miércoles, 18 de enero de 2023

IVECO GANA EL DAKAR 2323 DE LA MANO DE JANUS VAN KASTEREN

Iveco gana el Dakar 2023


Iveco se ha quedado con un nuevo Dakar, en este caso el cetro máximo fue para  Kasteren. Este triunfo fue para el equipo o team De Rooy, que recordemos que se ha bajado de la conducción y se dedica a alquilar y preparar los camiones Iveco para la categoría Rally Raid. También es cierto que el triunfo de Iveco fue impulsado luego del abandono de Ales Loprais, quien era puntero en el Dakar, hasta la etapa 10, como consecuencia de haber atropellado y matado a un espectador que se le cruzo en el camino.

Iveco logro en este 2023,  colocar dos camiones en el podio de la 45ª edición de la competición más emocionante y difícil del mundo



La 45ª edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita, llegó a su fin con los equipos de IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, obteniendo el puesto más alto del podio y grandes resultados. Los pilotos superaron sin duda esta prueba de resistencia extrema, tras recorrer más de 8.500 km por terrenos peligrosos y vastas extensiones de dunas de arena. En su cuarta participación en la competición, Janus Van Kasteren Jr. aprovechó su experiencia para ofrecer una actuación consistente, consiguiendo varios podios y el primer puesto en la clasificación final. Le siguió el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin Van Den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo, Mitchel Van Den Brink, tuvo una carrera impresionante, consiguiendo varios segundos puestos y convirtiéndose en el ganador más joven con el primer puesto en la Etapa 6.

Ambos equipos tuvieron un gran comienzo en el prólogo, asegurando excelentes posiciones para la Etapa 1 con sus camiones IVECO Powerstar equipados con motores Cursor 13, especialmente desarrollados por FPT Industrial.

 "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros equipos, a bordo del IVECO Powerstar, que afrontaron este reto con valentía y determinación, haciendo brillar a nuestros camiones con actuaciones victoriosas", destacó Fabio Santiago, director de marketing y gestión de producto de la Unidad de Negocio de IVECO Trucks.

 

POSICIONES GENERALES - DAKAR 2023

 Janus van Kasteren jr - 1º

 Martin van den Brink - 3º

 Mitchel van den Brink - 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario