lunes, 16 de enero de 2023

MALESTAR DE SALDIVIA POR IMPORTACIÓN DEL NUEVO MARCOPOLO G8.. POR QUE…?


nuevo Marcopolo G 8

carrocerías G( en planta Metalsur

En estos últimos días se ha conocido en las redes, una denuncia de parte de la firma de carrocera Argentina Saldivia, de Villa Diego,  en relación al ingreso de carrocerías a terminar del nuevo  modelo G8 doble piso.  El modelo G8 es uno de los buses o colectivos de larga distancia más moderna de la región y del mundo, ya que incorpora mucha tecnología en seguridad activa y pasiva, que lamentablemente muchas carroceras nacionales no cumplen. La idea de Marcopolo es poder ensamblar aquí es te nuevo modelo, trayendo las carrocerías desde Brasil, ya que por su tecnología se produce en forma exclusiva en la plata de Caixa Do Sul, Brasil. Lo cierto es que los carroceros Argentinos, según Saldivia, están alarmados por el supuesto permisos para importar este tipo de carrocería a un constructor Brasilero, que la terminara de armar en la planta que tiene en Villa Diego, Argentina conocido como Metalsur.  

carrocería Marcoplo G8 en camino a Metalsur, Argentina

La queja según esta empresa está en la falta de dólares y en la entrega a cuenta gota para importantes y en las limitaciones de permisos para la importación de parte del estado Nacional. Lo cierto es que estas carrocerías han llegado semi armadas, es decir se le debe colocar el chasis y parte de los componentes así con equipamiento, dentro de las instalaciones Argentina. Esto se conoce como una importación de conjunto SKD un sistema de importación que está permitido y no prohibido. 


carrocería Marcopolo G8 Argentina

Ahora según Saldivia, como mencionamos, la acusación es porque ellos tienen limitadas las importaciones y este empresa , es decir Metalsur, puede importar. Ahora bien deberían saber los lectores que Saldivia es uno de los únicos proveedores del estado Nacional en materia de buses o colectivos.  Por lo que podría acceder al mismo para conseguir destrabar las importaciones para su empresa. Y no prohibir que Metalsur sigra en producción, ya que Metalsur también da trabajo y por sobre todo eleva la calidad ya que obliga a los otros fabricantes a construir autobuses de mejor diseño, calidad y más seguros. Es decir se debe nivelar hacia arriba y terminar con el discurso proteccionista que solo beneficia a pocos y perjudica a muchos. Cremo que Saldivia es una buena carrocería que ha progresado mucho en los últimos años y que está en condiciones de poder competir. Esto también va para los otros carroceros nacionales.

 




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