línea de producción Nikola Tre en USA |
VW ID 3 saliendo de producción |
Lo que es un grito a voces y que están siendo alertados por los principales sindicatos en el mundo vinculado a la industria automotriz comienza a hacerse público. Los vehículos eléctricos dejaran a cientos de trabajadores de la industria sin trabajo. Según un informe de Ford, establece que los vehículos eléctricos tantos automóviles, camionetas como camiones requieren como mínimo un 40% menos de piezas. También se ha calculado que se reducirá hasta un 50% los empleados que ensamblan los vehículos eléctricos. Es decir que si se necesitaba 10 empleado por vehículo ahora solo con 5 basta, por tener muchas menos piezas. Esto que estamos diciendo los vemos en marcas como Nikola o Tesla que con muchos menos empelados que las marcas que producen camiones diésel, pueden armar cientos de camiones anualmente.
Esta significa que un vehículo se armara más rápido y será menos complejo que hoy. También los proveeros verá disminuida su participación dentro de un vehículo gracias a la menor cantidad de piezas. Esto ha puesto en jaque a la industria y principalmente a los empleados que verán como sus empleados se irán achicando en los próximos años. Ford por estar razón ya despidió en los últimos meses a más de 3.000 empleados como conciencia de la electrificación de parte de su línea de vehículos. Lo mismo ocurriría en otras marcas, tanto de autos como de camiones. VW anuncio que en los próximos años se eliminara de la industria automotriz alemana más de 400 mil empleos. Lo que achicara de manera profunda la mano de obra requerida para el armado de vehículos. Y esto ha sido ratificado en estos días cuando Ford acaba de cerrar su planta de motores de Romero en Michigan, donde empleaba a unos 1.100 empleados dedicados inicialmente a la producción de motores V8. Una configuración en vía de extinción. Otro ejemplo que marca la realidad y que hace que muchos están repensando, si conviene o no un vehículo eléctrico.
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