lunes, 23 de enero de 2023

SCANIA PRESENTÓ A LA PRENSA NUEVA CABINA XL… PUEDE LLEGAR A BRASIL PRÓXIMAMENTE….?


Scania exhibió a la prensa su cabina Extra Larga XL

Tal como lo habíamos indicados hace unos meses atrás, Scania había desarrollado una cabina con un mayor espacio en el áreade la cama.  Buscando con esta cabina dar respuestas a muchos reclamos de conductores de transporte internacional en Europa, que se quejan en forma constante de la falta de espacio suficiente.  

estéticamente las cabina desde el exterior parecen iguales 

En estos días Scania, mostró a la prensa Europea, una unidad denominada XL, con esta cabina extra large. La nueva cabina denomina XL, tiene unos 30 cm más de largo. Para ello Scania ha aumentado la parte trasera de la espalda. Con ello se gana más espacio en la zona de la cama.  

se puede ver en esta foto como esta alargada en la espalda la cabina en 27 cm

Aunque por ahora no está destinada a la producción + en serie, por ahora,  ya que según la prensa Europea esta cabina debe cumplir con las nuevas normas Europeas de diseño y de longitud. Aun así Scania tendría en lista esta nueva cabían para el año 2024. Aun así esta versión XL, no tendría inconvenientes con la legislación de Sudamérica, en especial del Mercosur. 

Por lo que no sería descabella pensar que esta cabina pueda producirse en la planta de Scania en San Pablo, en Brasil. Una opción de mayor espacio interior seria bienvenida por muchos transportes que hacen transporte internacional en la región, por las grandes distancias que deben recorrer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario