperos. Y con el control remoto de la suspensión desde el puesto del conductor, la actividad se vuelve aún más fácil para el operador y aumenta la productividad.

El nuevo Atego 1933 ofrece opciones de tanques de diésel desde 300 a 890 litros, generando más autonomía al camión, dependiendo de las necesidades de la aplicación. El ángulo de entrada respecto al antiguo Axor es mayor, 20 grados, aumentando la protección contra posibles roturas del alerón del camión y otros componentes en badenes u otras irregularidades de la carretera.

De acuerdo con el estándar de la Línea Atego, lo más destacado del 1933 es la cabina más espaciosa del mercado, proporcionando mucho más confort y bienestar a bordo para el conductor. Para este modelo, hay tres versiones de cabina disponibles: Extendida, Cama de techo bajo y Cama de techo alto, con cama y aire acondicionado. El puesto del conductor es ergonómico, con un asiento con hasta 11 ajustes, lo que supone mayor comodidad al conducir el camión.

El volante multifuncional de este Atego, junto con la palanca de cambios situada en la columna de dirección, favorece una mayor interacción entre el conductor y el vehículo y facilita su trabajo. Esto le impide quitar las manos del volante durante el funcionamiento, contribuyendo a su seguridad. El arranque se realiza mediante botón, de acuerdo con el concepto de llave inteligente, aportando aún más practicidad al conductor.

En cuanto a tecnologías de seguridad, el Atego 1933 destaca por varios elementos de serie: Control de Estabilidad (ESC), ABS, Control de Tracción (ASR/ATC), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Luces de Freno Intermitentes en frenado de emergencia (ESS) y Top Brake.

la nueva imagen del Atego llegará en 2025 a Argentina

Atego 3133 6x4 para construcción, minería y soporte en campo

“El Atego 3133 6x4 es un vehículo extrapesado que reúne toda la calidad y robustez de los todoterrenos Mercedes-Benz , con el alma del Arocs”, destaca Jefferson Ferrarez. “Escuchemos las peticiones de clientes y conductores, este camión llega al mercado con el objetivo de sustituir al antiguo Axor 3131 y ampliar su gama de modelos y aplicaciones, aportando soluciones para aplicaciones todoterreno severas”.

Alineado con la nueva línea visual de la Línea Atego y siguiendo el patrón Arocs, este nuevo Mercedes-Benz se ofrece a los clientes en versiones plataforma, volquete y hormigonera. Fue desarrollado para construcción civil, minería, soporte de campo y otras aplicaciones.
El motor de seis cilindros OM 926 LA ofrece una potencia de 321 caballos, con un par de 1.250 Nm. Este motor, el mismo que impulsaba el Axor 3133, ahora es compatible con la legislación Proconve P8 (Euro 6). Al igual que el Atego 1933, se le suma el cambio automatizado Mercedes-Benz Powershift Advanced G211 de 12 velocidades, trayendo los mismos componentes y optimizando los cambios de marcha y embrague.
El todoterreno Atego 3133 6x4 tiene un eje delantero con muelles reforzados y ejes traseros con reducción de cubo. Viene equipado de serie con bloqueo longitudinal y transversal, una solución ideal para aplicaciones todoterreno y que actúa sobre los ejes trasero y delantero, ayudando al camión a operar en los más diversos tipos de terreno.
La diferencia de mercado del Atego 3133 está en el chasis. Con largueros más ligeros y resistentes, muelles reforzados y un eje de bujes reducidos, el vehículo lleva el ADN de un vehículo extrapesado y se asemeja al Arocs por su robustez, elemento valorado en el antiguo Axor. Esto hace que este Atego sea resistente y apto para actividades que requieran fuerza, pudiendo trabajar en aplicaciones todoterreno, como volquete, cisterna, grúa, Romeo y Julieta, hormigonera y también como vehículo de apoyo.
Opcionalmente, el Atego 3133 puede recibir un enganche de remolque, además de elementos como toma de fuerza en la caja de cambios (versiones plataforma y volquete) o en la parte trasera del motor (hormigonera) y escape vertical, adaptándose a las necesidades del cliente.
El Atego 3133 ofrece opciones de tanque de diésel de 300 o 600 litros, generando más autonomía para el camión, dependiendo de la aplicación, sin necesidad de muchas paradas para repostar.
Con un ángulo de entrada mayor de 27 grados, el Atego 3133 cuenta con una rejilla del faro delantero y una placa protectora para el cárter y el filtro, con el fin de evitar la rotura de componentes del vehículo al operar en terrenos accidentados.
De acuerdo con el estándar Atego Line, la cabina del 3133 es espaciosa y confortable. Además, también ofrece espacio extra para equipos y herramientas, según las demandas del operador.
Otros elementos, como un asiento con hasta 11 ajustes, volante multifuncional, palanca de cambios en la columna de dirección, arranque por botón y una amplia gama de tecnologías de seguridad son las mismas que el Atego 1933, reforzando el estándar de calidad de la línea. Además, como opción, el Atego 3133 puede equiparse con un retardador Voith, que aumenta la seguridad y la economía operativa.


Nuevo aspecto, más limpio y aerodinámico para el Atego vial y urbano
El Atego vial y urbano llegó al mercado a principios de año, con un frontal más moderno, identificado con la familia Actros. Entre las novedades destacan un nuevo deflector de aire con actualización aerodinámica, nuevo spoiler delantero con faros antiniebla opcionales en la versión de carretera, robusta parrilla delantera con diseño Actros y paragolpes con acabado termoplástico, que aporta modernidad al diseño y robustez de la estructura tubular metálica. manteniendo la modularidad para simplificar el eventual mantenimiento. La optimización de los elementos, con un diseño más limpio, asegura también una mayor robustez de fijación.
Los faros modulares permiten el reemplazo de módulos individuales, lo que resulta en menores costos de mantenimiento. Estos módulos son los mismos que se aplican a los camiones de la Línea Accelo, lo que favorece la intercambiabilidad de piezas y componentes, reduciendo los costos de mantenimiento.
 
Diseño Arocs y robustez en el nuevo todoterreno Atego
El Atego para operaciones todoterreno adquirió un diseño más robusto, siguiendo la identidad del Arocs Line extrapesado. Destacan la nueva parrilla, deflector de aire, paragolpes con estructura metálica tubular, faros modulares con sustitución de módulo individual, elementos con un diseño más limpio para mayor fuerza de fijación y protectores de faros.
Cabe destacar que el diseño robusto de la versión todoterreno está disponible como opción para modelos urbanos, de carretera y vocacionales a través del paquete robustez. La principal ventaja de estos elementos es el aumento del ángulo de entrada del vehículo (hasta 5 grados), lo que facilita la circulación en calles y caminos con baches, badenes y tierra, ofreciendo menor riesgo de averías y aumentando la disponibilidad del camión.
 
La línea 2024 acentúa la versatilidad de aplicaciones de los camiones Atego
Los camiones  Mercedes-Benz Atego  son reconocidos en el transporte y la logística por su solidez, robustez, resistencia, tecnología, reducido consumo de combustible, bajos costos operativos, disponibilidad para el trabajo y un alto nivel de comodidad y seguridad para el conductor. Los modelos vocacionales, por su parte, nacen con toda la evolución introducida en la línea Euro 6, como, por ejemplo, los sistemas de frenos ABS, ASR, ESP y ESS.
“Los camiones medianos, semipesados ​​y extrapesados ​​de la Línea Atego también destacan por su versatilidad en aplicaciones urbanas y viales de corta y media distancia, así como en operaciones todoterreno”, destaca Jefferson Ferrarez. “De esta manera, proporcionan una excelente relación costo/beneficio a los clientes que buscan vehículos para las más diversas actividades de transporte, ganando así cada vez más la aprobación de conductores y propietarios de flotas”.
La Línea Atego 2024 tiene más novedades para el mercado: se ofrecerá preparación para tomas de fuerza con caja de cambios ensambladas por terceros. Esto facilita la instalación, además de preservar y evitar retrabajos en el sistema electrónico del vehículo.
Otros artículos ya disponibles y conocidos añaden más conectividad a los camiones Atego. Este es el caso cuando se prepara la instalación de sistemas de seguimiento de otros fabricantes. La interfaz traduce los datos CAN internos del vehículo al formato estandarizado SAE J1939 y los transmite al sistema respectivo.
Otra posibilidad es la interfaz de la electrónica del implemento con el camión, lo que evita reelaborar los mazos de cables originales del vehículo, como el sistema de iluminación de la carrocería.

El módulo PSM de 2ª generación, necesario para instalar una toma de fuerza con velocidad variable, permite realizar funciones más complejas, como control remoto de embrague, bloqueo de arranque del motor, bloqueo de marcha atrás, entre otras.


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