lunes, 23 de enero de 2023

JORNAL STRADA CUMPLE 20 AÑOS EN PORTUGAL… SALUDOS AMIGOS…


Jornal Strada medio especializado de Portugal

Giancarlo y Ana Bela en una reciente capacitación

Uno de los principales medios especializados  en camiones y buses de Europa, Jornal Strada, ha cumplido en estos días su primero 20 años de vida. El magazine que de papel se ha ido transformando en digital, esta llevado adelante por los socios y matrimonio Ana Bela Nogueira, una Africana de padres Portugueses con mucha experiencia internacional,  quien se encarga de llevar adelante la editorial Ameise Editora Lda, de quien es su directora  y su esposo Giancarlo Terrassan, Suizo de origen y Portugués, por adopción,  quien es uno de los periodistas más completos en materia de transporte terrestres, tanto de camiones como de buses. La alta experiencia y capacidad de Giancarlo, está basada en su historia personal de  Trotamundos,  en la que se ha desempeñado también como camionero. 

Jornal Strada un medio Europeo especializado dirigido por un matrimonio de especialistas

Esta experiencia lo pone a niveles de los periodistas ibéricos más importantes, probadores de camiones, como  el español Alberto Puerta. Esto gracias de haber sido conductor de camiones por Europa y de poseer su licencia  de conductor de camiones, que muy pocos periodistas especializados poseen. Lo que le da una capacidad de analizar los nuevos productos de una manera muy objetiva y con información muy especializada para los transportistas. En estos 20 años, Jornal Strada, también ha recibido premio internacionales como  “European seal of e-Excellence 2011” que ha destacado su innovación digital y el Marketing de difusión.  

Ana Bela Nogueira directora de  Ameise Editora Lda

Esta editorial se ha desarrollado al tal punto de que hoy,   también se ha expandió a otras áreas vinculadas al transporte, siendo los fundadores de AJE, la Asociación de Periodistas Especializados de Europa, así como EUMOVE una asociación especializa en Movilidad, que integran distintos profesionales de Europa vinculados a los nuevos sistemas de Transportes.  Igualmente su editora se ha especializado en capacitaciones sobre seguridad, dirigidas al sector del transporte. Dieciochoruedas, tiene la fortuna de ser amigo de Jornal Strada, desde hace años.

Lo cierto es que Terrassan y Ana Bela juegan en las ligas mayores en materia de análisis del sector que solo muy pocos comprenden o entiende ya que la gran mayoría que se dice ser periodistas, son meros redactores, que solo publican o repiten lo que les manda la industria sin saber a ciencia cierta como son los productos y para sirven… Saludos amigos... por 20 años más...

 

Giancarlo Terrassan  en plena capacitación


No hay comentarios:

Publicar un comentario