lunes, 30 de enero de 2023

OTRO SUECO AL COMANDO DE LOS DESTINOS DE NAVISTAR.. TOBIAS GLITTERSTAM


Tobias Glitterstam 

Tobias Glitterstam ha sido nombrado vicepresidente sénior, director de estrategia y transformación de Navistar. Este nuevo rol reportará a Mathias Carlbaum, Presidente y CEO.

 Glitterstam será el administrador de la implementación de la estrategia y acelerará los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa.

Como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Navistar, Glitterstam será el administrador de la implementación de la estrategia y acelerará los esfuerzos de sostenibilidad. Dirigirá la estrategia corporativa, las comunicaciones y las relaciones gubernamentales, así como un equipo recientemente establecido para soluciones de movilidad. Las soluciones de movilidad aprovecharán las oportunidades de mercado en el futuro del transporte sin emisiones, con una prioridad inmediata en las soluciones de carga. El equipo enfatizará la posición de Navistar dentro de la cadena de valor del transporte y definirá el papel de la empresa en el ecosistema autónomo.

 "Tobias ha liderado la expansión del mercado y las iniciativas estratégicas de crecimiento comercial con empresas de toda América del Norte . Su experiencia en energía verde, transporte comercial sostenible y soluciones logísticas lo hacen ideal para guiar al equipo de Navistar en la implementación de nuestra estrategia y promover nuestro progreso en nuestro viaje. para acelerar el impacto de la movilidad sostenible", dijo Carlbaum.

 Más recientemente, Glitterstam se desempeñó como Vicepresidente y Jefe de la Región de las Américas para Negocios Suecia y Comisionado de Comercio de Suecia en los EE. UU. Consultó a empresas sobre nuevos mercados y segmentos, innovación estratégica, asociaciones de mercado y fusiones y adquisiciones. Además, dirigió asuntos gubernamentales, programas de inversión y esfuerzos de promoción comercial, en áreas como Ciudades Inteligentes, Industria 4.0, transporte futuro y sustentabilidad.



 Antes de Business Sweden, Glitterstam pasó 16 años en la consultora global Accenture. Durante este tiempo, se desempeñó en muchos roles, incluido el de Director Gerente, Consultoría de Gestión con un enfoque en la industria de las comunicaciones y la tecnología. Tiene un historial de liderar programas de transformación complejos y esfuerzos de mejora en varias disciplinas, incluida la comercialización, gestión de productos, ventas, cadena de suministro y posventa.

 "Estoy inspirado y alineado con la visión de sustentabilidad de Navistar y puedo ver que el equipo está bien posicionado para acelerar el cambio", dijo Glitterstam. "Espero desempeñar un papel importante en la transformación de la marca histórica International ® y de la compañía de casi 200 años".

 Glitterstam tiene una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la Escuela de Economía y Administración de Lund , Universidad de Lund, Suecia

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario