lunes, 2 de enero de 2023

MARIE LUHRING… LA PRIMERA DISEÑADORA DE CAMIONES DEL MUNDO… TRABAJO PARA MACK…


Marie Luhring

Marie Luhring fue la primera mujer en diseñar un camión en 1920 y formó parte del equipo Mack Trucks en el mismo año, siendo en aquel entonces, una de las diseñadoras más reconocidas dentro de la compañía y en toda América.  Según historiadores de la industria automotriz en Estados Unidos, esta mujer  innovadora, fue la primera diseñadora que se conoce de camiones en el mundo.  Ya que por aquellos años este trabajo de diseño estaba  llevado adelante por hombres.

 Así lo explica la historiadora de la industria automotriz de Estados Unidos, la Sra. Sabine, Lillian. "Ella diseña camiones, la historia de Marie Luhring de Mack" quien manifiesta en su libro… y  publicada en las historias de MotorCities.

Como investigadora automotriz durante muchos años, he tratado de encontrar material automotriz sobre algunas de las primeras mujeres pioneras que formaron parte de nuestra historia de diseño automotriz e industrial.

Sin embargo, recientemente, por accidente, descubrí otro hito importante que debería agregarse a la línea de tiempo de aquellas primeras diseñadoras industriales.

Durante la década de 1920, una joven llamada Marie Luhring hizo historia al convertirse en la primera mujer diseñadora de camiones y distinguirse como una de las mejores diseñadoras del país.

Más tarde, un instructor universitario en particular en la escuela Cooper Unión sugirió que se convirtiera en miembro de la Sociedad de Ingenieros Automotrices y, en una nota histórica, la Sra. Luhring fue la primera mujer en la historia de Estados Unidos a la que se le ofreció esta prestigiosa recomendación. Desafortunadamente, algunos de los hombres de la escuela Cooper Unión junto con algunos de los miembros de la Sociedad de Ingenieros Automotrices se habían opuesto a que una mujer se convirtiera en parte de esta popular y prestigiosa organización.

 

Más tarde, a Luhring se le ofreció un puesto en Mack Truck Company como diseñador a principios de la década de 1920. Una vez más, Luhring encontró oposición mientras continuaba abriéndose camino en un campo muy dominado por hombres. La mayoría de los hombres de Mack Truck Company sentían que ella estaba en un mundo de hombres y que los camiones Mack deberían ser diseñados solo por hombres.

Sin embargo, a medida que su gran carrera continuaría, Luring se convirtió en una diseñadora muy exitosa en Mack Truck Company. Ella diseñó muchas partes de camiones junto con partes de autobuses y motores también. Sintió el mayor logro cada vez que se completaba un producto final.

Luhring dijo una vez “…este trabajo requiere mucha paciencia. No me inclino a ser hablador, por eso me metí en esto. Me dieron una cierta cantidad de trabajo y lo resolví”.


Luhring nunca esperó ni deseó un trato especial en Mack Trucks, trabajaba fielmente y estaba muy contenta con lo que hacía. Sus ideas creativas fueron muy bien recibidas dentro del establecimiento de Mack Truck.

Cuando era joven, Luhring pudo abrir la puerta a otras mujeres interesadas en el trabajo de diseño automotriz y/o industrial. Muchos han dicho que se había convertido en una diseñadora apasionada y creativa que se convirtió en una parte importante de la comunidad del diseño industrial.

Hoy, Luring es parte de nuestra herencia y cultura automotriz, historia, que muchas generaciones siempre recordarán. En 1939, Luhring falleció y hoy deja un gran legado para la gente de todo el mundo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario