viernes, 27 de enero de 2023

VW CAMIONES FUE LA QUE MÁS CAYÓ EN VENTAS POR NO PODER IMPORTAR… QUE PASO…?

VW Meteor fue presentado en Argentina pero no hay unidades 
 

VW fue la marca que mas cayo en ventas en Argentina durante 2022

Las limitaciones a la importaciones como consecuencia de la falta de dólares, y del desastre económico que vive argentina, ha perjudicado gravemente a la industria automotriz y en especial la de los camiones.  Lo cierto es que una de las más perjudicadas ha sido VW Camiones y Buses, quien durante el 2022, solo coloco en el mercado 501 unidades.  Realmente muy pocos, comprado con la competencia que logro colocar más vehículos. No solo eso, esto se da en un contexto en el 2022, de una creciente demanda de camiones y utilitarios. 


VW Constellation

Dieciochoruedas consultó  a  algunos importantes concesionarios del país de la marca y la respuesta fue la misma, no tenemos camiones para vender. La demanda es importante, pero no hay camiones. Recién a fin de año empezaron a ingresar  a cuenta gotas. Entonces me pregunto qué pasó con la presentación entre bombos y platillos del Meteor. Hay unidades de este camión ara vender,  consultado por este medio a estos concesionarios y ellos no dijeron que no hay unidades Meteor por ahora. Lo manifestado por esta distribuidores, queda claramente justificado con el bajo petentamiento de esta marca. Ahora porque otra automotrices pueden acceder a un cupo mayor que VW, que en teoría produce en el país, tal el caso de la Amarok como la Taos... Los cupos de importación para la marca VW han quedado librados para el área productiva, es decir la automotriz. 

Como los camiones son fabricados en Brasil, es decir importados, estos  fueron limitados en su  cupo de importación, ya que el mismo tal como lo expresamos está destinado a las autopartes de las Amarok y Taos, que tiene gran cantidad de componentes importados.  Y dan trabajo a muchas personas y la mayoría de las unidades son exportadas  por lo que generan dólares para el país, los camiones NO. Aun teniendo la planta de Cajas en Córdoba, que exporta la mayoría de lo que produce,   pero aun así no alcanza para importar camiones suficientes.  La falta de unidades por ejemplo llevo a que el VW Constellation 17 280 el caballo de batalla de VW, pasara de ser el camión más vendido hace unos años a ocupar el lugar,  43 de patentamientos en lo que respecta a vehículos comerciales

No solo eso quedo en el ranking en el 6to lugar en ventas, cayendo de casi 1200 unidades en el 2021 a un poco más de 500 en el 2022. LO que significó una caída en ventas dl 57,7%, la marca que mas cayó.  El VW 17 280   pasó a estar en el puesto 43 con un total de 161 unidades y el segundo más vendido de la marca es VW Constellation 17 230 con 57 unidades vendidas. Detrás quedo por ejemplo el Delivery.  Esta situación es la que ha llevado a VW a ensamblar camiones en Córdoba dese el año 2024, para no seguir perdiendo participación en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario