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nuevo Marcopolo G 8 |
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carrocerías G( en planta Metalsur
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En estos últimos días se ha conocido
en las redes, una denuncia de parte de la firma de carrocera Argentina
Saldivia, de Villa Diego, en relación al
ingreso de carrocerías a terminar del nuevo
modelo G8 doble piso. El modelo
G8 es uno de los buses o colectivos de larga distancia más moderna de la región
y del mundo, ya que incorpora mucha tecnología en seguridad activa y pasiva,
que lamentablemente muchas carroceras nacionales no cumplen. La idea de
Marcopolo es poder ensamblar aquí es te nuevo modelo, trayendo las carrocerías
desde Brasil, ya que por su tecnología se produce en forma exclusiva en la
plata de Caixa Do Sul, Brasil. Lo cierto es que los carroceros Argentinos, según
Saldivia, están alarmados por el supuesto permisos para importar este tipo de
carrocería a un constructor Brasilero, que la terminara de armar en la planta
que tiene en Villa Diego, Argentina conocido como Metalsur.
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carrocería Marcoplo G8 en camino a Metalsur, Argentina
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La queja según esta empresa está en la falta
de dólares y en la entrega a cuenta gota para importantes y en las limitaciones
de permisos para la importación de parte del estado Nacional. Lo cierto es que estas
carrocerías han llegado semi armadas, es decir se le debe colocar el chasis y
parte de los componentes así con equipamiento, dentro de las instalaciones
Argentina. Esto se conoce como una importación de conjunto SKD un sistema de importación
que está permitido y no prohibido.
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carrocería Marcopolo G8 Argentina
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Ahora según Saldivia, como mencionamos, la acusación
es porque ellos tienen limitadas las importaciones y este empresa , es decir
Metalsur, puede importar. Ahora bien deberían saber los lectores que Saldivia es
uno de los únicos proveedores del estado Nacional en materia de buses o colectivos.
Por lo que podría acceder al mismo para
conseguir destrabar las importaciones para su empresa. Y no prohibir que
Metalsur sigra en producción, ya que Metalsur también da trabajo y por sobre
todo eleva la calidad ya que obliga a los otros fabricantes a construir
autobuses de mejor diseño, calidad y más seguros. Es decir se debe nivelar
hacia arriba y terminar con el discurso proteccionista que solo beneficia a
pocos y perjudica a muchos. Cremo que Saldivia es una buena carrocería que ha progresado
mucho en los últimos años y que está en condiciones de poder competir. Esto también
va para los otros carroceros nacionales.
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