miércoles, 4 de enero de 2023

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEBERÁN TENER UN SISTEMA DE ALERTA ACÚSTICO POR SU BAJO RUIDO….


los autos camiones y buses eléctricos deberán contra con ruido artificial

 

MAN trabaja para equipar con ruido artificial a sus vehículos

Los autobuses y camiones eléctricos han demostrado ser muy silenciosos. Es fantástico, ya que reducen la contaminación acústica, pero también es potencialmente peligroso porque los demás usuarios de la carretera apenas pueden oír el vehículo que se aproxima. Es por eso que los Estados junto a la industria han estado trabajando en un sistema de alerta acústico uniforme. Ya desde hace años se estudia este fenómeno que tiene que ver en forma directa con la seguridad en la circulación de los vehículos. Solo se escucha el ruido provocado por los neumáticos cuando ruedan sobre el asfalto en un vehículo eléctrico.

Si bien en el pasado se puso gran énfasis en suprimir el ruido generado por los motores de combustión interna, los diseñadores de sonido de hoy están trabajando para hacer que los silenciosos vehículos eléctricos en nuestras carreteras sean más ruidosos. Esto se debe a que un vehículo de combustión interna que se aproxima se puede notar a una distancia promedio de 36 metros, mientras que un vehículo eléctrico que viaja a la misma velocidad no se nota hasta que está a solo 13 metros de distancia.

 

AVAS COMO SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Desde el verano de 2021, está en vigor el requisito de la UE de que los coches eléctricos nuevos deben estar equipados con un sistema acústico de alerta de vehículos (AVAS). La UE prescribe un ruido de conducción a bajas velocidades. El AVAS debe generar automáticamente un ruido continuo en el rango de 0 a 20 kilómetros por hora. El ruido producido por los neumáticos es suficiente a velocidades más altas. El margen de maniobra es limitado para el sonido AVAS, ya que debe ser comparable al sonido de un vehículo con motor de combustión interna de la misma clase. Por lo tanto, no se permiten ideas como los sonidos de Star Wars de la era espacial o el canto de los pájaros sintéticos.

La Verband Deutscher Verkehrsunternehmen (VDV – Asociación de Empresas de Transporte Alemanas) está trabajando con el sector y la industria para encontrar nuevas formas de desarrollar un sonido estandarizado para los autobuses eléctricos. Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios Bus de MAN Truck & Bus y Presidente del VDV Industry Forum, dijo: “Siempre es bueno cuando se desarrollan estándares calificados y coordinados dentro de una industria. Es bueno para los clientes, incluso cuando se trata de costos. Al mismo tiempo, da a los fabricantes suficiente libertad para desarrollar aún más este estándar”.

Sistema Bosch de ruido artificial

EJEMPLO DE LOS RUIDOS ARTIFICIALES…

75 DECIBELIOS es el volumen máximo del ruido artificial del E-bus en el MAN Lion's City E.

40 KILOMETROS POR HORA es la velocidad a la que el sonido AVAS del MAN Lion's City E se apaga por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario