viernes, 27 de enero de 2023

VOLVO FH 540 EL PESADO MAS VENDIDO EN BRASIL EN 2022…. ARGENTINA LEJOS…

Volvo FH 540 6x4 el camión pesado mas vendido en Brasil durante 2022
 

Volvo vuelve a liderar en vehículos pesados ​​y FH vuelve a ser el camión más vendido en Brasil.  Gracias a los agros negocios, que se nutre mucho de este camión con esta potencia y en configuración 6x4, para arrastrar equipos bi trenes desde el interior de Brasil hacia los puertos con cereal como carga. Por esta razón Volvo terminó 2022 con una posición destacada en el mercado brasileño de camiones. La marca mantuvo su liderazgo en el segmento de vehículos pesados, con 18.747 unidades registradas y una participación de mercado del 29%.

Algo totalmente distinto a lo que ocurrió con la marca en Argentina, donde no supero las 1.000 unidades y el modelo más vendido fu el nuevo FM 410 6x2, con 172 unidades patentadas y en segundo lugar fue el FH 500, 6x2 con  144 vehículos entregados.

nuevo FH Euro 8

El modelo Volvo FH 540hp volvió a ser la camioneta más vendida en el país, entre todas las categorías, con 8.317 vehículos, según encuesta de Fenabrave, entidad que agrupa a las concesionarias de las distintas marcas. Otro destaque fue el semipesado Volvo VM 270, que por primera vez estuvo en lo más alto de licencias en su categoría.

Sumando todos los camiones entregados, Volvo lideró la clase por encima de las 16 toneladas, que incluye vehículos pesados ​​y semipesados. Se licenciaron 24.093 unidades, lo que representa una participación del 24,6%. “Esta es una novedad para Volvo. Por primera vez somos líderes en la suma de los segmentos en los que actuamos. Esto demuestra nuestra consistencia en camiones pesados ​​y también nuestro continuo crecimiento en camiones semipesados”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo. La marca matriculó el año pasado 5.346 camiones semipesados, un 39% más que el año anterior, y conquistó un inédito 16,3% de cuota de mercado en este segmento.

el Volvo FH es uno de los camiones más vendidos en Brasil

Volvo FH 540

Es la cuarta vez consecutiva que el pesado Volvo FH 540 lidera el total de matriculaciones de camiones en el país, con volúmenes superiores incluso a los modelos livianos y medianos. Teniendo en cuenta solo el ranking de peso pesado, esta es la décima vez que FH ocupa la parte superior de la lista. “La alta profesionalidad de los transportistas, que buscan vehículos económicos, robustos y con alta disponibilidad, convierte al Volvo FH en líder en ventas. Es un camión muy avanzado y seguro, que brinda un gran retorno de la productividad en cualquier operación de transporte”, asegura Cavalcanti.


nuevo Volvo VM 270 Euro 6

 Volvo VM 270

El modelo semipesado de Volvo tuvo un excelente desempeño en ventas y por primera vez lideró las matriculaciones en su categoría, con 4.732 unidades matriculadas. Su versión más vendida es el 6x2 con chasis rígido, una configuración que permite una gran variedad de implementos y aplicaciones, desde el reparto urbano hasta viajes por carretera de media distancia. “La versatilidad siempre ha sido una característica de la gama Volvo VM, cuya preferencia en el mercado ha crecido constantemente año tras año. En 2022, alcanzamos nuestra mayor participación en uno de los segmentos más disputados del mercado brasileño de camiones”, celebra Cavalcanti.

 Nueva generación

 La línea Volvo Euro 6 lanzada recientemente, que comienza a fabricarse en enero, llega con mucha más tecnología y con un consumo aún menor. La nueva generación es entre un 8 y un 10% más económica, según el modelo de camión.

El nuevo motor de la línea F fue diseñado con una especificación más evolucionada y un sistema de postratamiento de gases más eficiente. El turbocompresor es aún más silencioso y eficiente, generando un par máximo y menos revoluciones. El VEB+ (Volvo Engine Brake Plus), el renombrado y potente freno motor de Volvo, viene de serie en todos los motores de la línea F. En la línea VM, el motor es completamente nuevo, con mayor potencia y fabricado por la propia Volvo. Los nuevos camiones están equipados con la caja de cambios I-Shift de séptima generación, con mejoras que hacen que los cambios de marcha sean un 30% más rápidos.

Más seguridad

Volvo ha reforzado aún más la seguridad de la nueva línea. La lista de elementos de seguridad de serie en el FH Euro 6 es más larga: frenos electrónicos EBS, control de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia, ESP (Electronic Stability Program), control de crucero en descenso, freno motor VEB+, luces de freno de estacionamiento de emergencia, espejos auxiliares, tracción control, bloqueo automático de diferencial, ayuda de arranque en rampa, freno de estacionamiento con activación/desactivación automática, cabinas con célula de supervivencia, paragolpes delantero anti-intrusión, techo corredizo con salida de emergencia, pretensores de cinturones de seguridad y frenos ABS.

La línea 2023 de camiones Volvo FH, FM y FMX está equipada con I-See premapeado, tecnología que utiliza la conectividad para identificar con anticipación la topografía de la carretera y elegir las mejores marchas, siempre de forma automática, mejorando el rendimiento y ahorrando combustible. desde el primer viaje.

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario